Oris Sixty Five vs Seiko SPB051

Coincido, Oris en mi familia cada vez que lo menciono no lo han oido nunca, y en su día estuvieron bastante próximos al mundillo de los relojes…

Será que al ser relativamente joven, no he mamado ese nombre que tiene Longines. De hecho descubrí la marca en éste foro, hará 10 años como mucho.

Claro… Yo me fijo en los escaparates que me interesan, y ya me creo que todos miramos las mismas marcas… Y luego pasa lo que pasa. Que la gente de mi alrededor se cree que el mejor reloj que tengo es el crono cuarzo swatch de esos de 007 que sacaron, y no preguntan tanto pord los otros que llevo. Ya no pido que sepan lo que es un Okeah o Eterna… Pero que son relojes de calidad debería saltar a la vista. Sí me preguntan a veces por el monter azul por llamativo, un Riseman Stormtrooper y curiosamente… Gusta mucho el CW, que alguno me ha dicho si era Rolex.

El Sumo… Para quien sólo haya visto cajas diver voluminosas con asas con la forma “torciendo” hacia adentro en Omega… Puedo entender que se lo recuerde. Debería habérselo dejado, sí; pero ya me veía venir el comentario de “ah, un Seiko…” y no tenía ganas de ponerme rebatir las bondades de la marca en ese momento.

Es curioso pero… A mí Seiko siempre me ha dado un sentimiento de nostalgia, de ver los expositores de la marca, desde pequeño hasta ahora, siempre con el mismo tipo de letra, muy vintage; igual que los carteles de publicidad añejos anclados a las paredes de las relojerías de toda la vida.

Es para mi padre. El suele usar mucho un Speedmaster Mark 4.5 que le regalé hace unos años y si no recuerdo mal publiqué aquí.

Me gustaría que tuviera uno más “todoterreno” y que se pueda bañar en la piscina sin quitárselo

Cuál me recomiendas entonces para regalar??
Tiene que ser un diver. y no vale un C Ward :smiley:

Elijo el Oris, No puedo con las agujas del Seiko.

Aclarado. Si es para eso no lo dudes, el Seiko. Duro como todos los Seiko, pero sobre todo, si quiere bañarse en la piscina din quitárselo sin problemas, lo mejor el Seiko sin duda, es un 200m.

No digo que un buen 100m no pueda mojarse, pero no es lo mismo, para salpicaduras, algún baño ocasional sin bracear mucho o alguna ducha puede valer, pero para meterse en el agua mucho, nadar y bucear un poco, sin duda el 200m. Eso sí, ¡que tenga bien enroscada la corona! Mi padre se ha cargado algún 200m por no hacerlo y luego decía que el reloj era malo…

Creo que el Seiko. Pero me gustaría un poco más pequeño.

En un tamaño discreto el nuevo Samu, lo he visto en ECI y aunque para mí es pequeño para un usuario medio queda muy bien… y con precio discretito.
Edito: El precio del Oris con una ETA y 100m hace pensar que te cobran lo menos mil pavos de “intangibles” pero que muy intangibles y eso que el Seiko no me parece barato.:grimace::grimace::grimace:

Sumo. Y el Certina sugerido está bien majo.

Aunque se me ocurre otra opción: si va a usarlo para bañarse en playa o piscina, pero no practicar el buceo deportivo, igual el bisel no sería necesario. Éste reloj es un 300M, es muy legible, podría usarlo para ir elegante o llevarlo con bermudas… es un Longines… y valdrá menos que el Oris.

https://www.longines.es/relojes/conquest/l3-776-4-99-6

Ya que parece que no barajas un CW, yo también votó por un Sumo. Yo tengo el Emerald y es un todoterreno :wink:

No sé ni el precio que barajas, ni el tamaño adecuado, y ni siquiera si te vale usado o lo quieres nuevo… Pero te voy a poner unos cuantos que más o menos estén en los mismos rangos que los dos que has puesto:

– Longinos Conquest Sport e Hydroconquest, aunque creo recordar que le regalaste el tuyo a tu padre.

  • De Seiko, el Sumo o él que tú has puesto.

  • Certina DS Action o PH 200.

  • Mido Ocean Star Captain V. Si es el modelo de titanio, encima ganará en comodidad.

  • Christopher Ward C60 Trident 600. El modelo nuevo lo tienes en tres tamaños y es un relojazo.

  • Oris Aquis. También lo tienes en dos tamaños.

Los tengo o he tenido todos, así que hablo con conocimiento en primera persona, y si tengo que mojarme por alguno, lo haría por el Mido, el Aquis o el CW. Creo que son superiores al resto en acabados.

Y si te da igual que sea usado, por aquello de que sea un reloj para trote, podríamos “hablar” de mí Aquis COSC… :cool:

El Hydroconquest acabó en la muñeca de mi cuñado. Mi padre se lo dió pq le gustaba:(: :smiley:

Alguien tiene el Rado Captain Cook o lo ha probado ??? Esta versión me cuadra para él

https://res.cloudinary.com/s8/image/fetch/c_limit,d_ff:missing_image.png,f_auto,q_auto,w_500/https://cdn.shopify.com/s/files/1/0125/7792/products/rdo-676-rado-watch-captain-cook-automatic-r32505203.png%3Fv%3D1558363837

Es muy bonito, la marca es buena, seguro que va fino… me parece que puede ser todo un acierto.

Si, estoy de acuerdo me gusta mucho, otra cosa es lo que cueste…

Me gusta mucho más que el Oris, le veo mejor reloj. El Seiko te dará menos pena darle trote pero como variante más económica, ahí está.

Yo he tenido ambos y los dos son espectaculares, por poner un pero, el Oris tiene la corona muy desprotegida.

Gracias a todos. Intentaré ver el Rado antes de decidir.

soy muy de oris, pero en este caso me quedo con el seiko, me parece mucho mas bonito

Llevo años bañándome en mar y piscina con relojes de 100M y jamás he tenido problema de estanquidad. Y hablo de cuarzos normalitos y de marcas tipo Lotus, Swatch, Casio etc.

Zambullidas, buceo con tubo y aletas, etc.

No sé si soy un descerebrado o he tenido mucha suerte, pero no es la primera vez que leo por el foro esos temores a mojar un 100M

Yo hace 23 años iba a la playa con un swatch chrono cuarzo que ponía nada más Water resist.

Compañero… De los dos que señalas… Seiko… Te han dado muchisimas razones… Para ir a por uno u otro…
Pensando en el largo plazo… El suizo ha de pasar revision… Asi o asi… Tengo suizo…
Estan muy bien hechos… Y van muy finos… Peeeroo… No perdonan… Su revision.
El japones va tambien muy fino… Cuestion de +/- 1 segundo dia …
Pero es mas duro…
Baja a 200m. Y lleva zafiro…
Tengo el Seiko…
Un saludo.