Os muestro como oscurecer una correa con aceite de oliva natural 100% puro……..

Muy bueno el tuto. Yo lo hice es su día, casi igual a lo que has hecho tú. Así empezó, en mi caso una dimodell jumbo

http://imageshack.com/a/img229/685/02ot8.jpg

Aquí me empezé a acojonar un poco

http://imageshack.com/a/img260/2697/04et7.jpg

Pero, poco a poco

http://imageshack.com/a/img248/6937/06yq0.jpg

Y finalmente, la verdad es que quedó muy bien. El reloj lo disfruta un buen amigo, la correa todavía anda por mi caja…

http://imageshack.com/a/img110/951/07xn8.jpg

Ya tengo la mía en remojo, que crema hidratante le puedo poner?

Yo uso una muy similar a esta:

**(http://www.conarpe.com/apartados/articulo.php?G_codi=BALTAR125). En esta web, 4€ el bote de 125 ml (te durará toda la vida).

Hidrata y no oscurece la piel (y no huele mal).**

gracias Boga, la compraré.:P, una vez utilicé grasa de caballo y tuve que quitar la correa por el olor que desprendía.

Un saludo,

Felicidades a clavo por el tutorial y a Boga y charles por sus aportes, me lo apunto :slight_smile: (el resultado de la correa de charles es espectacular).

Pues han quedado muy bien tanto la de boga como la de charles, veo que no soy el unico que hace cosas raritas…:smiley:

Buen trabajo chavales !!!

Gracias por “enseñarnos”

buen hidratante. Gracias por el brico.
Saludos

Muy oportuno haber reflotado el hilo.
Experimentaremos por aquí porque observo que les cambia el color de camino y tengo alguna que no me gustan con ese color crema y negras estarían fenomenales.

El post donde aparecen los primeros cambios de color y el pié de foto “aquí empecé a acojonarme”,jajajajaja,muy bueno,no me hubiera gustado estar en la situación.

En resumen otra aplicación del aceite de oliva,si es que como dicen los viejos por aquí ,sirve para todo, y van a llevar razón ,vaya que si.

Se me había olvidado comentar que tengo 3 correas de cuero para los perros ,que me hizo zapatero vecino.No se dedica a hacer correas ,pero como deferencia me las hizo al pedirselo porque no las encontraba.
Los cierres de estos que van con un muelle se ven mucho en esos artilugios que algunos meten las lleves y despues se lo enganchan en una trabailla del pantalon.Pues eso pero en grande para poder soportar el tiro de perros grandes,El resto cuero y un remache para hacer la doblez por donde entra la mano.

A lo que iba ,recuerdo que me dijo que si las mojaba con aceite me durarian toda la vida y no les atacaria el agua ni la humedad y tengo que decir que 20 años despues están como nuevas ,casi mejor ,porque están muy suaves y blanditas.Eso si ,el color más oscuro.Nunca hubiera sospechado el hacer lo mismo con una correa de reloj.

Yo he hecho eso con piezas de cuero que tengo, de momento no con correas de reloj, pero ya se andará.

Me gustaria reflotar este hilo, ya que he seguido los pasos de sumergir una correa que o usaba en aceite de oliva.
El proceso lo hice en Agosto, y a dia de hoy, novienbre la correa todavia sigue escurriendo aceite si la aprieto.

Como hicisteis para secarla?

Debe ser el tipo de cuero de la correa, porque la que yo oscurecí no me dió ningún problema de ese tipo. Y no hice nada especial.

La correa es buena, no recuerdo donde la compre porque ya tiene 4 años.
Ha quedado muy blandita uy muy oscura, me gusta mucho el resultado, pero es una coña que todavia este humeda, la tengo puesta en un radiador de casa a ver si asi poco a poco va eliminando el aceite.
Si sabeis algun otro metodo para secarla se agradeceria.

Saludos.

Lo del radiador como que no lo veo, el aceite no se va a evaporar con el calor.
Quiza si la pusieras en el radiador para que con el calor el aceite se volviera menos denso y por abajo
pusieras papel de cocina absorvente puede que consiguieses eliminar algo.
Suerte.

.

No se si servirá o si será peor el consejo pero, en el caso de los barnices oleosos (tipo aceite de linaza) si el resultado es que la madera barnizada ha quedado pringosa por culpa de un aceite, se puede resolver ese problema frotando con un paño mojado en alcohol… y paciencia. Pero ya te digo, no es lo mismo la madera que el cuero, pero si no la puedes usar, por probar no pierdes nada.

El cuero es poroso, y depende del cuero mas o menos. El cuero no trasforma el aceite absorvido en alguna sustancia fijadora. Lo que quiero decir con esto es que un cuero muy poroso puede haber retenido mucho aceite, otro mucho menos. El aceite lleva ademas algunas sustancias disueltas, aparte de la grasa. De lo que se trata entonces es de que la mayor parte de grasa se expulse y quede la menor posible. UQedabdoi ademas retenidas las sustancias que tintan la piel. Bueno, este problema esta resuelto desde hace milenios, se usa todos los años tras la cosecha de la aceituna. La aceituna tiene el mismo problema que las correas citadas, retiene un monton de aceite. Para que la aceituna pierda todo ese aceite que retiene en su interior, SE PRENSA.

Asi que sugiero, siguiendo el saber milenario de los molineros de olivas, que para expulsar ese exceso de aceite de oliva retenido en las correas de cuero sumergidas en tal liquido con anterioridad, someterlas a una fuerte presion durante una cierta cantidad de tiempo, y envueltos en un papel o celulosa altamente absorvente para retener el liquido rezumado debido a la presion. En caso de desear reciclar el liquido, aunque no recomiendo esto para el uso alimentario debido a las anilinas anteriormente existentes en el cuero y ahora disuletas en el aceite, no usar el papel absorvente y pensar en un sistema para canalizar la preciada grasa vegetal.

Muchas gracias a todos por los consejos.
Voy a hacer lo de prensarla a ver si suelta lo que esta reteniendo.

Saludos

Aunque os pueda parecer una broma, la parte interior de la cáscara de plátano es excelente para mantener y pulir el cuero. No quita manchas pero lo hidrata, le aporta potasio y huele bien. :stuck_out_tongue: