Por fin... Fotos de mi turbillón "W"

Estuve tentado, pero al final no lo veía claro.

Precioso resultado final. ¡Que lo disfrutes!

No sé porque dices que no es un tourbillon.

En este vídeo del Blancpain que tiene las dos complicaciones, se ve claramente que el tourbillon (situado a las 12) tiene la misma composición que el de WUS, y que es bastante diferente del carrousel (que está a las 6 en el Blancpain).

No sé porque se dice que Blancpain no sepa distinguirlos, pero no creo que se hayan liado a hacer un reloj con tantas complicaciones sin tener claro qué es cada cosa (y además, cada una está marcada en el dial, para que no se confundan cual es cual).

//youtu.be/bYH-hlR44O4

[QUOTE=“boga;908623”]
No sé porque dices que no es un tourbillon.

En este vídeo del Blancpain que tiene las dos complicaciones, se ve claramente que el tourbillon (situado a las 12) tiene la misma composición que el de WUS, y que es bastante diferente del carrousel (que está a las 6 en el Blancpain).

No sé porque se dice que Blancpain no sepa distinguirlos, pero no creo que se hayan liado a hacer un reloj con tantas complicaciones sin tener claro qué es cada cosa (y además, cada una está marcada en el dial, para que no se confundan cual es cual).

Hay cosas que citan partes del hilo en que lo escribi, pero todo es valido.

Pero una cosa esta clara, el tourbillon es el mecanismo inventado por Louis Breguet a finales del siglo XVIII, y lo de Blancpain no es ese mismo mecanismo, y el Seagull ST-8000 tampoco.

Lo mismo opino yo, es hipnótico¡¡¡

Un saludo

Tú lo tienes mucho más estudiado que yo. Me parece realmente increible que se equivoquen en una cosa asi.

De todos modos, sigue siendo precioso.

No creo que se equivoquen. Yo creo que tienen mas que claro lo que es un tourbillon, pero si no tienes ningun tourbillon puro en catalogo a algo le tienes que dar el nombre de Tourbillon, y como hasta hace dos-tres años solo tenian carruseles les llamaban tourbillon. Ahora que tienen algo parecido a un tourbillon no pueden canbiar los nombres que les han dado a todos sus relojes, y a los tourbillon les llaman carrusel… asi que lo tienen todo girado. Un desproposito vamos :D.

Además, puede que sea el nombre que les da Federic Piguet, que es la marca que les fabrica los calibres (y que fabrica también para Frank Muller, Piaget, Vacheron Constantin, Ulysse Nardin, Breguet, Omega, Frank Muller, Daniel Roth, Cartier, Breitling, Breguet, Adeumars Piguet…)

Galgo o Podenco, es un reloj espectacular y ahora más con esa estupenda correa :stuck_out_tongue:

Gracias por enseñarlo :bye: