Quitar brillo a las cajas de amphibia.

Yo uso Garryflex, de grado medio. Probé el Scotch Brite, pero no me acabó de convencer como quedaba. El Garryflex es muy cómodo de usar, no es caro, y actúa rápidamente.

Lo de usar el algodón mágico para volver atrás en alguna zona que nos hayamos pasado (y luego volver a cepillar), si lo he hecho.

Pero he usado el Garryflex básicamente para quitar rayadas, no he quitado el brillo a una caja completa.

Suerte, y ya nos explicarás.

Vuelvo al lío, los tacos normalmente tienen esos 3 grados o 2, grueso y fino; yo los que he utilizado, ya estaban trabajados y eran más suavecitos, lo probé con tacos nuevos y era más agresivo. Mis tacos, los había utilizado previamente para madera, pero puedes coger uno de grano fino e irlo apretando y manoseando bastante…para que se ablande y no sea tan rígido…y luego probar con alguna pieza que no sea muy importante. En el tema de las cajas de los Amphibia, creo que hay algunas que son cromadas sobre latón…??..si se cepilla sobre latón, debajo aflorará un color semi cobrizo…ojo…!!.
De cara a un cepillado con taladro/ Dremel o similar, mi consejo es NO APLICAR LA MÁQUINA SOBRE LA CAJA…me explico, yo lo que haría sería:
Sujetar el aparato…taladro/ Dremel…con un soporte específico o tornillo de banco doble a una mesa de trabajo, de manera que le colocaría un disco de cepillado metálico al aparato ( sujeto a una mesa de trabajo, en posición horizontal ) para que el disco girase, en un sentido ( como cualquier cepillo eléctrico estático ) y perpendicular a la horizontal del suelo, y cepillaría la caja desnuda contra el cepillo…te adjunto un croquis muy cutre ( hecho con el móvil )…

En el tema del Aladin, piensa que se utiliza para pulido, y que si lo aplicas bien consigues acabados espejo…ESPECTACULARES!!..de manera, que su uso sobre superficies cepilladas, sería para deshacer lo hecho con el cepillado; en mayor o menor medida, según se frote más o menos. Para eliminar rayadas de armis y cierres, es ideal y sabiéndolo aplicar, quedan unas superficies perfectas.
Espero haberte ayudado algo más.
Suerte con el proyecto.

Clarísimo, knife.

Solo esas dos???
Si no me equivoco creo que el resto de la serie tambien, no??

Un saludo.

Alguien ha probado los lápices de fibra de vidrio?
He oído que también son para dejar acabados mate, pero no sé de nadie que lo haya hecho.
Tengo que quitar una marca de una caja mate en un rebaje junto al bisel, poco accesible con estropajo. Por eso había pensado en los lápices de fibra de vidrio, si es que van bien.

Yo de momento lo único que he cepillado ha sido una hebilla, con el estropajo, y perfecta. Como dicen los compañeros, al principio da un poco de respeto (yo probé primero por la parte de atrás, por si acaso), pero sin problemas una vez que empiezas. Fundamental lo de hacerlo siempre en la misma dirección para que no se vean las marcas del cepillado cruzadas.
En mi caso lo hice con un estropajo usado, menos agresivo que los nuevos.

Con scotch quedan de lujo !