¿Por qué Lemania 5100?

Por lo que dices, me aventuro a decir que estás mirándote algún Sinn 142 (a ver si lo acierto). Yo tiraría por el 5100. En mi experiencia personal no tengo ninguna queja… y ese minutero central es la leche.

Ahorrando más (bastante más) podrías ir a por algun Sinn de los nuevos con el calibre SZ-01, que son bien bonitos y no tendrás problemas de falta de repuestos, al menos por bastantes años. Damasko no sé si ha sacado ya algo con su calibre equivalente al SZ-01. Y los nuevos de Tutima ya meten unos sablazos que pa qué…

Si es un Sinn, creo que tienen repuestos del 5100 para unos añitos…

Directamente prefiero un enano dentro del reloj moviendo las agujas con la mano que un ETA+Dubois Depraz :smiley:

Para convencerte no me hace falta ni hablarte directamente de la Lemania …
Vamos a hablar de manufacturas vintage :slight_smile:
De estas he tenido muchas, te llenan completamente, son embaucadoras, exclusivas, bonitas en muchos casos, pero una pregunta ¿eres una persona muy adinerada ? si es que si me alegro un montón, y si es que no bienvenido al club jajaja.
¿Que quiero decir con esa chorrada? muy sencillo, un calibre que es dificil encontrar recambios, que no sabe meterle mano cualquiera, que cualquier componente es muy caro … ¿te merece la pena tenerlo?.
Una 7750 de las de toda la vida, en grado COSC es una maravilla, exacta como la que mas, impartible, encuentras recambio barato y con la gorra :), y mucha gente la sabe reparar ¿para que complicarnos mas?

Este argumento es el racional, pero ya sabes … ¿desde que existe Casio y la gente se gasta 1000€ en un reloj, hay alguien racional? desde luego y afortunadamente no …

Si es un reloj para un tiempo, un año o dos, compraria el Lemania, lo disfrutaría y al tiempo fuera. Si es algo para toda la vida mejor la 7750 gorda :D, a lo mejor en un futuro te va peor que ahora, Dios no lo quiera, y esa siempre tendra arreglo y nunca sera excesivamente cara …

A veces con los ETA genericos los tildamos de vulgares, que lo son, pero no nos paramos a pensar que estan muy estudiados y rectificados durante los ultimos 40 años, y que si, los llevan todo perro, pero eso les ha convertido en muy muy fiables, asi que ¿para que complicarnos?

Todo esto te lo dice alguien con una variedad de calibres importantes :smiley: , asi que ni puto caso jajaja

De acuerdo. Y en los dos peores casos…

…podemos sustituir el calibre por 350 euros.
…si ETA los deja de fabricar, podemos tirar de Sellita SW500.

Lo de sustituir el calibre cuidado …
Si pillas un Mido por poner un ejemplo si , no se va a notar, ¿pero si tienes un Breitling todo decorado, perlado, y en su mas alto grado ? ese no te vale 350 € … y no le vas a meter una ETA básica, quedaría muy guarro.

Seguro que en ese caso sale más barato reparar. :smiley:

Pero aún así, te lo repara cualquiera, sin tener porqué llevarlo “al excelente servicio técnico” para que te den un “excelente sopapo”.

Y lo peor de todo no es el “excelente sopapo”, lo peor es que aparte de dartele, depende el SAT el resultado es aleatorio :ouch:, del de Omega por ejemplo me han contado cada batalla … que quiero pensar engañándome a mi mismo que son situaciones puntuales, que si no … bufff.

Ha dia de hoy el 7753 para poder hacer bicompas, me parece el calibre perfecto dentro de los actuales gama media y media/alta :).

Muy buena exposición, barman., (y muy certera) :smiley:
La pena es que Tutima no es accesible, se han pasado 3 pueblos.
Y la otra pena es que Sinn, en sus nuevos modelos con Valjoux (SZ-01), no haya un 142 dispuesto como los de antes, y además, que los equivalentes estén sobre los 2.300 pavos.

Ejem… ya veremos si no doy la sorpresa…:ouch:

tienes un foro casi dedicado por completo a responderte
ATG
de todas formas, la preferencia es romántica, Lemania no es mejor (ni peor) que un 7750 o DD.

creo que un calibre antiguo y con pocos repuestos te respondes tú solo, porque no es un reloj para siempre, pero…, nosotros coleccionamos relojes, ¿cuántos de ellos van a acompañarnos hasta el finla del camino? Yo iría a por el 5100

Carlos, por Diosssss, cuenta cuenta. :smiley:

[QUOTE=“El Monitor;729938”]

Carlos, por Diosssss, cuenta cuenta. :D[/QUOTE]

Se llama Tutima. Pero esperemos a ver, no se vaya a convertir en fiasco, que llevo una semana con el asunto y parece ir por buen camino.

Por su solera.

[QUOTE=“El Monitor;729938”]

Carlos, por Diosssss, cuenta cuenta. :D[/QUOTE]

Ejemm… Sorpresa!!!

Enhorabuena Charles, por fin tienes un gran reloj. Me encanta

**¡¡OLEEEEEEE!! ** :stuck_out_tongue: :inlove:

Qué guapo Carlos, siempre me gustó ese Tutima, incluidos sus pulsadores.
Espero que le hagas una presentación como merece. :stuck_out_tongue:

Pues nada, yo también voy a “destapar” el entuerto (barman, muy fino :D).

Os presento mi Sinn 142 ST (año 1988):

Soberbio reloj. :inlove:

Jeje, pues dos 5100 más por el foro. Enhorabuena, ese Sinn es una preciosidad.

Ooooh!!! Un 792! Qué bonito! :wao:

Yo tengo su primo más joven, un 760-02 :smiley: