Primer gps solar DEL MUNDO 2015 ¿Verdad o mentira?

Si, el primero de ellos, solo 999 unidades, calibre H990.

Ok, un buen pepinaco.

Ese mismo, anterior a los Casio y los Astrón.

Pues a ver si esa marca se percata y pide la retirada del anuncio, en pro de la verdad.

.

Éste no cuenta.

No está terminao…

Casio “creo” que nunca ha dicho que el GPW, sea el primer reloj Gps, eso ( yo no lo se) tendrán que lucharlo Citizen y Seiko, lo que Casio anunció es que este modelo, es" El primer reloj, con calibración horaria, por Gps y radicontrol.
Os transcribo lo anunciado por Casio en su momento.

G-SHOCK GPW-1000, el primer reloj del mundo que recibe señales tanto de radio como de GPS
El modelo G-SHOCK GPW-1000 de Casio está equipado con un LSI de GPS de alto rendimiento y bajo consumo fabricado por Sony Corporation, fruto de la colaboración de ambas compañías para personalizar los relojes de pulsera. El reloj puede ofrecer así un bajo consumo líder en el mundo. Al combinar la tecnología multibanda 6 para recibir señales de radio transmitidas desde seis estaciones por todo el mundo, con la función de recepción de GPS en un sistema híbrido, este nuevo G-SHOCK puede mantener la precisión de la hora con una facilidad nunca vista. El reloj recibe automáticamente ondas de radio estándar para calibrar la hora, allí donde estén disponibles. Cuando no lo estén, el reloj capta por sí mismo señales GPS y ajusta la hora para que el usuario pueda ver la hora correcta en el lugar donde esté.

Si estoy equivocado, me lo hacéis saber, pero yo siempre lo he entendido así .
Saludos.

es chulo el jodio, ahora solo falta un smartwatch solar, ya seria la leche

Con tu permiso, y por no confundir a la gente, modificamos la pregunta del enunciado.

Un saludo.

Es difícil, el rendimiento de las celdas solares es muy bajo para un dispositivo con un consumo “tán elevado”. Hay que tener en cuenta que los solares actuales dán autonomías desde 2 meses hasta 18 con baterías que no llegan a la decena de mA, reducir el consumo de la electrónica a ese nivel a la vez que se incorporan sensores, receptores, iluminación…es toda una hazaña.

Pues fíjate que consideré a Citizen en GPS antes de responder porque conocía su existencia…pero pensaba que eran de 2013/2014,gracias pues no veía yo a Citizen por delante de Seiko en este campo :ouch:

Un saludo.

No se va a saber uno todas las fechas, en este caso, Citizen se llevó el gato al agua e incluso es el más rápido de los 3 en sincronización horaria (solo 3 segundos) en geolocalización están igual pues una cadena completa requiere 30 segundos sin errores.

Hablo de oidas, pero el citizen habia que sincronizarlo manualmente introduciendole las zonas horarias o algo asi, mientras que el seiko lo hace automaticamente.

Basicamente eso es la geolocalización y hasta los Astron serie 8x, el MRG y familia y el Citizen F900, ninguno lo hacía hasta que lo hizo Casio muy poquito antes que Seiko a finales del 2014.

El 4 de Septiembre Casio presento en eeuu el mrg y en japón el oceanus. Seiko los puso en venta el 19 del mismo.

Seiko primeros, va a ser que no.

Ahora falta saber si de verdad Seiko ha sido o fue la primera del mundo en sacar un reloj con ambas tecnologías (gps + solar) juntas en el mismo reloj.

Eso lo puse más arriba, fué Citizen en en el 2011 con ese módelo de las fotos.

Éste que puso Clino: