Problema con el servicio técnico de Montblanc

Sinceramente, veo (bastante) más bonito el nuevo rotor. Incluso al ser dorado da como más caché. Por ahí no sólo no vería motivo de queja, sino que en mi caso me alegraría.

Lo de la cuerda… probablemente te habrán puesto no rotor sino un calibre entero nuevo, y suelen ir un poco duros al principio. No obstante, no me suele gustar dar cuerda a los calibres automáticos, a muchos no les sienta bien.

¿Y Franken? Qué va. Franken es un reloj hecho a piezas, o un reloj alterado por el usuario. El tuyo es un reloj original, tal y como ha pasado por la casa, y encima lo tienes documentado (si no tienes los papeles originales, tienes al menos la factura del servicio). Lo normal es que sustituyan piezas.

Pues también tienes razón, pero es un reloj que tiene un año y medio, no es un reloj antiguo como para que desparezcan las piezas

Una pregunta… ¿tienes por casualidad alguna foto del calibre “antes de”, en el que se vea el volante parado (o recuerdas cómo era éste)?

Entonces… estando de acuerdo contigo… qué hago?? Yo había pensando en llamar a Hamburgo y pedir que por escrito detallen el por qué se ha cambiado el rotor, la masa y lo que sea, que “validen” y expliquen el por qué de la nueva masa en color dorado y todo esto sellado para, caso de querer venderlo, cambiarlo o algo y me pidan papeles, poder aportar ese papel donde aclare el por qué.
Eso había pensado hacer. Cuando hablé con ellos el viernes me dijeron que es la nueva masa que trae este reloj. Montblanc es 100x100, eso está claro. Podría volver a mandarlo y que me pusieran la otra?? Según ellos no tienen existencias, algo que se le hace muy raro, pero… yo que sé!!

¿Pedir la masa vieja? Cuanto menos me abran un reloj y me lo toqueteen, mejor. Y menos, por ponerme un rotor “más pobrín” (que además, como te he dicho, es posible que no haya sido la masa, sino el calibre entero).

Si lo vendes, y tiene la documentación original del reloj, la factura de compra, o ambos, mejor aún si te han dado un recibo por la reparación en garantía, nadie te va a poner ninguna pega. Además, pequeños cambios o variaciones en los relojes suelen ser habituales. Te han actualizado un reloj en garantía, mejor. No me comería la cabeza.

Gracias, pediré el documento.:+1::+1::+1::+1:

Que te lo documenten o certifiquen.

Si dentro de 10 años vas a vender el reloj te puede salir algún potencial comprador diciéndote que algo huele raro, que el modelo de 2017 no llevaba ese rotor…

Los fabricantes tienen obligación por ley a tener repuestos originales durante un periodo mínimo de 5 años después de que termine la fabricación del producto.

BOE-A-2007-20555 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. (Art. 127)

Eso voy a intentar mañana

Muchas gracias, mañana veremos
Más bonito el dorado?? Quizá, pero no es el que le corresponde. A volver a mandarlo!!!

Como el de la foto que puse, pero buscaré una aunque no sé si tendré

Finalmente lo he dejado para que salga hacia Hamburgo para que me pongan la masa oscilante o rotor que le corresponde, me han dado la razón. Ya volverá!!

Hola.
Yo habría hecho lo mismo. No quiero nada que no le corresponda en un reloj de 1.5 años y una marca de ese calibre. Nunca mejor dicho
Que no tengan piezas disponibles espero que sea un caso aislado, porque si no, vaya comedia…

Sinceramente no sé qué año se dejó de fabricar este reloj…

Con esfera negra hace un año, col esfera blanca y azul se siguen fabricando

Gracias.
Hablé con ellos el viernes y el lunes me llamaron para decirme que las dos masa’s oscilantes son válidas, solo que me habían puesto la que viene nueva. Suiza lo había corroborado, y si tienen la pieza. Yo creo que cambiaron el calibre completo y con el iba ya esa masa oscilante, son las nuevas, y hacer entrar en razón a un alemán… pero los suizos me dieron la razón.,