Prueba "casera" de exactitud de algunos GS y otros relojes

Yo he abierto el gd350 y lo tengo localizado. Perooooo cuanto y en que sentido se gira? Como se me adelanta lo giro hacia atrás, osea sentido antihorario? Pero cuanto1/8 o 1/16 de vuelta???

Una cosita que se me viene a la mente . . . .

Si cogemos DOS modelos iguales de relojes Casio de movimiento de cuarzo y los dejamos un mes en un cajón y vemos que se adelantan o atrasan idénticamente . . . . . . ¿Se atrasará o adelantará aun mas uno de ellos si lo cogemos y nos pegamos un mes entero sometiéndolo a vibraciones de todo tipo? Es decir: Afectaría en ese sentido las vibraciones al cuarzo?

Antes de que respondáis, yo entiendo que si, pero . . . . ¿A que nunca se os había ocurrido pensarlo, eh? :smiley:

Si se adelanta se tiene que dar a la izquierda y si se atrasa a la derecha según vemos el modulo, cuanto??? pues una micromillonesima de milimetro, osea practicamente un susurro o menos, son ultra sensibles.…

La verdad no lo se pero yo diria que no tiene el porque, pero sinceramente ni idea la verdad…

Fijate que yo creo que les afectaría mas la variación brusca de temperatura, o las temperaturas extremas.

Yo creo que en esto si que les afecta…

**Buenas compañeros, subo las fotos de los tornillos de regulación, en algunos no se ve muy bien porque no saque las fotos para este fin si no pensando en otro especifico, pero si más no tendréis una orientación de cómo es o donde se encuentra en según qué modelo…….

Módulos 240/691/901 y tal………

DW 6300

DW 6900

Dw 8800

DEP 510

Y ahora un par tomadas prestadas de google…….
G 9000 Mudman

G 9100 Gulfman

Como veis hay dos tipos de tornillos planos o de Estrella………**

Mucha muchas gracias. Es alucinante que con ese tornillo se pueda regular eso.

Interesante . . . .

Ahora solo falta, meter uno en la nevera y ver si en un mes atrasa o adelanta mas o menos que estando fuera de ella.

mi riseman se adelanta 4 segundos por mes cuando no sintoniza (ha estado meses sin sintonizar al estar en latinoamerica)

Madre mía
Gracias
No se me hubiera ocurrido

Gracias Clavo por las fotos.

Cuando indico en alguna frase que he releido que “todos” los módulos tienen ese tornillo, pues probablemente es una exageración proopia del momento, o una mala expresión, ya que soy consciente de que no TODOS los módulos tienen ese tornillo.
El día que encuentre un módulo Casio sin el, le saco foto.
Me ha entrado curiosidad por los radiocontrolados… habrá que hacer una disección cuando haya tiempo…

Pasada de fotos Clavo, con toda la información necesaria, esto es un laboratorio con todas las de la ley.

Bueno pues aquí la foto de un GW-M5600 el cual al ser radicontrolado yo pensaba que no tendría el tornillo ya que la lógica dice que si es radiocontrolado no lo necesitan, pero hoy al repasar fotos he encontrada esta que ve claramente que si que lo tiene…
http://i59.tinypic.com/s0vdzr.jpg

Tb comentar que relojes mas económicos como los F-91 no tienen este tornillo de ajuste o como este AE-1000 que tampoco lo tiene…
http://i62.tinypic.com/2eq8gle.jpg

Pues muy buen apunte, pero como bien apuntas…parece que mucho sentido no tiene, pero claro, el reloj si se radiocontrola 1 vez al día, luego si no esta bien ajustado se puede desajustar en las siguiente hora de la hora exacta. Puede que sea lógico que tenga tornillo para ajustar el cuarzo.

La verdad me ha sorprendido mucho lo del tornillito

Y a mi tb no me lo esperaba la verdad, es una cosa en la que nunca me habia fijado…