Rectificar es de sabios.

Y ahora, un par de fotillos del DS Action con el “otro”, que me ha llegado hoy, y les hice un par de fotos mientras ajustaba el brazalete del nuevo:

https://i.postimg.cc/3wLGC34w/IMG-20191023-160315.jpg

https://i.postimg.cc/vm89V4mj/IMG-20191023-160133.jpg

Están un pelín subidillas de tono, pero es que como la luz hoy estaba por aquí un poquitín pobre por lo nublado que estaba el cielo, le he metido un filtro, y se me ha ido la mano con los colores…

Mañana intentaré poner alguna fotillo más del Sumo, donde lo veréis algo distinto respecto a como está en esas fotos…:ninja::grimace::inlove::beauty::wao:

Es algo irremediable. Recibes el reloj y ajustas la correa inmediatamente. No el fin de semana o el mes que viene. Aunque no lo vayas a usar…:stuck_out_tongue_winking_eye:. Menuda pareja de dos. Caña al muelle y que lubriquen los aceites.

No olvides foto del lume juntos, please.

Pero, amoavé… esos son dos “cabezones” de los gordos. ¿No te habías quitado de ellos?

Mira que me estás volviendo loco, Pepe de mis carnes… :ouch: :smiley: :smiley:

Pues sí, pero en los divers soy menos “pejiguera” con el tamaño. Además, es que es muy complicado encontrar divers de tamaño contenido, y que no sean homenajes del de siempre…:sweat:

Aparte de eso, el DS Action lo vendí en su día (pese a que me encantaba, y que me parecía comodísimo aún siendo un tochaco) para ir por el CW que he vendido hace poco. Finalmente, con el CW no he tenido “feeling” y he dado marcha atrás volviendo a comprar el DS Action, que como he dicho antes, me parece el diver de clase media con mejor relación calidad/precio que se puede comprar ahora mismo. Y el Sumo, pues sigo con mi relación de amor/odio con él. El último que tuve de color negro me tenía enamorado, y lo vendí sólo y exclusivamente porque retrasaba 18 segundos al día, y francamente, no puedo con esos desfases. Y ahora, como me he hecho del DS Action en negro, pues era el momento apropiado para volver a hacerme de un Sumito azul, que es ya la cuarta vez que lo tengo, y la quinta si contamos también el que tuve negro. El Sumo es un reloj que siempre me ha encantado, y que en la muñeca me lo veo más proporcionado incluso que el DS Action… ¿cómo te comes eso siendo en teoría de mayor diámetro…? Misterios de la vida… Como te iba diciendo, el Sumo es un relojazo, y tiene especialmente un problema… Debido a lo “cabezón” que es, y a la mierda de brazalete que lleva de serie, es un reloj bastante descompensado en muñeca, y suele cabecear bastante y clavarse en el dorso de la muñeca, llegando a hacerse molesto e incómodo. Ahora bien, ese “detalle” tiene fácil solución, con los diferentes brazaletes alternativos que hay en el mercado… Y hasta ahí puedo leer… Mañana tendrás la explicación completa…:ninja:

Muy buenas compras, yo con el Sumo he probado de todo, caucho del mm, de cb straps, nato, brazalete miltat, y al final con el que mejor voy es con el original pero con un cierre sin extensión de buceo. Pero aún con todo es el único reloj que se no saldrá de la caja.

Saludos!

Yo el último lo llevé con un brazalete “endmill” de Yobokies (creo que el nombre se escribe así), y pese a que le añadía peso ese brazalete, hacía el conjunto mucho más cómodo y equilibrado.

Felicidades dobles Pepe!! :slight_smile:
Es un relojazo por el precio que tiene.
A mi me sorprendió muy gratamente cuando le conseguí uno de los anteriores con ETA a un amiguete para su padre.
Supongo que este aún será mejor tanto en estética como en movimiento.
El Sumo ya es un icono en los foros y si encima lo has tenido tantas veces nadie mejor que tu para saber su cara y su cruz.

A disfrutarlos toca!! :smiley:

Como nos parecemos en gustos, el Sumo salió para financiar el Anko y ahora ni uno ni otro.El que más echo de menos…

En esalista podría entrar el Obris Morgan Infinity…

Si, es muy similar al miltat, pero con los end link en “macho” en lugar de “hembra”, siempre me he preguntado cómo se llaman los end link que sobresalen de la línea de las asas.
Saludos y que disfrutes ambos!

Pues eso es precisamente lo que me gusta del Sumo: esa medida de brazalete hace que no le quite nada de protagonismo al reloj.

El AR doble es mi debilidad y en divers me encanta. Otro punto a su favor. Madre mía.

Buenas noches, tras el fiasco con el Tissot PRS 516, estoy valorando ir a lo seguro…pero estoy dudando entre dos diver, el Tissot seastar 1000 powermatic 80 o este Certina DS action powermatic 80.
No quisiera, que fuera un tocho, ¿que opinas Pepe?, en su momento, tuve el DS action en azul, pero las agujas y los índices, no me acababan de convencer, aunque recuerdo que tenía una calidad muy buena.
Si este Certina DS action, con su AR, su cierre y su sutil cambio de diseño en los índices, no fuera muy grueso, sería ideal.
Pero el Tissot seastar 1000, también tiene su aquel…
¿Cual elegirías compañero?

Sin ninguna duda, el DS Action. Pero no quiero convencerte yo, Jesús, tienes que hacerlo tú mismo. Dedícate a ver vídeos de los dos y observa las diferencias entre ambos… Te daré una pista, mira los cierres y los índices. Creo que con eso tendrás suficiente. Pero por si acaso, recuerda el sistema DS que tiene el Certina. El Tissot lo estuve valorando hasta el final, pero no como alternativa al DS Action, que para mí no tiene rival relación calidad/precio, sino como alternativa al Sumo. Finalmente me decidí por el Seiko, porque aún invirtiendo dinero en subsanar su para mí mayor defecto, seguía saliéndome más barato que el Tissot, y además tendría un reloj con mayor calidad.

Tenéis más fotos del Sumo en el mercadillo…:ouch:

Ya?

Increíble…

Ya está retirado en indultado.