Que os parecen las normas del Foro?

Te puedes buscar un gif cualquiera que te guste y lo pones en tu firma, o bien una imagen cualquiera de tu gusto, te pongo unos enlaces.

Te coges el enlace que suele poner EMBEDS y lo pones en tu firma.

Gracias, Juanmacine, me iré a investigar a esas ligas!

He de aclarar que no tengo ninguna intención de vender en el foro. Así que no penséis que estoy urgido en alcanzar los míticos 100. De hecho soy 100% comprador compulsivo, y eso que no tengo tanta pasta. Ademas que me gusta participar, aunque tampoco sea sobrado de conocimiento.

Caraja la mía, que pensé que los 100 mensajes eran para comprar :eek: (que también hay que tener confianza para venderle a alguien), para vender ni te cuento los que entiendo necesarios. Como recién aterrizado, doy fe de que participar en el foro, visto el nivel de conocimientos (y afición, que aún me resulta más impresionante) de muchos de por aquí puede dar cierto reparo, pero hay hilos que simplemente exigen que des una opinión, y como se suele decir y como los culos, todos tenemos una. Saludos.

Como se trata de dar un opinión ahí va la mía. No usaría ningún sistema de mensajes publicados, sino que para empezar a vender habría que tener seis meses de actividad continuada (eso es escribir, no leer) habría que ver en cuanto se cotiza la actividad continudada, pero al menos en cinco o seis mensajes semanales. Si se abandona la actividad continuada se pierde el derecho a vender.

Desde el punto de vista de un comprador, me da mal rollo que le compre algo a alguien (me da igual si tiene 3 mensajes o 3.000) y que desaparezca del foro durante meses.

Por lo general, la gente que tiene mucha actividad no es gente que desaparezca, pero podría ocurrir que alguien escriba 100 (o 1.000) pamplinas, venda 10 relojes y no vuelva nunca más.

gsjorba no hace falta yo tb estoy pez fuera del comando G y aparezco en la mayoria de apartados del foro, es encontrar tu hueco, poner algo de tu voluntad en la medida que el tiempo te lo permita y tener ganas de participar…

Enseñas tus relojes preguntas tus dudas, contestas a algún hilo que no sean tus propios hilos y para contestar no hace falta aportar datos técnicos, simplemente con decir que reloj mas bonito si te gusta (sin abusar sin aportar es encontrar el equilibrio) y mostrar tu apoyo a quien se ha tomado su tiempo en hacer un hilo es mas que suficiente…

Dicho esto, las normas se pusieron justo para eso, para que no apareciera gente que no se conoce de nada y dar garantía una mínima garantía a los compradores, garantía que como foro no podemos asumir ya que son ventas entre particulares donde el foro queda ajeno a ellas, pero si que por lo menos antes de comprar si ves que es una persona con cierta cantidad de mensajes y antigüedad tienes mas confianza en la compra…

Que pagan justos por pecadores pues no te digo que no, pero yo antes de comprar un reloj a alguien que roza los 100 mensajes me miro sus intervenciones en el foro y los hilos que tiene abiertos si tiene 4 contados abiertos y sus intervenciones son como las que te he comentado aunque sea una ganga ya ni me arriesgo en la compra, prefiero dejarlo pasar a que me pille los dedos, que uno con 5.000 mensajes o mas tb puede desaparecer no digo que no pero es mucho mas improbable aunque no imposible…

Yo como uno de los lectores empedernidos pero que apenas ( siendo generoso conmigo mismo) interviene cualquier medida que intente evitar los problemas en las compraventas me parece correcta. Véase numero de mensajes, participación continuada o sistema de votación en las transacciones.

Es uno de los pocos foros que frecuento que la compraventa no es una frecuente fuente de discusiones y espero que así siga por lo que parece que la medida no funciona mal del todo.

Creo que abusivo seria que cualquiera pudiera vender relojes porque saturaria y el sitio de ventas (fcv) perdería mucha confianza.

Un buen resumen, si señor.

Te agradecemos que pongas sobre la mesa estas cuestiones, sobre si es así, con respeto y con ánimo de mejorar.
Pero ya te habrás dado cuenta de que no es tanto un problema de normas como del uso que le demos al foro.
Cuando abriste este hilo tenías 3 posts, ahora debes llevar 10, y no creo que te haya supuesto un esfuerzo, aunque no haya sido para hablar de relojes, sino de las normas del foro.

Como te dicen los compañeros, desde 2012 has tenido tiempo de sobra para llevar… no solo 100, sino 300 posts.
A poco que te gusten los relojes, seguro que tienes preguntas que hacer, consultas…
No es necesario que participes en un hilo si como dices, técnicamente no te ves capacitado, el foro no está solo para saber los rubís que lleva un calibre y para qué sirven, sino para saciar cualquier duda (por nimia que sea), y seguro que en 3 años, algunas dudas has debido tener.

Te invitamos a que participes, y en breve, tendrás acceso al mercado.
Creemos que las normas de HdR, en ese sentido, son de las menos exigentes entre los foros de relojería.
Apunto otro dato que ya te han comentado, y es que el mercado del foro no es eBay, sino un punto de encuentro diseñado para que podamos hacer compras o intercambios más seguros que aquellos que se hacen fuera de aquí, y esa seguridad, la debe dar la confianza (mayor o menor) que se deposita en un forero que cumple los requisitos para este fin, y no en un vendedor externo al foro al del que no tenemos referencia alguna.

Lo dicho, suerte y gracias.

Un saludo.

Si tocamos únicamente el aspecto de la compraventa, creo que hablamos de una cifra de mensajes adecuada para que el resto de foreros podamos comprar piezas con un mínimo de confianza y tranquilidad.

Respecto al tema de la coboración o enriquecimiento del foro, 100 mensajes se consiguen en muy poco tiempo y hay que tomarse en tema de los mensajes como una forma de mantener el foro vivo (lo dice uno que es más lector que escritor).

Veras que si entras un poco asiduamente los 100mensajes salen rapido.
Las normas del foro de compraventa (100mensajes, solo una subida al dia, no contestar en el mensaje) tienen una razon de ser, evitan los "vendedores espontaneos que no aportan nada al foro, evitan que alguno acapare el foro de compraventa simplemente porque tiene mas tiempo para subir mensajes y evitan que las negociaciones se hagan publicas, que aveces no hace falta.
Bienvenido y animo.

este no es un foro de compraventa, ademas si quoeres vender algo, significa que eres un asiduo de este foro, y por lo tanto ya tendras mas de esos 100 post que se piden de minimo, esta claro que si solo utilizas el foro para comprar/vender relojes, este no es tu foro

Eso no está nada bien. También somos muchos ( la mayoría ) que no nos planteamos la venta de ningún reloj por el momento

Yo soy uno de los que no tiene ni idea, y mas comparando con la gran sabiduría y conocimiento de algunos compañeros, pero para dar mi opinión (acertada o no) o enseñar alguno de mis relojes no me hace falta ser un catedrático del tema y aunque tampoco escribo tanto como otros compis procuro contribuir con mi humilde aportación a esta gran familia.

Saludos

Creo que no me has interpretado bien. No estoy de acuerdo con su propuesta, por supuesto que 100 mensajes me parecen hasta pocos. Me refiero a que al menos me parece honesto que lo consulte, mucho más intentar de primeras batir récord de velocidad de 100 mensajes en dos días sin contenido alguno

Un saludo :slight_smile:

Hola Foreros,
Es cierto llevo mucho tiempo disfrutando del foro, leyendo y curioseando.
Soy una persona más bien reservada, tal vez, porque en mi vida profesional debo ser todo lo contrario.
Me gusta visitar la página cuando viajo y estoy lejos de casa, por las noches en los hoteles o en las tediosas horas de espera de los aeropuertos.
Normalmente no tengo mucho tiempo para escribir, de ahí que solo lea.
Todos tenéis razón en una o más cosas, yo no soy ningún profesional y tampoco me dedico a vender relojes, creo que de mi post ha sido algo desafortunado, pues la imagen que os he dado no se corresponde a la realidad, espero revertirlo con hechos (prometo escribir más). Si me lancé con el tema de la venta es porque recientemente compré un MTG que no acabó de llenar mis expectativas y acabé comprando un MRG que la verdad me pesó bastante económicamente hablando, quería vender mi MTG para resarcirme un poco pero entiendo, acato y respeto al foro.
Un cordial y afectuoso abrazo a todos.

Por que no dejas de lado este tema y nos muestras que compraste? es probable que te guste más cuando sepas que aquí en el foro encontraras gustos parecidos y muchas opiniones positivas, saludos y vaya que te han regañado con cariño claro:D

En serio, no veo tu post para nada desafortunado, más bien al contrario. Me alegra que expongas sinceramente tu punto de vista, aunque sea en contra de una de las normas del foro.

Aquí no hay problema por discutir lo que haga falta :stuck_out_tongue:

Saludos :bye:

:sinfotos::sinfotos:
a ver a ver esos MTG y MRG!!! :smiley:

Saludos