Pensando en un cambio de liga...

No los tengo, ninguno de ellos, pero estéticamente el Sumo no me dice nada de nada. Por estética me llama mucho más el HC sin dudarlo.

Creo no ser sospechoso de ser demasiado “elitista”. Tengo piezas de varios precios y de varios orígenes y disfruto con todas.

Estoy de acuerdo con lo de que hay intangibles que se pagan bien pagados. Estoy igualmente de acuerdo con que hay bastante bluff por ahí.

Sin embargo, una cosa es decir que p.e. un reloj que todos alabamos y que puede ser el rey de la gama baja como un Seiko 7s (Seiko 5, Monster…) está muy bien para su precio y otra cosa es no reconocer sus muchas limitaciones (calibre sin parada de segundero ni remonte, con estética muy pobre y precisión muy justita), y que entre eso y un ETA 2824, aunque sea standard o un Seiko 6R, si lo prefieres, hay un mundo.

Ídem con acabados de cajas, brazaletes y otros componentes de los relojes. Ídem con el Hardlex, quizá justificable en un diver sobre el zafiro, pero quizá no en otros relojes.

Pues mi preferencia es simple estética, y me quedo con el sumo, aunque realmente iría a por un chrono chulo como el x-wind, por ejemplo (te lo digo porque tengo 3 divers ya…)

Amén. Cuando hablan los maestros, solo se pueden hacer dos cosas… callar y aprender.:grimace:

Pues se me van despejando dudas. Pongo aquí algunas de las conclusiones entre lo que sabía y lo nuevo que he aprendido:

  • SUMO: A todo el mundo le gusta. El cristal no es problema ya que hay zafiro aftermarket (yobokies). Su lumen es un faro costero. Es el que se puede conseguir a mejor precio. Por contra es el más común y visto de todos, y también el más “excesivo” de tamaño, aunque todos coinciden en que es muy fácil de llevar para muñecas medias.
  • HYDROCONQUEST: Nadie duda de su calidad y todos lo ponen un escalón por encima del resto, pero por contra y salvo en algún caso, no veo pasiónes desbordadas por él. Muchos dicen que en la mano decepciona su estética (que su dial es más bonito en fotos que “en directo”), y además es el de mayor precio.
  • CERTINA: Tiene un tamaño muy compensado, y todos sus propietarios hablan maravillas de él. Por contra es un gran desconocido para el resto que no se atreve a pronunciarse sobre detalles del mismo como su bisel, el lumen del mismo o su sistema de estanquidad.

Conclusiones: Estoy más perdido que un pulpo en un garaje, así que estaré atento a las señales de los dioses del Olimpo, sin tener prisa por hacerme con una de estas piezas… que caer, caerá seguro.

Sin duda el sumo, aunque :slight_smile: dice 44, la realidad es que el bisel es de 42, lo que le hace parecer mas pequeño…tamaño perfecto, lo único que no me mola y que a mucha gente no le gusta es la separación de asas, que es de 20mm., pero nadie es Perfecto…

Interesante hilo que has creado Jesulin. La verdad es que da pie a bastantes debates porque es un tema muy subjetivo. Cada uno tirará para lo suyo y para tu desgracia si tenías dudas, aún tendrás más con el tiempo. Las tres son grandes marcas y tienen grandes relojes por los ± 600 euros que piensas gastarte. El Sumo no lo he visto en perosna, pero hablan muy bien de él (acabador, lume, calibre); pero como es el más “común”. El Hidroconquest si lo he visto y es un diver bastante atípico en estética. A mi se me antoja difícil de ver y creo que te tiene que gustar mucho para decidirte. De las tres marcas iría a por Certina. Tiene variedad y calidad. Sus divers lo son en el pleno sentido(robustos y funcionales); pero con unas líneas más rebajadas que le dan un aire “sport” y los hace más llevables día a día. Personalmente este me encanta:

http://img201.imageshack.us/img201/2785/s43certinatitanium.jpg

Y ya que estamos también te propongo ampliar tus miras hacia otro diver que no entra en muchas quinielas: Stowa Seatime (aunque creo que este pasa de los 600 en versión básica).

Hay una diferencia importante entre los 3 a mi entender. El Sumo es mas herramienta. Queda un poco tocho si quieres usarlo con vestido mas formal. El Certina mejora un poco este aspecto, pero ninguno como el Longines. Para mi sin duda esa sería la opción. Es un 300 m, con zafiro antireflejo, tiene una traserita que es una joya y armis macizo con extension de buceo. Los tres han pasado por mis manos y sin duda la clase y calidad del Hydro supera a los otros dos. Al menos para mi.

http://imageshack.us/a/img7/5222/dsc0554e.jpg

http://imageshack.us/a/img152/8113/dsc0603z.jpg

Es un tema complicado, yo no tengo preferencia por ninguno de los tres, estéticamente no me terminan de convencer aunque seguramente eligiría el Sumo. Yo si estuviera en tu pellejo y ya puestos a subir de liga seguiría ahorrando y visto tus gustos vería la posiblidad de dejar salir el Pleamar y tirarle a un Legend Diver de segunda muñeca, como lo ves :smiley:

yo solo te puedo hablar del HYDROCONQUEST bueno de la versión que tengo yo la blanca con bezel de acero y estoy muy contento con el. el SUMO lo he tenido en mano pero siempre me ha gustado mas el longines. del certina pues no lo conozco pero siempre he leido buenas opiniones de el. yo estoy como tu voy a dar un salto al siguiente escalafón por eso vendo el longines pero sinceramente quédate con el que mas te guste y este dentro de tu presupuesto. todos son buenos relojes.

http://img442.imageshack.us/img442/6616/p3182266.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Totalmetne de acuerdo.

Yo insisto en que creo que con ninguno de los tres te vas a equivocar. Creo que en la elección te deben primar sobre todo el tema del que te guste más y de forma secundaria el precio ( es decir si dos te gustan igual, pues al más barato).

Del Sumo y del Certina, que son de los que puedo hablar, creo que andan bastante a la par. Como ventajas reales del Certina es a que es más comodo ( al menos para mi), y que es reloj que va perfecto para vestir con traje ( es sumo se puede llevar pero es más mazacote). En el resto hay puntos a favor de uno y puntos a favor de otro. De los puntos del certima que mencionas, te diriá:

  • El Bisel, de compuesto cerámico Enamel. Es una pasada. No me parece que se raye con facilidad ( alguna microraya tal vez, pero de las que te tines que fijar a 10 cm del reloj). Me parece más resistente que el aluminio, y desde luego muy, muy bonito, con brillo negro espectacular. Por contra si se rompe, supongo que la factura será de agárrete.
  • El lumen claramente inferior al del SUMO. Es un lumen correcto y bonito, pero el Sumo es mucho Sumo en este punto.
  • Estanqueidad ¿ Por qué tienes duda en este tema? EL reloj está certificado por la ISO, y es tan diver como el que más. Además tiene el sistema exclusivo de certina DS ( Doble Seguridad), que hace que el reloj sea un pequeño G-Shock de los automaticos, y con juntas dobles por todos los lados. Vamos que por ahí está a la altura de los mejores.

http://www.certina.com/Technology/DS-Concept.aspx

No lo veo.
Mi fiebre por la estética super compressor (ja, ja, dió juego ese hilo…) se aplacó con mi Orient King Diver 40th y con el Pleamar, y no creo que esa pareja tenga mas hermanitos. La idea del Legend Diver la he tenido hasta entonces, pero ya tengo uno con una estética muy similar también con ETA 2824-2 (monta igual calibre el Pleamar) y sus más de 1.000 mortadelos me hacen desistir.

No tengo dudas, sólo que destaco que la solución técnica del Certina lo hace diferente (¿mejor?) que los otros dos.

El tema de la estanqueidad está más que solucionado en los tres candidatos, a no ser que pienses bajar a la Fosa de las Marianas…:smiley: El Certina con certificado ISO-6425. El Sumo aunque no lo ponga, creo que también y si no lo estuviera, tampoco importaría mucho viendo la tradición de Seiko con los divers. Y el Longines es un 300m. Así, que en ese sentido no vas a tener problemas con ninguno de ellos. Quizás en ese sentido el mejor sea el Certina, no por su resistencia, sino por su sistema DS, con el que aunque te olvides de enroscar la corona, no tendrás ningún problema de hermetismo. Parece mentira que pueda pasar, pero a mí el otro día casi me pasa con mi Odisea… Me dí cuenta pasadas dos horas de que llevaba la corona fuera, menos mal, porque precisamente me dí cuenta cuando me lo estaba quitando para ducharme…:eek: Con el Certina hubiera dado exactamente igual que me lo hubiera dejado puesto.

Yo estoy en este debate… si vendo algunas piezas que tengo a la venta probablemente caiga el DS action…

Yo algun dia tendré un Longines, sencillo y práctico a la par que elegante.

Precioso el Longines.

Pues yo pienso dos cosas: la primera es que una cana al aire, si te la puedes permitir sin estrecheces y si la MDD no se entera, pues esta muy bien (esto por el cambio de liga), y la segunda, es que yo miro y remiro el Longines y el Certina… y veo dos suizos del monton, y el Sumo es otra cosa. Vamos, que voto Sumo (a pesar del armis).

Pues al ver re flotado el hilo que abrí hace unos meses, me doy cuenta de que mi vicio no tiene límites.
Como bien sabéis entró el Sumo azulito y el Certina DS1. Salió el Pleamar. Entró de nuevo un SKA kinetic… Y Dios sabe lo que podré contar antes de que acabe el año. Espero que el Ferroviario sea una de las nuevas noticias, al menos en la recámara.

Es que en este foro no se para, siempre entrando y saliendo piezas, de mi caja han salido tres esta semana, pero pronto entrara uno que vale por cinco.