Orient Star Retrograde blanco crema.

Muchas gracias por tu comentario del reloj y del reportaje, me alegro de que lo hayas disfrutado, para eso está hecho. El reloj lo disfruto todos los días, ayer probé a ponerme otros a ver qué tal, pero hoy he vuelto a las andadas con el Retrograde…

Saludos compañero!

Gracias compañero, tú lo has dicho, este reloj merecía una buena presentación; me alegra que te haya gustado.

Saludos, buena semana!

¡Muchas gracias soymicmic! Me encantan esos comentarios sobre mi review, sí que me ha gustado mucho hacerla, pero estos hilos dan muuucho trabajo…pero bueno, he aprovechado que en vacaciones hay más tiempo para disfrutar de los relojes también así, escribiendo sobre ellos.

Con las fotos sí que se disfruta, tienes razón, fotografiar relojes es parte de la diversión de comprarlos y tenerlos, ¡son algo tan bonito, que es un placer intentar sacarlos guapos en las fotos! Y además imagina las que se han quedado fuera de la review, esto de no estar esclavizados ya con los carretes de 24 o 36 exposiciones es lo que tiene…

Los 45, yo encantado de cumplirlos, me gusta cumplir años, ¡lo contrario sería muy mala cosa! Y si puede ser siempre con un reloj nuevo, mejor.

¡Saludos compañero, feliz semana!

Excelente review.
Tengo un Orient Star y es un gran reloj.
Disfrútalo mucho.

Excelente hilo y muy buen reloj, que lo disfrutes.
Y qué hermosos relojes tenés en la caja.

saludos

Muchas gracias Bug.

Parece que no somos muchos los que tenemos Orient Star por estos lares, pero estamos muy contentos. Lo disfruto, y espero que por muchos años.

Saludos compañero.

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado el hilo, y vaya si estoy disfrutando del reloj.

Con los años se sigue disfrutando de los nuevos relojes que van llegando aunque se tengan ya muchos, pero quizá ya no con esa ilusión enorme del principio, cuando “el primer automático”, o “el primer vintage suizo”, o “el primer diver” eran tan deseados y conseguirlos era un verdadero hallazgo, casi como alcanzar un Santo Grial. Pues con este tengo tanta ilusión como con el que más, quería que fuese un reloj especial y sin duda lo es desde el primer día.

Esa caja es de las que más me gustan, tiene 12 japoneses mecánicos de Seiko, Citizen y Orient con edades muy distintas, desde 1969 hasta hoy. Me gusta mucho ver la evolución que han llevado, y usarlos, son todos tan fiables y bonitos.

Saludos.

Es cierto, no hay muchos por acá. Son buenos relojes. Muy calibrados. Ahí una foto del mío.
Saludos

Excelente análisis de un reloj que más de una vez he estado tentado de adquirir.

Que lo disfrutes mucho.

Excelente presentación. Muchas gracias. Que disfrutes ese relojazo.

Hombre, el Orient Star Somes, qué bonito, precisamente hace unos días he estado leyendo algunos hilos interesantes en inglés sobre ese modelo. Me encanta la caja del Somès, con las formas tan elegantes y afiladas visto de perfil, precioso, y los cepillados y pulidos que tiene tan bonitos. Es muy elegante, y este tuyo tiene un tono de azul precioso.
Pero lo más sorprendente es la correa que le da el nombre al Somès. Somès Saddle es el fabricante, o mejor el artesano de la correa, que es una correaza de una calidad tremenda; Somès Saddle fue fundada en 1964 en Utashinai, Hokkaido, y es de los fabricantes de sillas de montar a caballo y correajes del mejor cuero más prestigiosos que hay, el mejor de Japón. Aprovechando su buena fama, hace tiempo que entraron también en el mercado de los complementos de piel de la máxima calidad, bolsos, cinturones,etc…Pues esta firma de tanto prestigio de piel artesana de calidad es la que se asoció con Orient para hacer la correa del Star Somès, que por eso se llama así. La correa es mejor que muchas de 150/200 euros de buenos fabricantes de prestigio, confirmado además por foreros internacionales que tienen correas muy buenas y afirman que la del Somes es mejor…hablan del tremendo olor a piel buena de la correa, del grosor, la durabilidad, la comodidad…

Lo más grande es que Orient no te cobra nada de más por llevar semejante correa este Star. Me da a mí que si fuesen otros, alguna marca suiza por ejemplo, aprovechando el gran prestigio del artesano del cuero y la piel que se asocia para vestir al reloj con lo mejor, de paso le hacían al tema una campaña publicitaria del copón, y le metían al relojito un sobreprecio considerable. Orient no, el Somès ha tenido siempre un precio de catálogo oficial similar al de otros Star normales, entre 650 y 750 euros, 78.000 yens en el último catálogo de 2019, unos 650€, un precio incluso humilde para el reloj que es, y se termina vendiendo por bastante menos en tiendas on-line. Pero la gran calidad del reloj y su correa Somès están ahí.

Enhorabuena por la pieza y gracias por poner la foto, precioso reloj.

Muchas gracias super 8, me alegra que te haya parecido tan bueno el hilo. Yo también tenía este reloj en mi lista desde hace años, pero siempre hay tantos en la lista…el momento ideal para comprarlo ha sido este cumpleaños.

¡Saludos compañero!

Muchas gracias compañero, gracias a tí por leer y por dejar tu comentario. ¡Lo disfruto desde luego!

Saludos, feliz semana.

Hoy le he puesto un cierre desplegable a la Hirsch marrón miel, me gusta y le queda cómodo. No es que yo sea muy de desplegables, pero a relojes de cierto estilo le quedan bien, yo lo veo elegante. Por supuesto, una hebilla ardillón queda perfecta también, y me gusta cuando son de una marca buena y van firmadas, pero el desplegable conserva mejor las correas y esta me gusta, así que lo tendré puesto por ahora.

Se lo he montado “al revés”, con el lado más largo en las asas de las 12, y la punta que sobra de correa hacia dentro, en lugar de para afuera como es habitual. Es porque así lo hace Orient, de hecho me di cuenta porque así lo lleva mi Square (a ese también le queda su desplegable muy bien), y viendo fotos de Orient con desplegable de fábrica y de Seiko Presage igual, vi que los japoneses lo montan así. La verdad es que para mí es más cómodo de abrochar, se hace en una postura más natural, o será que me he acostumbrado ya, y creo que, sobre todo si la correa es larga, queda más elegante que el sobrante quede por debajo apuntando al cuerpo, que esas que queda media correa asomando por arriba…

https://i.postimg.cc/FHY7z2cs/WP-20190806-14-14-23-Pro.jpg

https://i.postimg.cc/rsPXdYX5/WP-20190806-14-14-13-Pro.jpg

Es un desplegable que tenía guardado desde hace un par de años, lo compré para otro reloj, pero no me gustaba, no pegaba mucho; al Retrograde sí le queda bien, algunas versiones que se venden sin armis de acero, llevan correas con desplegable. Lógicamente no está firmado Orient, ya me gustaría. Queda elegante.

https://i.postimg.cc/zXHXCTtq/WP-20190806-16-55-30-Pro.jpg

https://i.postimg.cc/k457BSR3/WP-20190806-16-56-22-Pro.jpg

https://i.postimg.cc/RFqzMz2v/WP-20190806-16-56-42-Pro.jpg

Curioso detalle :wao:

¿Verdad? Con mi Orient Square estuve a punto de quejarme al vendedor por venir con la correa al revés, menos mal que me di cuenta a tiempo de que es así…Aún así probé a cambiarlo y montar la correa como lo harían normalmente, y la verdad, me pareció que quedaba más elegante y más cómodo de accionar como lo traía, y hasta le da un punto más exclusivo…

Hay tres o cuatro relojes que estoy más que arrepentido de no haberlos comprado, una vez que los tuve a tiro. Precisamente, uno de ellos es un Orient Star, modelo Guitar. Ahora se ha ido a las mismísimas nubes.

https://proxy.duckduckgo.com/iu/?u=http%3A%2F%2Frsc2.saatscommerce.com%2Fimg57144f576a905_l.jpg&f=1

La linea Retro Future de Orient Star es de las cosas más curiosas que ha hecho la marca. Lo que no haya hecho Orient, relojes con complicaciones variadas, esqueletos, divers certificados de diseños completamente propios y únicos, relojes cuadrados, relojes World Time con tres esferas distintas y tres calibres dentro,…y esta linea de Orient Star como el Guitar, que era temática. Uno era como una moto, otro como una cámara de fotos, este que has puesto era como una guitarra. Con toda la calidad de la linea Star, y con esos diseños tan atrevidos, eran relojes únicos. El de la guitarra me encanta, detalles como las coronas imitando los controles de una guitarra eléctrica son preciosos. A mí me gustaba también mucho por el tema el que parecía una cámara de fotos o de cine, con el bisel imitando un anillo de distancias de enfoque de una óptica…todos eran muy curiosos. El armis coincidía en distintos modelos, y era precioso y de calidad. La pena es que estas cosas dejan de fabricarse y se acabó, es difícil ver relojes así más.