¿Os pasa lo mismo?

No, no creo que seas el único, a mi no me importa llevar un reloj y decir o que se vea que es chino, pero si puedo elegir o me lo puedo permitir…

En el fondo lo tienes mas que claro y te estás complicando la vida tu solito:cool: y sólo te diré que no cambio un eta 2824 por un 9015 ó un 6r15 ni fumao:grimace:, si nos vamos lo menos a un 2892 me lo pensaría.:smiley:

Edito: me temo que he dicho exactamente lo contrario de lo que quería decir, prefiero de todas todas el 9015 ó el 6R15 al eta."Epic Fail"

Es tu opinión, pero creo que es excesivamente tajante. La miyota 9015 tiene una corona super suave, una reserva de marcha igual o superior a la Eta 2824 y una precisión espectacular, al menos en los tres relojes que he tenido yo, que no son caros precisamente. Yo si las veo totalmente comparables. A igualdad de acabados en el reloj me quedo con el que lleve miyota, que será más barato seguro.

A mi también me pasa, Pepe. Me parece una reflexión interesante. Tal y como creo que ya ha dicho algún compi por aquí, supongo que ya entran en juego los intangibles.

A mi no me metas en la saca esa de gilis … :smiley:

Para mi los dos son lo mismo y los valoro como lo que son, relojes de segunda. Carecen de algo importante … la personalidad propia y para mi no estará en la misma caja que los que si lo tienen. No quiere decir que no los compres o nó. Yo igual que muchos ha tenido algun soki sub, o algun otro que se parece al sub incluso al Seamaster etc, pero son relojes de diario o batalla y poco mas. Carecen de sentido si quieres hacer una caja seria. No es necesario dejarse un dineral, pero esque los homenajes restan credibilidad a una caja. Prefiero un bambino, un 007, un promaster, un Ausburg, mako etc y si en esa caja se mete un homenaje pues queda mal, todos tienen su personalidad y no da el pego meter un homenaje al sub, un marinamilitare, el coterberg etc para mi esos van en otro sitio.

Yo no compraría ni el uno ni el otro,son lo que son, ni más ni menos, pero seguramente el gili soy yo.

Si me gusta lo compro, dilemas morales a esta edad, ninguno.

Yo también estoy detrás del Steinhart, pero mi dilema no es moral , es de estetica, pros, 39mm, contras, la lupa de los coj. …

Saludos.

La verdad es que hoy en día Original, lo que se dice original hay pocos diseños y en tecnología de calibre “medios” muuuuy poco
Porque en barato tienes las novedades? de Swatch y superoriginal el Spring Drive de Seiko (no muy barato), mi conclusión es que si un reloj te gusta, ves que tiene calidad y buen precio… ¿Por que no? Y reitero en mi anterior post dije exactamente lo contrario de lo que pretendía.

Al final voy a caer también en el Phoibos, sabe alguién com que empresa de envíos trabaja Phoibos?
Ya lo he visto, correo certificado.
Tema de aduanas, etc.

Gracias.

Saludos.

Dilemas morales los justos y ni uno mas. Un hobby nunca me los plantea, el reloj que me dice algo y es compatible con mi escasa cartera siempre será un candidato a la caja.

Exactamente igual que a mi. Lo has clavao.

Por mi parte, dilemas solo dos:
El económico: cuanto debo gastar en “otro” reloj dado mi presupuesto.
El de las falsificaciones, por honestidad conmigo mismo.
Más allá, ningún problema con los homenajes, intangibles, marcas, países de procedencia, etc…

Ya he solucionado el dilema, de forma totalmente adecuada, para mis “necesidades” y mi conciencia…:ninja:

Ahora ya sólo me falta hacerme con la pieza…:grimace:

Te compras el Rolex. :money:

:D:D:D Que bien me conoces, Eugenio… no puedo tener secretos contigo…:smiley:

Pero esta vez estás equivocado… voy a convencer a mi mujer para que me lo regale, así mi conciencia al no comprarlo yo estará más tranquila, y encima si es un regalo de ella, es posible que me dure más…:smiley:

De acuerdo en todo, salvo en que te iba a durar más… :smiley:

:ouch::ouch::ouch::sweat:

Que suerte tienes, a mi la mia… me regala jerseis, una desbrozadora, una botella de ginebra,… en fin cosas utiles…:baffle:

Buena solución :slight_smile:

Buena mujer :slight_smile: