Pequeña critica a toda la comunidad de este foro.

Tienes razon Pepe, hay joyitas de post que ayudan un monton… y es “like” puede ser una buena motivacion

Lo que me pasa es que al dar “me gusta” se recarga toda la página. Si uno tiene una mala conexión resulta algo desagradable. Debería ser tipo FB con otros sistema, pero para eso este foro debería ser reprogramado y con servidores más caros, etc. Pero bueno, este no es el tema de fondo.

Como lo mencionó otro usuario antes mucha gente lo visita por el móvil y no se puede dar “me gusta”. Y el problema en realidad es que con los móviles es que a la gente le da pereza escribir, lo cual es comprensible.

TODAS las páginas vienen en baja en la participación de sus usuarios, más aún los foros.

Y también tengamos en cuenta que “la clientela no se renueva” y no crece porque las nuevas generaciones no aprecian la relojería, salvo las excepciones que no alcanzan.

Seamos conscientes asimismo que la relojería es un tema en última instancia algo limitado y el que tenía algo para comentar sobre determiando tipo de reloj ya lo hizo en algún tema anterior similar. Y ya el foro tiene muchísima y muy buena información y temas publiacados en todos estos años.

Pero sí, claro que sería mejor que se participara más, pero ya aquellos temas con cienos de comentarios quedaron en el pasado.

Quienes crean nuevos e importantes temas deberían no frustrarse si los comparan con el “pasado que fue mejor” en participación y contentarse con suerte con una o dos decenas de comentarios y a otra cosa.

También consideremos que ante un excelente tema como que no da escribir algo tipo “Oh, qué buen tema” porque la verdad ya sería más una molestia que un aporte. Y no todos tenemos una opinión mayor que esa ante por ejemplo una presentación excelente de alguna pieza. O sea deberíamos escribir algo más acorde a lo bueno de la publicación pero en ocasiones no sabermos qué opinar, o siquiera agregar que no sea algo tontón. Y los que llevamos años en foros no gustamos escribir algo tontón.

Soluciones no se me ocurren. Tal vez para recompensar algo más a los usuarios que hacen excelentes presentaciones o aportan muchos conocimientos se les podría diseñar alguna medallita reconociéndolos como grandes usuarios o algo por el estilo, o dar premios en el mes y/o anuales por estos temas, etc., para lucir en sus firmas. Porque si bien todos los usuarios somos importantes los que dan más valor sin dudas al foro son los que crean temas de peso informativo y es bueno que sean reconocidos por los demás en todo lo que podamos.

.

.

Yo con lo que alucino es viendo cómo se ponen “me gusta” en hilos de venta…

Lo que comentas es muy cierto. La plataforma que alberga el foro tiene esa peculiaridad, que fuerza una recarga de la página cuando das a “me gusta”, y sí, a mí también me resulta cargante, ya que por donde vivo, la señal es entre penosa y lamentable. Pero eso supondría replataformar el foro, y no creo que sea viable en estos momentos.

Bueno, mirando mi marcador se ve claro que soy de gatillo fácil con los “me gusta”.

Por ejemplo en el hilo diario yo doy el me gusta a todos los relojes ya sean de mi agrado o no, lo doy por el simple hecho de tomarse la molestia de enseñarnos cuál es el reloj o los relojes que llevará ese día.

En cuanto a que se agradezcan o no las revisiones/presentaciones de los relojes, pues bueno, a mí hace tiempo sí que me molestaba un poco si después de tirarte un buen tiempo en preparar el hilo, no tenía apenas respuestas, pero ya me da igual, la verdad que me entretiene hacerlo y que cada uno haga lo que le dé la gana.

Me da más pena que pase en otros casos que en mis hilos la verdad, porque sé que habrá gente a la que se le quiten las ganas de volver a presentar relojes.

“Si os ha gustado el vídeo darle al LIKE o suscribiros a mi canal!!!”

Esto no es youtube… es un foro…

No entiendo tu enfado.

Tienes razón. En conjunto creo que estamos un poco apáticos, o se nos esta yendo la ilusión poco a poco.
Yo procuro siempre contestar alguna cosa en los hilos o darle al me gusta.
Sin que sirva de disculpa, de los ejemplos que pones, algunos no los había visto.
Pido perdón y hago propósito de enmienda.

No te falta razón pero como he dicho lo que hace que un hilo se visite y se repita y volvamos a entrar suelen ser las respuestas no los likes, al menos yo lo veo así.

Pongamos un ejemplo de un hilo estupendo que entramos todos y nadie responde pero cada uno dejamos el me gusta, cuando ese hilo se ha visto una vez si no hay respuestas posiblemente se vaya quedando en el fondo y volver a entrar costará porque ya se ha visto y no hay nada nuevo que leer, en cambio si no damos like pero respondemos muchos entraremos de nuevo para leer las opiniones frescas y lo que hace un foro ameno y distraído siempre son los textos o fotos sean en forma de revisión, opiniones, replicas etc ya que es lo que entretiene y te admite participar y participar trae su tiempo porque hay que escribir, en cambio los likes no aportan nada mas que un poco de gratitud o satisfacción solo al que hace el hilo que las respuestas realmente es la participación, un foro donde no hay debates nuevos y participación es un foro soso y aburrido.

Este mismo post tuyo siendo mas nuevo que los enlaces que pones al principio del hilo este veo y en menos de 24 horas ya tiene mas participación y visitas que los hilos de las revisiones y eso que este hilo es un hilo simple y no es mas que una opinión pero aporta debate y participación, por eso me reafirmo que lo que hace interesante son las letras y no los likes.

Como lo veo yo, una mínima respuesta siempre anima. Un simple “me gusta” si realmente gusta, tampoco vamos a andar ahora con mentiras piadosas.
Mas que nada porque yo soy de los que disfruto de currarme mínimamente mis hilos, con fotos y explicaciones, lo hago principalmente porque paso un buen rato con ello, no necesariamente para conseguir el beneplácito del personal, pero en ocasiones me he preguntado si no estaré dando la tabarra y realmente a nadie le importa y ante la duda, me corto bastante.

Por partes…

En mi teléfono si se puede dar “me gusta”, y se pueden poner “*****”. No sé el motivo de que tengáis problemas en los vuestros.:confused:

¿Me habéis visto quejarme de la participación, de los pocos o muchos me gusta o de la valoración en alguno de mis hilos? No os confundáis, si tuviera problemas de ego o de aceptación, estaría en todas las redes sociales y buscando “likes” continuamente. Y no es el caso, no tengo cuenta en ninguna red social… si exceptuamos los foros de relojes y el “guasa” para comunicarme con los conocidos.

Y por último, tengo claro que lo que da vida a un hilo y a un foro son las participaciones y opiniones de los distintos foreros. Pero también tengo claro, que no todo el mundo cree que su opinión vaya a aportar algo, y que hay compañeros a los que todavía les da algo de vergüenza lanzarse a escribir, hacer presentaciones, discutir (con educación) y demás. Por eso, lo que pido es que si eres uno de esos casos, pues al menos agradezcas al compañero que se ha currado un pedazo de presentación de un reloj, o nos ha dado una “clase de historia relojera”, pues al menos se le “regale” un “me gusta”. Volviendo a tirar de anglicismo, se llama Feedback y está muy de moda desde hace años ese termino, aunque yo prefiero retroalimentación. Estoy seguro de que si cuando Santi o Maldonado hacen una presentación, la gente se dedica a entrar y salir igual que han entrado, sin opinar y sin interactuar de ninguna forma, pues esos compañeros igual que otros que ya lo han manifestado en este hilo, terminarán por aburrirse, y pasarán de tomarse el trabajo y la molestia de presentar piezas, o de contar/escribir ese pequeño pedazo de historia o noticia que por algún motivo han llegado a descubrir o conocer. Vuelvo a repetir que no es mi caso, yo presento mis relojes y abro hilos, básicamente, porque soy así de pesado. Cierto es que una ocasión dije también que no iba a volver a presentar ningún reloj, pero no fue por su más o menos alta repercusión, sino porque hablaba con compañeros que me decían que les había llegado tal o cual reloj, y no ponían ni una triste foto… De hecho, alguno se dió por aludido, e hizo incluso alguna presentación múltiple, y no quiero mencionar a nadie…:ninja::smiley:

