¿Qué caja de presentación os gustaría para el ferroviario?

Ya que hablamos de puros (como el del smiley :cool:), la marca cubano-italo-suiza “Cuervo y Sobrinos” usa humidores como estuches para sus relojes.

He encontrado por ahí algún humidor de viaje, portátil, y que recuerda a una caja tipo Peli. También es hermético.

En ésta página tienen varios modelos. Supongo que con un pedido grande podrán abaratarse los precios.
http://www.humidordiscount.es/Humidores_Otros.html

Edito: Y por lo que veo, en ebay están más baratos. Incluso en madera.
4 cigar travel humidor with humidifier blackAlec Bradley Tempus Terra Novo dark brown wooden cigar box humidorWooden Cigar Humidor Box Can hold 10-25 CTWooden Cigar Humidor Box

Aunque se diga que siempre acaban en un altillo o estorbando en alguna habitación, creo que un proyecto como este debería tener una caja de presentación de una calidad acorde.

EMMO, creo que por ese camino deberíamos ir.

Yo iría a lo práctico, con el estuche de polipiel.

Molan tanto la caja de madera como el humidor!

A lo mejor para darle practicidad futura se podia meter dentro el estuche de viaje :hellboy::hellboy::hellboy: aunque a lo peor el precio se nos va:skull:

Buena idea Pedro. :stuck_out_tongue:

Lo malo de esos humidores es que habría que personalizarlos, con coste añadido, y quizá se nos dispare. :beauty:
Y tampoco contemplamos importar las cajas de China, es un movidón.

A mi me sigue molando una buena caja de madera, sinceramente, creo que merece un buen envoltorio.

Por mi parte igual, pero esta cobrando fuerza gente que prefiere estuche de viaje.

La caja de madera me parece estupenda.
Saludos.

Y si hacemos la caja de madera de forma rectangular, no podría servir también como estuche de viaje después?

Pues yo preferiría el estuche de viaje, más que nada porque el espacio disponible en casa es cada vez más escaso y la verdad es que las cajas terminan arrinconadas en el fondo de un armario sin utilidad alguna.

Esa es la opinión generalizada de casi todos, pero nadie discutirá que la razón de ser de las cajas es:

“Acompañar y complementar, a través de su estética, a lo que viene dentro”.

Si tomamos esta frase como algo cierto (que lo suele ser), el ferroviario debe tener una caja de presentación acorde al reloj, independientemente de que luego la caja tenga un uso u otro o nos ocupe más o menos espacio.

Será una estupidez (o no), pero un reloj de calidad presentado en una caja acorde a lo que el reloj significa o inspira, tiene su importancia.
Y por desgracia, no deberíamos gastar mucho en ella, pero de no ser así, si por mi fuese, le encargaría las cajas a un ebanista. :smiley:

Las cajas de Breitling, de Glycine, de Eberhard…
Vale, si… luego se guardan, pero cuando vemos esas cajas, de antemano sabemos que lo que va dentro no nos va a defraudar.
No es querer vestir a un gitano con traje, es que el ferroviario va a ser un relojazo, y no es broma. Por esto mismo EMHO esta vez creo que deberíamos darle a la caja la importancia que tiene el propio reloj. Luego ya veremos hasta donde podemos llegar, porque igual la cruda realidad nos pone en nuestro sitio, pero a priori… :inlove:

+1. Un relojazo, y Swiss Made, .)

No creo que haya que encargar fabricarlas. Por la red se ven hechas ya como “gift watch wooden case”,. Lo único, sería encontrar como grabar o serigrafiar logo y leyendas.

Yo tengo los relojes en un cajon acolchado, y las cajas en el trastero todas juntas por si alguna vez los vendo, por lo que me da igual…

Para mí este reloj debería ir en una caja de madera elegante…algo así…:wink:

…y luego grabar el logo del ferroviario y del foro en la tapa :slight_smile: …aunque no sé si esto puede subir mucho el precio final :sweat:

Ya sé que las cajas al final acaban guardadas, pero como bien dice Carlos si el envoltorio va acorde con el reloj, el conjunto quedará excepcional…sería como la guinda a este fabuloso proyecto :wao: :inlove:

Por aportar algo… en lo que a caja se refiere, buscaria darle un toque ambientado en la epoca, por aquello de mantener el regustijo vintage que empapa el proyecto (al menos es mi impresión) La madera me gusta, una caja sencilla seria suficiente, pero lo ideal en todo caso seria darle el toque escueto. Y para dejar una caja de impresión con el sabor que me gustaria, no hay nada como las de carton, mas que nada por las posibilidades que ofrece a la hora de personalizar, no digamos ya relación calidad precio.

Saludetes!

PD: Chuuu chuuuu :bye:

¡Coñe, Don Marcos! :slight_smile:

Ya no es que te hayamos puesto 1…2…3…0 14 negativos por ausencias al aula, sino que este año, para aprobar vas a tener que currarte algún hilo guapo, porque vamos, te tomas unas licencias que… :smiley:

En serio, gracias por el aporte, estoy contigo en que hay que tratar de darle ese toque “viejuno”, qué duda cabe, pero lo del cartón, aunque acertado en esa relación que se debería hacer, quizá quede algo escaso en lo relativo a la presencia (prestancia, carta de presentación o cómo queramos).
Ahora bien… como todo en esta vida, si se da con algo así que no desentone, puede ser viable, y no digamos en coste.

Ale, un abrazote grande. :slight_smile:

¿Qué tal una caja de habanos personalizada?

Saludos.

:confused: Me declaro culpable, aunque en mi defensa dire que parte de la culpa la tiene el youtube y las series online, las ponen ahi sabiendo que uno no es de piedra :smiley:

Veo el abrazote grande y subo a abrazote grande con algo de espachurramiento :bye:

Volvamos a la caja. Si, lo lógico seria un envoltorio de lo mas resultón para tan agraciado “caramelo” :wao:, pero tengo la sensación que como no se nos aparezca la virgen, una caja minimamente personalizada con algo de calidad, se nos puede comer un pequeño pellizco del presupuesto final. Dicho esto, evidenciar que yo “barro para casa”, mas que nada, porque sé que aparte de recibirlo en esta maravillosa empaquetadura que lo protegera en su bendito viaje hasta mi humilde morada, le tengo hecha la reserva en un lugar junto a varios congéneres suyos, que personalmente me facilita mucho las visitas a domicilio :cool:
En cualquier modo, lo que la inmensa mayoria prefiera, me parecerá lo mas acertado, por el bien de los agraciados participes de este proyecto :P:D

Una referencia reciente la tenemos en la caja del Okeah, que para mi de ningun modo desmerece como para dejar a un lado este posible. Ademas, me temo que vosotros sabeis bien el abanico de precio en que se mueven.

Aqui unos ejemplos de lo que veo en mi elucubrosa mente:
http://www.vanishederas.com/ekmps/shops/vanishederas/images/vintage-cardboard-spectacles-box-a.-hawes-son-opticians-london-with-lenses-c.1910s-20s-sold--9173-p.jpg

http://www.vanishederas.com/ekmps/shops/vanishederas/images/vintage-cardboard-spectacles-box-c.-w.-dixey-son-opticians-london-c.1920s-[2]-40-p.jpg

Saludetes!