Os preocupa realmente la resistencia al agua?

Los que tengo destinados para el agua los mojo, el resto ni que sean sumergibles cientos de metros no los mojo, la mejor estanqueidad es no mojarlo, el agua es el peor enemigo de los relojes y la que en caso de fallo resulta la avería mas cara y muchas veces es evitable ya que muchas veces se mojan por capricho mas que por necesidad.

La rosca de la corona para mi ni fu ni fa, la misión de la rosca es sujetar esta a la caja para que en caso de golpe no se doble la tija pero por lo general no siempre es sinonimo de mas estanqueidad, los relojes o consolas de buceo de verdad llevan pulsadores y ni tan siquiera lleva corona y son estancos, los equipos de filmacion acuáticos igual, un diver crono los pulsadores no llevan mas juntas que las de dentro y son estancos cientos de metros, los panerai luminor tampoco tienen corona roscada y algunos aguantan miles de metros y la corona incluso con la leva cerrada gira, el hermetismo se logra en todo su conjunto no solo por la corona.

Desde 5atm los mojo TODOS. Pero solo nado con los 100wr o mas

La respuesta es Si y mucho. Lo he comprobado con 2 relojes WR100m, al primer chapuzón, humedad dentro y al día siguiente parado.

Yo tengo Camel Trophy sumergibles 5ATM, 10ATM e incluso 20ATM con corona a rosca (Professional Diver). Dicho esto, no me preocupa lo más mínimo. Yo me quito el reloj hasta para ducharme…y, realmente, cuando estoy en la playa tengo cosas mejores que hacer que andar mirando la hora…

yo siempre de 200m para arriba, un diver y dial con numeros es compatible, hamilton, marathon, etc. son buenos diver y su dial lleva numeros

La eterna pregunta…con tantas respuestas diferentes.

A mi, que buceo, no me importan lo más mínimo los metros que marquen mis relojes. Sólo se meten en el agua los profundímetros.

Y es cierto que mis ordenadores de buceo no tienen corona roscada, ni cosas de esas. Uno de ellos tiene el acceso a la pila cerrado con una tapa de plástico, que se abre con una moneda. Y no te acabas lo que puede bajar.

No, nunca.
Mis relojes, ni los divers, ven el agua.
LLamadme raro, pero lo tengo muy claro.