otro par de correillas.

gracias turbo77

gracias diego. ya adelanto que al dueño del seiko, que se lo he entregado hoy, le ha encantado, y me va a pedir otra correa para otro modelo sportura honda F1.

gracias fus, que te voy a contar de los pioneer, jajaja.

gracias cout.

gracias caesarscorpius.

gracias diseño, no te quejes de manos, solo hay que ver tus fotos.

gracias clavo.

gracias byron.

gracias aegon, ciertamente eso intento, aunque en estos casos era facil marcar los estilos de las correas.

gracias :inlove:

gracias kataclock.

gracias, al principio tenia miedo de cagarla en este modelo, menos mal que no salio mal.

gracias amcm.

gracias druidceo, y a mi trastear en los casio como tu.

gracias boabdil40

gracias, tambien ayuda el reloj, jaja

Muy guapas, como es habitual.
La racing es racing total :wao:, la semana pasada estuve mirando una Hirsch parecida pero el toque envejecido/usado y el ardillon con perforaciones :inlove: de la tuya le da un aspecto impresionante.
Enhorabuena.

P.D: en breve tendrás un privado mío :wink:

imagino que te refieres a agrandar la correa debajo de las asas como en el sportura, algo relativamente facil, y sobretodo a hacer un curved end en la correa, algo bastante mas complicado, y te explico por que.

normalmente las correas con curved end, tienen la parte incrustada en las asas con forma de caida siguiendo las curvas de las asas, en las correas de caucho no es excesivo problema ya que eso se encarga el molde donse se fabrica, en el caso de las de cuero, que normalmente solo se ven las suministradas por la casa que fabrica el reloj, el curved end es una pieza plastica con la caida correspondiente, y con una parte de la piel pegado a esa pieza, obviamente me es dificil de hacer esa pieza de plastico.

la correa de hirsh leonardo, que es curved end, y tiene un sistema que hace que valga para varios relojes, cambiando de posicion una pieza donde iria el pasador, al final ha dado muchos problemas de compatibilidades y parece que la estan retirando del mercado, ya que no queda bien en muchos relojes.

para hacerlo en cuero como las hago habria que hacer la zona curvada con un corte en angulo, y aprovechando que el sumo tiene agujeros en las asas, marcar ahi para perforar la correa para el pasador, aun asi seria un trabajo bastante complicado, y pudiera quedar no muy bien, una pequeña holgura podria quedar un hueco bastante antiestetico.

en el caso del sportura es diferentesolo admite correas no muy anchas, ya que en la zona posterior de las garras tiene un liston metalico que impide que la correa se gire hacia el interior, quedando bastante enresada con la caja, ademas el final es plano, como curiosidad las garras son moviles ademas, ademas estas tienen un espacio entre garras de 22mm con lo que una correa estandar tambien hubiera quedado bien. en definitiva me ha gustado el sistema del sportura por posibilidades y la comodidad que ofrece.

yo no me arriescaria y haria una correa sin el curved end, que tampoco quedaria mal, como esta que hice a un amigo.

no la haria tan racing, jajajaja.

te remito a la respuesta anterior, el ensache de las garras no lo veo problematico, pero un curved end si.

gracias marquesdetous.

lo cierto es que el ardillon es del caucho original del reloj, bastante bueno por cierto, y tambien me ha parecido un ardillon muy apropiado al reloj, y a la correa con las perforaciones.

como punto curioso cuando le he entregado el reloj con la correa a mi conocido, le traia el caucho como es obvio aparte, y me decia que lo tirara, jajaja.

Vaya guapas que te han quedado… Da gusto ver tus correas, a ver cuando hablamos mas en privado… :stuck_out_tongue:

El nombre del hilo no hace justicia; nada de correillas, dos señoras correas para reloj muy bien elaboradas y acabadas. Y, para mi gusto, veo mejor la primera que la segunda. Enhorabuena por tu habilidad y gracias por compartirlo con el resto de foreros! :slight_smile:

Impresionante MAESTRO yogui, como siempre, mostrando joyas en piel y cuero, preciosas ambas, cada cual con su atractivo particular, pero en especial, la de pespuntes rojos, que es una maravilla, gracias por mostrarlas.

Las has hecho tú compañero? Son geniales!

A cual mejor. Preciosas las dos.

Gracias por tu respuesta yogui.
Una solución sería tener el curv end para Sumo, como la correa del Ananta.

He visto un usuario de Instagram: Macimancs, que le ha puesto una correa que le queda bastante bien. Casi no se ve el espacio. Al parecer el suple esa holgura entre pasador y caja, sólo con el ancho del cuero. Me imagino que el pasador va bien atrás en la correa. He aquí unas fotos.
Saludos

gracias vrally3, de momento este finde me empiezan las muy necesarias vacaciones.

gracias kortuba.

gracias juanmacine.

efectivamente Hispano.

gracias boga.

saludos bug.

el curved end, como dije implica tener una pieza de plastico pegada a la piel, lo que lo hace muy dificil para los artesanos ese final, y que quede bien, ademas.

sobre lo de macinmacs, al principio hacia las correas asi, pero da problemas, normalmente al no hacer una reduccion en esa zona, hace que la correa roce en esa zona, y gire muy dura, pero lo peor es que si caja del reloj no tiene un acabado exquisito, rozara con agulos muy pronunciados y dejara marcas de roces en las correas, con lo que tuve que separar las correas de los bordes de las cajas, para que no quedaran rozadas.