¿ Porque SI comprarías un reloj SUIZO ( SWISS MADE ) y porque NO ?

…:baffle:

La verdad es que no le encuentro contras, hay SWISS MADE fantásticos mas o menos asequibles desde varios cientos de €, hasta los mas intocables para muchos de nosotros de decenas y centenas de miles. Soy un fanático de los relojes japos sobre todo de Seiko, pero como buen apasionado del mundo relojeril también poseo varios Suizos, que me encantan, y que por cierto todos sabemos que por tradición e historia tienen mas que ganada su fama de calidad y belleza. Por tanto pienso que no tiene que haber pros ni contras por el hecho de ser suizos, japos, alemanes o lo que sea, simplemente tenemos lo que nos gusta y nos podemos permitir.

a) Porque son más baratos que los japos de gama alta.

b) Porque a partir de 300 euros son la elección lógica.

c) Porque hay variedad.

d) Y porque no estoy, para nada, de acuerdo, con los puntos expuestos.

CONTRAS:

*-Precios muy elevados para lo que ofrecen algunos relojes

*Otros, en cambio, los puedes comprar a precios más que interesantes. Busca otras marcas.
*
-listas de espera interminables segun que modelos

*El Grand Belize se hizo esperar, cierto. Pero la espera fué un árbol de amargas raíces con frutos muy dulces.
*
-El mercado de segunda mano y la especulación es cada vez mayor

Prácticamente todos los míos son comprados nuevos.

-Pienso que ya no es lo que era, que cualquier tiempo pasado fue mejor, hay muchas marcas que ya no son ni la sombra de lo que un dia fueron
*
Otras, en cambio, despuntan. Y hay nuevas e interesantes firmas. *

-Mucha gente que no entiende de relojes o no le gustan se van al reloj Suizo porque ven al reloj " como un cheque al portador " " Como dinero seguro en un futuro en caso de que te canses de el "

Ni es mi caso, ni tiene porqué ser el tuyo. Pocos, muy pocos relojes he vendido.

-Segun que marcas ( sobretodo quien se compra un OMEGA, ROLEX, IWC ) , te etiquetan como " nuevo rico " o un " quiero y no puedo en toda regla "

*Si se enteraran de lo que vale algunos de mis relojes cierta gente, me daría un disgusto. Prefiero que no sepan el dinero que tengo enterrado en éste vicio…

-Tienen los " humos " muy altos los Suizos y ya no les importa el cliente, ni el tenerlo contento, solo ven dinero, dinero y mas dinero

Contra el vicio de pedir… yo, cada día encuentro relojes más interesantes, y más baratos.

*-Las revisiones segun en que marcas estan totalmente sobrevaloradas, infladisimas en precio , no es normal que por una revisión te cobren 500 o 600 pavos , o incluso mas.( segun que marcas )

*Será por sitios donde llevarlo. Un buen relojero suele cobrar mucho, pero mucho menos por una revisión. Te puedo recomendar a Juanra, gran profesional y mejor persona.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/images/banners/Banner juanma.jpg

-En muchas casos y en muchas marcas, todo es puro marketing, la MARCA y publicidad lo que pagas, porque en realidad el producto final es mas de lo mismo año tras año

Busca otras marcas.

-Muchas marcas viven del pasado como digo y no se toman la molestia de innovar, de cambiar el mundo de la relojeria, de hacer cosas unicas, de crear algo que no existe, simplemente se dedican a " lavar la cara " a " pulir " lo que YA TIENEN, y cualquiera que tenga una empresa ( como yo ) sabrá que o RENOVAR O MORIR, una de dos.*

De nuevo, busca otras marcas. O busca otros relojes. Aquí tienes una tanda de cinco relojes manufactura con calibres modernos, algunos de ellos con características especiales (COSC, horas del mundo, largas reservas de marcha o hecho ex profeso para el reloj). Y se me ocurrirían más marcas.

https://www.subeimagenes.com/img/img-20181118-wa0003-1969427.jpeg

https://www.subeimagenes.com/img/ndice-1965830.jpg

https://www.subeimagenes.com/img/img-20181103-wa0004-1964158.jpeg

https://www.subeimagenes.com/img/img-20181223-212917-1983122.jpg

https://www.subeimagenes.com/img/img-20181123-wa0040-1971131.jpeg

Y podría decir que Seiko no me parece tan barata en su gama baja, y tampoco me parece barata en su gama alta…

…pero como dice la Biblia, “buscad y hallaréis, pedid y se os dará”. Un ejemplo de un suizo bueno, pienso que bonito, y barato. Un COSC por menos de 500 euros puesto en casa de una marca de calidad que suele estar bajo el radar. No, por ese dinero no hay un cronómetro (Grand Seiko) japo próximo salvo poniendo 2k euros más encima de la mesa.