No me creo más que nadie en este foro, pero sí que llevo ya un tiempo por aquí, y me canso de esta apatía generalizada, de los que se aprovechan sin aportar nada, de los que se quejan de que siempre somos los mismos 4 ó 5 los que estamos por aquí participando, pero curiosamente, ellos no ponen de su parte para que ese número suba, y por supuesto, me canso muchísimo de los comentarios repetidos cada cierto tiempo de que el foro está muy bajo de participación y se preguntan a que será debido…:ah: A todos ellos, les doy la misma respuesta y consejo (sí, a estas alturas me permito dar consejos y todo…:grimace:): ¡Participa, opina, valora, discrepa…! Si quieres que el foro siga vivo, no basta con participar en las rifas para ver si te haces con un buen reloj por cuatro “duros”, hay que participar y darle movimiento, con presentaciones, noticias, opiniones, críticas, propuestas y no sólo con poner relojes en venta en el mercadillo o haciendo ofertas vergonzosas a los que intentan vender sus piezas ahí (aunque esto último daría para otro hilo…).

Y vuelvo a repetir, de verdad que mi ego está perfectamente, y no van por ahí los tiros…:sweat:

Cada uno es cada uno, a mi también me gusta como mínimo agradecer el trabajo de hacer un hilo con un me gusta y una pequeña respuesta

Un pequeño truco para evitar la recarga al dar el me gusta es darle con el botón derecho y abrír en una pestaña nueva

no hace falta que te calientes pepe, jajaja.

yo mas de “likes” que nunca me han gustado, es de comentar los post, o dar las gracias en el mismo post.

tambien es cierto que cada vez tengo menos tiempo, y participo menos, pero al menos intento leer a menudo, aunque como digo es por falta de tiempo.

quizas la caida de movimiento en los foros sean los grupos de wassapp, que curiosamente lo forman gente que se han conocido en los foros, y por la inmediatez de la mensajeria usan menos los foros. en mi caso no me gusta abandonar los foros por la posibilidad de conocer gente nueva.

¡ animaros a participar, y a abrir hilos!

Tengo que darte toda la razón.

Si habeis leído mis aportaciones, sabeis que más que hacer reviews a los relojes, soy más de hacer hilos de historia relojera, o de tener los relojes como excusa para explicar cosas que hago o sitios a los que voy.

Y sí, me frustra bastante que un hilo que me ha costado muchas horas de investigar y elaborar (algunos, meses, como los dos de Leonov), tengan a veces menos respuestas que otros del tipo “¿que correa le pongo a …?”.

Uno no escribe para que le digan lo bien o lo mal que lo ha hecho (a mi me encanta investigar, y explicar historias), pero se agradece que te respondan al hilo, aunque sólo sea para decir si te ha gustado o no (para eso no hace falta ser Quevedo). Y prefiero las respuestas a los “me gusta”. Porque es más personal, y porque favorece que el hilo se mantenga vivo más tiempo.

Después de un par de experiencias así, decidí no hacer más hilos en el foro. He vuelto un poco a las andadas, con el del Dial California, que publiqué hace poco. Pero la verdad, se me han quitado bastante las ganas. Y eso no quiere decir que en los hilos que he mencionado no haya habido respuestas, que sí que las ha habido y las agradezco. Pero, a veces, no puedo evitar comparar con otros hilos…)

Suele pasar, en este y otros foros, la gente forea con prisas, desde los moviles y ya no existe la cortesia de antaño, la modernidad disparatada se lo va comiendo todo, hasta los mejores modales. Sintomas de decadencia social y cultural, junto a otros muchos que si sois observadores vereis por todos lados…

No sufrais, be water my friends

Buenos días.

No te falta razón en lo que dices. A mí mismo me ha pasado con algún hilo que me he currado de fotos y demás. Y es cierto que frustra cuando todo ese trabajo pasa sin pena ni gloria para el autor.
Este foro tiene todos los ingredientes para ser un lugar de referencia, debate y tranquilidad en esta afición. Pero sigo sin entender por qué no es así.
En lo que a mí se refiere, los likes no me gustan demasiado, pero intento dar ese reconocimiento a un hilo cuando me gusta.
Evito contestar por contestar. Y cuando lo hago, intento que vaya más allá de una simple fórmula de cortesía.
Esto, y las prisas con las que solemos ir todo el día, provocan que lea los post por encima cuando tengo un rato, y quizás me centre únicamente en aquellos que llaman mi atención de una u otra manera.
Cuando realmente disfruto del foro es cuando tengo tiempo para ello. En una guardia, en la habitación del hotel, o un día en casa cuando me quedo solo.
Pero me parecen bien y acertadas tus palabras al respecto.
Un saludo.

Buenas,

Por mi parte ando bastante de acuerdo en tu razonamiento general, es una pena que haya gente que se trabaje los posts como algunos hacéis y no se valore.

El foro va a menos, es cierto, pero pasa en este y en todos los que estoy (coches, fotografía, etc.) Las cosas cambian y la gente “necesita” inmediatez que te da por ejemplo los grupos de whatsapp o telegram.

En mi caso ni una ni otra, sino falta de tiempo, el 99% entro desde el móvil y leo un post cada vez ya que lo hago cuando me agobio del trabajo.

Poco a poco tendremos que ir poniendo nuestro grano de arena si queremos que esto siga adelante.

Saludos

Estando de acuerdo contigo sin embargo no me agobio.
En definitiva cuando me curro un hilo lo hago por afición personal y seguramente una cierta necesidad de comunicación y sobre todo mucho respeto al posible destinatario.
No negaré que si hay una respuesta interesada por parte de los compañeros me alegra mucho porque es una forma de reconocer que el tema ha gustado o ha interesado al menos.
En cuanto a la degradación de las costumbres y de la cortesía y esas cosas… Pues sí, pero eso se viene diciendo desde antes de la antigua Roma.
Lo que pasa es que sin estos foros y aún asumiendo la aparente falta de respuestas, uno tampoco podría explayarse y contar ciertas cosas, en este caso relojeriles, sin que te consideren un friki (que lo soy).
Yo por lo menos no encuentro un entorno propicio para soltar mi rollo sin que me miren raro en mi mundo real. :stuck_out_tongue:

Buen apunte.

Compañero AKELA,
Creo que la participación o no participación con ´me gustas´o no tiene que ver con una cantidad de factores que no tienen que ver con el hilo en sí. Hay hilos preguntando por un color de algo que se convierten en multipágina y otros de una gran elaboración con poquísima participación. Y a eso debe agregarse el ´nombre´del forero. Si el forero es popular pues no importa qué escriba, sus hilos siempre tendrán muchísima participación.
Si el forero, por el contrario, no cuenta con el aval de los ´históricos´, o no es popular, o no cuenta una buena fama y gloria que lo preceda desde otros horizontes pues… está frito.

Hay hilos magníficos con una poquísima participación. Y como bien señalás, algunos compañeros habían dejado de hacer hilos por eso motivo ( me viene ahora mismo el caso de mi amigo boga ).

Hay otro tipo de foreros ( me incluyo ) que seguiremos haciendo hilos aunque no participe nadie de los nadies.
A mí no me molesta que casi nadie participe en mis hilos y que casi no tengo ´me gustas’. Son las reglas del juego y ya me acostumbré y las acepto.

Pero no es justo que otros compis se curren la vida en hilos que no tienen participación.

saludos y gracias por plantear el tema.

Hombre, aunque un hilo tenga poca participación los que procuramos leer todos los hilos, si que los valoramos