Proyecto acabado de Radiomir MM

Lo bueno es que cuando la envejezca (y el plexi también, quizás) podre llevarlo sin miedo a “rayarlo” y si me lo roban, como aquel Panerai que robaron a ese veterano de guerra, por lo menos no se me caerá el alma a los pies :stuck_out_tongue:

Fantástico trabajo, enhorabuena.

Si quieres, me lo dejas un par de semanas y lo uso en mi trabajo, te aseguro que volverá más machacado… :smiley: :smiley: :smiley:

Pues mira, seguro que le da un toque de carácter especial y de “herencia del abuelo” :smiley:

Pienso usar el método ese de meterlo en una caja con piedras y tornillos, después ácido suave y luego pulir… ¿en tu trabajo usas ácidos :smiley: ?

Hola Sofo, supongo que tanto por parte de Emi-lio, de Charlitos como de la mia, no hay ningun problema en poner quien son los proveedores de las piezas de los proyectos que estamos haciendo.
Ademas no creo que nos hemos dejado ninguno por decir en el hilo de Charlitos, que fue el que abrio la caja de los truenos.

Casi todos son miembros y sponsors de Homage forum.
Los mas importantes son Athaya (Adrian), Night watch parts (Gordon), Okabum (Pablo)…
Del unico que no hemos puesto enlace es de DSN (davidsen) ya que tambien hace copias de otras marcas, pero se le localiza facilmente poniendo este ultimo nombre en google.
Por el momento yo soy el unico que le ha pedido algo (set de caja y dos sets de rodamientos extralargos para 6498) y al no haber llegado aun no se ha hablado demasiado de el, pero tranquilo que ya se hara, palabrita. :inlove: :inlove:
Si alguien tiene alguna duda o quiere algun tipo de informacion, bien lo puede poner en este hilo, en el de Charlitos o mandarnos un mp a cualquiera de los tres y seguro que recibe toda la informacion que necesite y alguna mas. :smiley: :smiley: :smiley:
Ademas Emi-lio se ha currado esta preciosidad de proyecto basicamente con las piezas de serie de un Gong y sus manitas, lo que tiene mucho mas merito (a mi entender) que los dos proyectos que yo estoy haciendo a base de juntar piezas de diferentes proveedores.

debe ser cuestion de percepcion, segun entiendo yo cuando uno ha pasado del proyecto a la culminacion del mismo, se pone (si uno quiere claro) un resumen de los pasos seguidos y los links a los proveedores y asi si otros intentan hacer lo mismo saben el que y el como.

la otra opcion de leerse 315 post en donde el 90% son una estupenda tertulia de amigos y otro 5% palabras en clave como por ejemplo “el que tiene adrian, ¿y quien co*o es adrian y donde tiene la carpinteria?..”, pues tambien es una opcion pero vamos como bastante mas sugeneri, y si encima eres dislexico como yo pues vamos ya lo bordas…

en fin todo es cuestion como digo de percepcion y forma de hacer.

haiga salu.

eeeeee… todos somos amigos aquí, la idea es compartir con la comunidad, fallo mío, no te preocupes, que acabo de añadir lo que me pidieron en la página 2 al primer post.

No creo que nadie haya actuado a mala fe, puede que se me haya escapado, pero eso te lo aseguro y ahora rectificamos y ya está.

gracias emi-lio, pero como ves ya en el otro post pagina 30 del mismo

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=33111&page=30

pedia/suplicaba un poco de sintesis sobre el asunto, gracia que espera me fuese concedida pero que no fue ni tan solo considerada pues por no recibir nisiquiera recibi respuesta.

gracias y salut.

Ya veo… pues, no sé que decirte, seguro que en breve Charlitos, cuando acabe el suyo, pone toda la información a modo de resumen… si bien es cierto que entre las 30 y pico páginas están los enlaces

Buenas,

Lo primero de todo es que el proyecto no está terminado, aún así, si algo sobra en ese post es información, y me explico.

Hemos dicho por activa y por pasiva, que la mayor cantidad de info se encuentra en homage-forum.

Hemos hablado de los proveedores que están en ese foro,pero no sólo eso, se han puesto link, a sus páginas, a algunos de sus proyectos, etc.

Hemos hablado de tipos de plexis, de calibres, con fotos, y con enlace.

Hemos hablado de cómo envejecer las cajas, las agujas, de los diferentes diales, del precio de los mismos, de a quién comprar si se tiene una medida u otra.

En mi caso, puse cómo envejecí las agujas, y la caja, explicando los pasos a seguir, y con fotos ilustrativas del proceso. He mostrado fotos del dial, con cómo ha ido evolucionando hasta el resultado final. He hablado de precios de los componentes, de qué hacer para ahorrar etc etc etc.

Como decía anteriormente, el proyecto no está acabado, por ello, no he puesto info ordenada de nada. No obstante, tenía y tengo intención de recopilar toda info de forma clara y concisa.

Por otra parte, entiende que personalmente me disgusta que se pregunten cosas que quedarían resueltas con media hora de lectura, y en las que no hay que buscar en varias páginas, leches, que sólo es darle para atrás o para delante en un único post. Máxime, cuando a Emiliio, a Kike, o a mí, nadie nos ha dicho absolutamente nada. Entre los tres, nos hemos ido ayudando, y dando ideas como hemos podido.

Dicho esto, me molesta enormemente, que consideres mi (nuestros) post como una estupenda tertulia de amigos, cuando en dicho post, hay muchas, muchas, muchas horas invertidas. Buscando fuera de España, hablando con proveedores, visitando mil y un enlaces, etc, etc, etc. lo único que hay es que dedicarle un mínimo de tiempo.

Sin acritud.

Saludos.

No ha hecho falta que buscara muchos ejemplos, que confirmen lo que digo. 1º Página del post:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=33111

Ya hablao de Athaya, de Homage-forum, que es el que hace el dial, con foto.
Ya hablo de nightwatch, con enlace, y explico para qué
Ya pongo fotos de las agujas, y precio.

“Un poquito de porfavó”

**como ves es una simple cuestion de percepcion.

yo creia que los foros son para intercambiar informacion …**

"Hemos dicho por activa y por pasiva, que la mayor cantidad de info se encuentra en homage-forum. "

das por sentado que yo se ingles, algo es algo

“Como decía anteriormente, el proyecto no está acabado, por ello, no he puesto info ordenada de nada. No obstante, tenía y tengo intención de recopilar toda info de forma clara y concisa.”

el de emilio si, cuando intervine en su post tu me remitiste al original, parece que el si lo entendio.

“Por otra parte, entiende que personalmente me disgusta que se pregunten cosas que quedarían resueltas con media hora de lectura, y en las que no hay que buscar en varias páginas”

efectivamente tan solo 31 por el momento

"Máxime, cuando a Emiliio, a Kike, o a mí, nadie nos ha dicho absolutamente nada. Entre los tres, nos hemos ido ayudando, y dando ideas como hemos podido. "

por supuesto, razon de mas para que cada uno se la casque como pueda ¿no es eso? ¿o es que van a beneficiarse los demas asi por las buenas?

“Dicho esto, me molesta enormemente, que consideres mi (nuestros) post como una estupenda tertulia de amigos,”

y si asi es o fuere ¿que hay de malo en ello?

“muchas horas invertidas. Buscando fuera de España, hablando con proveedores, visitando mil y un enlaces, etc, etc, etc. lo único que hay es que dedicarle un mínimo de tiempo.”

claro y ahora vienen estos a beceficiarse de ese trabajo, el que quiera peces que coja la caña

sin acritud, dejalo ya que a mi ya no me interesa el tema.

hayga salut.

Si me lo permites, te listo, para seguir un orden.

1º Claro que los foros son lugares donde se intercambia información, acaso no lo hacemos en ese post?

2º No doy por sentado nada de hecho la informacion de HF la hemos trasladado a ese post, y no sólo la obtenida en ese foro. Aunque, aprovecho para mencionarte que el traductor de google, de vez en cuando sirve para algo :D.

3º 31 páginas, y no has perdido ni 5 minutos, en mirar la primera página, donde ya se dice mucho.

4º Desde luego que no hay nada malo en la tertulia. Me molesta, porque, simplemente denota que no has perdido ni un mínimo de tiempo en leerte el post.

5º La ironía que utilizas esta fuera de lugar. Si realmente fuera así, el post hace mucho que no estaría en los primeros lugares del foro.

Ah! Por favor, te pido que si sigues con esto, te bases en los hechos que se han acontecido hasta el momento, y no en interpretaciones subjetivas. Ya te he demostrado que tan sólo con que te hubieras leído la primera página, hubieras visto información relevante. Pero claro! Es más fácil que lo den todo hecho, no?

Saludos.

Venga, venga :sweat:

Caaaaaaaaaaaaaaaalmaaaaaaaaaaa peeeeeeeeeeeeeopleeeeeeeeeeee!!!

No fastidiemos un hilo tan chulo por unos leves desacuerdos. Que aqui somos tos coleguillas.
Como ya he dicho anteriormente, si alguien tiene alguna duda o interes por determinado componente, me puede mandar un mp o lanzar la pregunta por estos lares, que gustosamente se la contestare, al igual que mis compis Emilio y Charlitos.

Por cierto, me ha vuelto a saltar el proyecto 6152 por los aires. Problemas y gordos para conseguir piezas que considero indispensables para dejarlo a mi gusto. Por el momento el 6154 con caja de bronce y cortebert 616 sigue su curso.

Vaya trabajazo

Acabo de añadir un tutorial de desmontaje de MM para el que se anime a hacérselo uno mismo :slight_smile:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?p=419884

Gracias nuevamente Emilio.

Por cierto el título esta mal :stuck_out_tongue: Sería 1º proyecto Comando MM acabado :P:D

Vaya, no te había visto la respuesta :sweat:

No, no uso ácidos, pero te aseguro que golpecillos y rayas le caerían a tutiplén. :smiley: :smiley: :smiley:

Bien visto :smiley:

Si fueses vecino te lo dejaba, a cambio de sal, por unos días :smiley:

impresionante, realmente impresionante!!!
Yo llevo tiempo dando vueltas a estos proyectos, incluso antes de que charlitos encendiera la mecha, me encantan, ahora cuando regrese a casa (estoy en periodo estival cerquita del mar) voy a ponerme manos a la obra…

Tengo un Marina Militare radiomir de gong que en su día era pvd, pero como no me gustaba en demasia lo puli a mano y se quedo vintage total. El caso es que quiero un dial tipo sandwich (el del mio es en acabado carbono y no le pega nada), unas agujas doradas y un plexi de la pata del macho, de esos que amplian a base de bien… hablais de Athaya. (creo que se llama Adrian), pero el problema es que no se bien como pedirselo, y eso que me registre en hommenajeforum, pero el ingles no es lo mio, me podríais ayudar? se puede pagar por paypal???

Y una duda más, mi MM lleva segundero pequeño, y me gustaría quitarlo, se puede hacer facil? es una 6497 de gong que va super bien. Quitando la aguja segundera y cortando en cañón de esta valdría???

Perdón por no poner fotos, pero desde el movil
poco puedo hacer. Cuando este en casa colgare fotos.

Consejo de principiante, si quereís un efecto envejecido total provad a comprar un pvd y pulidlo, se queda espectacar!