Primeras impresiones Rangeman.

Pues no entiendo nada.
He comprado el 1ER en una relojería de las que Casio pone en su web y el botón de luz lo veo más oscuro que los otros.
El reloj venía con todos los precintos de fábrica.

A ver si algún compañero más puede decirme si también tiene el botón de luz más oscuro que el resto o solo me pasa a mí, es para ir a cambiarlo si procede.

Saludos.

Otro converso más a la religión del Rangeman. Enhorabuena Agustín22176, muy buen reloj.

Unas fotos ayudarian a ver si es mucho mas oscuro o es un efecto visual. Tengo el mio delante y si, parece que el frontal es algo mas oscuro que los laterales.

Yo no sé exactamente porque el mio es un mix de ambos :smiley: pero el botón tiene una textura no lisa que no llega a ser brillante pero tampoco es oscura,como mate

He adquirido un rangeman y ya que está este hilo lo remoto (ya pondré otro con mis impresiones).

Con respecto al barómetro, me marca registros más o menos reales, pero a la mínima me salta la alarma de subida o bajada repentina y no veo ni de lejos que pueda ser así o que pueda verme en una tormenta.
No se si alguno lo tiene calculado o sabe especifiaciones de en qué rangos se mueve o qué cambios realmente implica para el reloj que salte la alarma.

+10

Por lo que comentas tendrás activado el aviso de tormentas.
Si hay cambio de presión brusco te avisa
Yo nunca lo usé, no te puedo dar más información

no recuerdo de memoria,pero no me parece que el manual lo ponga…

se que son bajadas grandes de presion,no subidas.no se donde vives,pero hoy en asturias esta el barometro un poco loco,sube,baja…
no te preocupes,es algo normal casi fijo.si cuando este la cosa mas estable te sigue pasando,pues lo miramos

saludos
tony

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_912929920141022155734.jpgPue eso sucede, que no me marca el simbolo de subida o bajada prograsiva, sino que me marca subida o bajada brusca a nada.

Lo controlaré estos dias más y tomaré alguna medición

Difícil que esté mal
No es paradigma de la exactitud estos sensores
Lo mandas al servicio tec y te dirán vque es normal con todas las molestias que da
Asegurate antes de mandarlo
Cuentanos toda las novedades

Bueno pues sigo pillánodle el truco al barómetro y estoy en ello, mis conclusiones por ahora:

  • Ya le estoy pillando el truco pero me falta práctica.
  • Necesito probar el barómetro en más ámbitos con climatologia mala, es decir mas de continuo en montes más altos y más de continuo llaneando y aguantando un chaparrón…xddd
  • El altímetro varia lo que debe variar dependiedo del barómetro, habrá que acostumbrarse a ajustarlo más, lo suelo mirar con el GPS estatus del movil que tiene barómetro y según el gps marca la altitud.
  • Sigo sin ver los símbolños de suibda o baja de presión gradual, solo veo los de repentina.
  • He probado a forzar la situación con el coche en algún camino a baja velocidad y subiendo o bajando, y me ha servidor para orientarme.

SEguiré con ello. De todos modos creo que había algún post sobre los barómetros de los casio, y creo recordar haber leido alguno intersante pero ahora no lo encuentro, si alguno me lo referencia pues gracias

No se en que zona de españa vives, por ejemplo en mi caso, pegado al mar, las variaciones del barometro, en el PRG240, son progresivas. Es cierto en en ambientes de montaña se me ha dado el caso de ese “vacio” entre punto y punto que significa que se ha salido del rango de medicion del sensor en esa hora o espacio de tiempo que representa el punto en el grafico.

Cuando hay cambios muy bruscos suele aparecer ese vacio en la grafica, lo dicho, quizas la zona donde vives es “problematica” respecto a la presion atmosferica.
Tambien al entrar en locales climatizados, coches y el simple hecho de recorrer la ciudad en coche y si las diferencias de altura son significativas te va a dar tambien esos vacios.

¿Has probado a dejarlo 24 horas en un sitio fijo? Quizas asi puedas ver la grafica completa.

En mi trabajo solo con cambiar del piso décimo al sótano ya puedes hacer dar saltos a la gráfica y es completamente normal. Por las variaciones de presión asociados con los cambios de altura. La función barómetro del reloj tiene más sentido cuando la altura es constante. Cuando se llega a un refugio en la montaña por ejemplo… Y se pasa allí la noche.