Hola, buenos días

Como ya han comentado algunos compañeros, esta es una afición poco racional, y la mayor parte de las veces, cara. Creo que hay que tener claro estas dos premisas, para intentar dar un poco de coherencia a todo lo demás.
En mi caso he tenido muchísimos relojes en todos estos años. Relojes de diversa procedencia y pelaje, y por ende, de distintos importes. Jamás he priorizado la adquisición en base a su procedencia. Mis criterios han sido sobre todo estéticos, funcionales, y de calidad de materiales y acabados. Y en base a esto, he tenido relojes sorprendentes de origen suizo, japo, alemán, polaco… y por supuesto, chino.
Eso me enseñó a no generalizar en base a marcas u origen, sino a apreciar el reloj en sí, como pieza única. Al liberarme de esos prejuicios, he podido sorprenderme con la calidad de piezas chinas a precios imbatibles, así como sonrojarme con la mediocridad de otras con más rancio abolengo.
Mi consejo?
Mente abierta, y dejarse guiar por las sensaciones en la muñeca.
Un saludo.

Los relojes pueden ser obras de arte o verdaderas filfas independientemente de dónde vengan. En mi caja hay relojes chinos que destilan una calidad asombrosamente alta en relación al precio que me costaron, y con calibres que dan una precisión altísima, estando en parámetros COSC sin necesidad de haberlos ajustado, es decir, tal cual vinieron de China. Al Parnis “Portuguese” me remito.

Y ya, si hablamos de un reloj que todos conocéis, con calibre chino pero diseñado y montado con mucho cariño, el GALENO, que destila calidad por los cuatro costados… apaga y vámonos. A ver qué suizo te da ese diseño y calidad por el precio que costó el Galeno.

Y “Suizos”, he tenido un Hamilton Khaki King con calibre ETA que atrasaba cerca de un minuto diario. Lo abrí, moví la excéntrica a tope, y lo más que logré fue dejarlo en -10 segundos al día. Con los años lo cambié pelo a pelo por un Kronos con el mismo calibre, el cual sí que me llegó muy bien ajustado.

Ambos “suizos”, el Hamilton y el Kronos, siendo realista, ofrecen unos acabados normalitos si los comparo con un Seiko Presage “Cocktail Martini” que también tengo.

Sinceramente, creo que hay que saber buscar, como el compañero Pedro “Super 8” nos ha explicado. Y yo voy a intentar reconciliarme con la relojería suiza. Tengo de camino un Alpina como éste, ya os contaré mis impresiones.

https://images.montredo.com/article/1/1200_630/Alpina-Alpiner-42-Date-Black-Dial-AL-525B4E6-12623-1.jpg

Saludos.

Esta afición es irracional, y los fabricantes lo saben.

Al final un reloj es un accesorio, es la unica joya que puede llevar un hombre, y te “venden” una serie de intangibles que justifican (o intentan) la desproporcionada cantidad de dinero que hay que pagar por ello. Para dar la hora un Casio F91 de 10€ sirve, pero es que para ir de A hasta B tambien sirve un Dacia de 7.000€, o para llamar por teléfono hay trastos de 80e que funcionan de lujo.

El consumismo es eso, pagar de más por cosas que realmente no necesitas ni vas a sacar partido. Aqui no dejo de ver relojes de buceo de 200/300/1000m, y seguro que ni un 1% del foro es aficionado a probarlos… ¿pero y lo que molan?

Que nos quiten lo bailado.

Sobre los suizos, y desde mi punto de vista de aficionado muy reciente, les reconozco que supieron sobrevivir al vendaval del cuarzo de hace 50 años, y optaron por una politica de posicionamiento de producto basado en status, imagen y “swiss made” como garantía de calidad. Es un poco como VolksWagen, que lleva 40 años viviendo del mito del Golf y su fiabilidad teutónica, pero que te en realidad te vende un producto de lo más normalito a precio de oro. O Apple, que ha logrado vender teléfonos de 4 cifras durante casi 10 años a base de marketing y fidelidad (irracional) a una marca.

Son eso, estrategias de marca

El Galeno es un claro exponente de como no dejarse influir por prejuicios absurdos.
La relación calidad/acabados/precio es insuperable. Y estoy seguro que cada vez se harán mejores relojes a precios más económicos, sobre todo, procedentes del extremo oriente.
Aún queda mucho por sorprendernos.

Hay suizos y suizos, como chinos y chinos.
En algunos suizos sí que pagas la calidad que ofrecen. Pero es algo que solo se percibe con la pieza en la mano. Y te garantizo que se nota por qué valen lo que valen.
Un saludo.

Tienes razón compañero, la tradición la tienen mas que ganada y la " denominación " , lo mismo que " al vino , la Rioja " o “repostería / pastelería fina a los Franceses” , pero lo de la historia no lo veo tan claro, la historia se puede cambiar, solo tienes que mirar a los chinos o los Indios lo que eran antes y lo que son hoy en dia, una de las primeras potencias mundiales, saludos

Hola compañero, buenos días, Nada que quitar, nada que añadir , me ha parecido un planteamiento estupendo, muchas gracias, un saludo

Quizás en sus gamas " bajas " si, como orient con sus " makos " por ejemplo , yo tengo el mako I en azul y te encuentras un reloj automatico , 200m, coronas a rosca , Diver, armis flojito pero bueno ( para lo que vale… ), y super bien ajustado de fabrica , Vamos que no creo que un " Suizo " te pueda dar tanto por tan poco DINERO , lo mismo pasa con los modelos 5 SPORTS DE SEIKO, una autentica chulada y en menos de 100 euros ya los tienes, un saludo

En esto tienes una grandísima razón , las " sensaciones " y el " encontrarse bien en ti mismo " es la clave de todo, ¿ Como puede ser que un dia llegue a casa mas cansado del gimnasio y otros llego super relajado ? ( y soy el mismo ) Cuando hacia bicicleta de montaña … ¿ Como puede ser que un domingo subiera una cuesta que no la subes ni con el coche en un plis plas y otros domingos la tenia que subir a pie y con la bicicleta a cuestas ? Todo es cuestión de " sensaciones "
Encantado con tu aportación , muchas gracias, un saludo

Ese ALPINA es brutal compañero, precioso, no te dará ningún problema , es un relojazo, saludos

Un Seiko con calibre 4R suele costar bastante, bastante más que un p.e. Invicta Pro Diver, que monta el mismo calibre NH35. Y un Seiko 5, que algunos orientales que rondan los 50 euros, y que con el NH35, tienen buena pinta.

Ojo, que en la gama de hasta 150 EYPOS (suizos no hay ni se les espera), de entre los 3 clásicos relojes mecánicos que puedes comprar nuevos: Vostok, Orient y Seiko, es Orient el que parte la pana pero bien. Los Vostok son una puñetera lotería, los Seiko 5 montan el calibre 7S26 que es muy errático en cuanto a precisión, pero los Orient… son la leche, de bien acabados, bien ajustados… Tengo 2 Bambino y son una pasada.

Tienes razon compañero , es todo irracional , sin sentido, lo mismo que el comprar un Ferrari , no significa que tengas que ponerlo a 300 km h, ni mucho menos, lo que si tengo claro es lo que dices QUE NOS QUITEN LO BAILADO !!! :D:D Y CARPE DIEM Saludos

Y tanto… hay que preparar 300 € y pocos te sobrarán (si es que te sobran). Yo lo tengo en un Tortuga y en un Presage, y el del Tortuga me ha dado bastantes dolores de cabeza para dejarlo fino (incluyendo 2 visitas a Juanra “Ancora”). El Presage sí me vino bastante afinado.

Porque los calibres 7S… telita. Se desafinan más que la guitarra de mi hija.

Cuando ya son cifras de alto caché si que es verdad que la calidad rebosa por todos los costados, eso no te lo puedo negar, saludos

Es precisamente lo que quiero, dar un salto cualitativo en mi caja y “catar jamón del bueno” por una vez, porque mis suizos previos me han sabido más a mortadela.