Prueba casera de estanqueidad en un Marina Militare

jajaja, es que cómo no ponías nada al respecto, estaba un poco alucinado la verdad…

Saludos

Un pobre becario no puede permitirse hacer estas cosas con un PAM…por ahora :stuck_out_tongue:

Tambien nos vas a presentear con un CRASH TEST en directo !!! [size=] :smiley: :smiley: :smiley:
[/size]

.

Bueno tampoco podiamos esperar otra cosa con el precio que tienen…

+1

Me ha divertido muchísimo este topic, aunque no esperaba otra cosa de estos simpáticos MM, que tanto cariño tengo entre otras cosas por el odio que despiertan entre los panadictos.

Yo he debido de tener mas suerte, con un MM submariner no he parado de meterlo en el agua este verano pasado, también el que no sea fondo visto debe tener que ver.

Un saludo.

Sólo un matiz sobre la prueba de resistencia.

Las coronas de MM con leva que vienen de Asia se basan en el principio de apriete contra una junta que tiene la corona por dentro, pero en EL CASO DE QUE LA TIJA ESTÉ en el calibre puesto para que haga resitencia contra la leva…

Osea, que si no tiene el calibre puesto y no hace resistencia la tija contra la leva, seguro que se mete agua sí o sí. (la corona no va roscada)

Ahora bien, no creo que nadie quiera probar con el calibre puesto :smiley: :smiley: :smiley:

Sí, está probado que los que tienen fondo visto tienden a filtrar agua.

Me parece muy interesante realizar este tipo de experimentos y como tú muy bien has hecho, mejor con gaseosa…

Alguno por ahí tenía un MM con el movimiento OUT, igual se anima a hacer pruebas inmersivas, :smiley:

Las cajas que montan los MM normalmente utilizan el sistema que describes, es decir una junta de goma en la corona que cierra por presión, pero la de está caja 1950 no utilizaba ese sistema. Esta caja tenia dos juntas tóricas en la tija y una tercera en la caja, cuando se hizo esta agresiva prueba casera :ah: la tija estaba metida en la caja y aunque no tenga el resto del movimiento el sistema debería funcionar. Tiempo después pude comprobar que el agua le entraba por el cristal de la tapa trasera y también por el cristal delantero.
Mi conclusión es que si se tiene suerte, y se recibe una caja bien sellada en estas partes, es posible que aguanten un chapuzon.
Mi consejo, dados los escasos controles de calidad en estos relojes, yo no me metería en el agua con un MM, es más con los míos no cojo ni el vaso de agua con la mano en la que va el reloj por si acaso!!! :anger:

Un saludo :wink:

Curioso experimento y esperado desenlace…

Gracias Mercurio, haces mis sospechas, certezas.

Como bien dices no son maquinas todo terreno aunque muy llamativos y resultones y en todo caso en los precios que se mueven, poco mas se puede pedir.

Pero tiene que a ver cajas de estos, que aunque cuesten más, sean resistentes al agua sino, esto de ser alérgicos, como que no tiene mucho sentido. Los relojes “tienen” que aguantar el agua, sino pues…

Polilla, en los precios en que se mueven los MM
donde resulta fácil que la correa o armis sea mas caro que la máquina
ofrecer lo que ofrecen a mi ya casi me parece un milagro.

Muy bueno :smiley: :smiley: :smiley:

Cambiando juntas y tal, se han llegado a conseguir 90 metros testados. Así que, problemas para hacerlos resistentes al agua no hay. No obstante, es una cualidad, que no hecho de menos en este tipo de relojes.

Lo de las juntas me lo creo Charlitos.
Creo que estos chinos muchas veces bordan el filete pero lo estropean con las patatas fritas.

A ver si tenemos que crear industria paralela para afinar los MM …

Qué es eso de pegamento termofusible?. Yo precisamente estoy buscado algo parecido para reconstruir un bezel de caucho negro de una caja de un casio dw-1000 pero no sé por donde empezar ya que la resina de dos componentes que viene en una especie de jeringas es transparente y la sika negra no tiene ni la textura ni dureza adecuadas. Hay algo así como caucho negro que venga en tubos o en componentes separados y se ponga duro al contacto con el aire?.

Por el precio est´claro, pero yo que sé, un mínimo aceptable de resistencia al agua deberían tener, ya no digo que te aguanten inmersiones de metros, pero una ducha? que menos no?

Eso lo vemos tu y yo, pero el chinorri va a fabricar barato y en cantidad. Revisa tus compras en los chinos, unas salen bien otras tienes que tirar el artículo al segundo día y otras veces … tienes que hacerle un “apaño” para que funcione como debe. Aunque esto es “otro nivel” el esquema chinorri sige siendo el mismo.

De hecho ¿que hace una marca? ir a la fábrica del chino, entregarle las materias primas y fijarle un mínimo de calidad. ¿Que haríamos tu y yo? ir a ver al chino y retocarle el MM para que fuese un 200m. con un armis chulo … nos saldría un 50% mas caro pero en occidente lo venderíamos ocho veces mas caro, eso en esencia es una “marca”.