Reedición SEIKO 62MAS (SAL017) ¿!¿!PRECIO!?!?

Y sigo…

Veo una foto tomada sobre la unidad de presentaición en Baselworld.

Igual es tema de que la foto tiene un buen flashazo, pero el cepillado de la caja por la zona de las garras inferiores parece casi de surcos de arado. Creo que, manteniendo un acabado cepillado, Seiko puede hacer algo más presentable.

El reloj tiene su encanto, pero este va dirigido a los amantes de la Relojeria, donde el precio no es un impedimento …para alguien común veo difícil que se gaste ese monto en un “Seiko”, incluso muchos de nosotros prefería un omega antes que este. En mi caso estoy a la espera de su versión pobre, en color azul.

PD: Probablemente quisieron reforzar el aire vintage dejando esos acabados no muy bien trabajados en las garras. :smiley:

Me tengo por amante de la relojería, pero para mí, el precio ha sido y es un impedimento para comprar relojes que me gustan, en unos casos porque los veo caros, en otros porque los veo costosos aunque pueda reconocer que sus precios son lógicos para lo que ofrecen.

Ese Seiko SAL017 es caro, pienso que su precio correcto debiera rondar los 1500EUR.

Este hilo lo comencé a raíz de ver el precio de ese que nombras “version pobre” y como ya he indicado: 1000€ con dial negro y armis y 900€ con dial azul y caucho :eek::sweat:., emo caro para montar el mismo calibre que el Sumo y por carecer del “encanto nostálgico” de la reedición del 62MAS. Ante la conmoción me dió por indagar el precio de la “version rica” y…:ouch:

En estos últimos años Seiko a tenido un subidon en su línea de entrada, hace 4 años conseguías un Monster o el 007 por menos de 160 dólares, hoy en día sus divers de entrada rondan entre los $250 a 350, tortugas, samurais o baby tunas :(.

Sobre el precio de la versión accesible, lo más probable es que pasado el año, se pueda encontrar por mucho menos de $700 en el mercado gris, los tortuga en un principio se listaban a $600 mangos:eek:, estéticamente lo veo mejor que el sumo.

Les dejo un video de ambos, me extraña que la re interpretación(spb051) no haya levantando pasiones en los foreros.

[video]https://youtu.be/hCYTwpCDdnI[/video]

No, si a mí me levantó pasiones, por eso investigué el precio, pero éste me las bajó de golpe.

Quizás (emo) si lo hubieran sacado al margen de la reedición del 62MAS, como un modelo nuevo, puesto que no se parece en nada, y a un precio acorde con los Seiko que montan un 6r15 levantaría muchas más pasiones, en lugar de intentar venderlo como una versión más “económica” del 62MAS, aprovechando el tirón de marketing/comercial de éste, para ponerle un precio que no tiene nada que ver con los Seiko con 6r15.
Otros dirán que el SPB051/053 monta zafiro y recubrimiento DiaShell como plus respecto a un Sumo, por ejemplo, pero ¿ese plus justifica el doble de precio?, para mí la respuesta es no.

El sumo en tiendas esta muy cerca de los 1000€, así que a mi el precio de este modelo me parece acorde. (ojalá que luego se pueda encontrar más barato). Y cuanto vale el Seiko shogun creo que se llama y viene con 6r15 también? Creo que hay presages con 6r15 cerca de los 1000€.

Cuando en éste foro siempre se ha alabado al Sumo -y otros Seiko- por lo que daban a cambio del dinero pagado, no hablábamos teniendo en cuenta que valiera 900 euros, sino la mitad o menos.

Para ver si algo es “caro” o “barato” suelo mirar qué ofrecen otros por el mismo dinero. O qué hay comparable por ahí. Inicialmente pensaría en algún suizo.

Recuerdo que circulaba por ahí una tabla o una información con la precisión de los distintos calibres de Seiko, que no la he encontrado en una búsqueda rápida. La de un 7S (me imagino que el actual 4R, que es básicamente el mismo con parada de segundero) era bastante floja, la de un 6R era comparable a la de un ETA básico, y la de un 8L era pareja a la de un ETA de grado alto.

No sólo estaría la precisión. Podíamos hablar también de otros conceptos, acabados de calibre p.e. en los que un ETA Elaboré me parece mucho más bonito que un Seiko 6R, y otros más evanescentes como antigüedad, que me parece que en el primero parten de diseños todos con bastantes décadas, en complejidad de calibre, que me parece que Seiko resuelve con mayor simpleza gracias a su leva mágica, fluidez del movimiento, que tendríamos 3Hz vs 4Hz…

Me reafirmaría en que un 2824 Elaboré estaría a la altura, sino por encima del 6R. Y un 2892 quizá ya lo viera directamente por encima. Hablamos de relojes que se pueden encontrar por bastante menos de unos 1000 euros en los cuales habrían ya, buscando un poco, calibres Top e incluso algún intangible en quien firma el rotor.

Ha habido un salto de calidad entre los 7S y los 4R, pero ese salto no se justifica en precio. Seiko antes no cobraba “humo”, ahora sí.

Sobre el precio de la versión accesible (y esperaría a comprarlo a que algún “paralelo” tipo Yobokies o Dagaz le hiciera una esfera y agujas estilo 62Mas, que pienso que saldrán), rondando lo que valga el Sumo, que tiene mejor caja, me parecería el precio correcto.

Mucha pasta para ese reloj, no porque no lo valga pero llevar Seiko en el dial cuesta asumir pagar esas cantidades, asi de fácil.

Solo hace falta ver relojes de alta gama de seiko que faena es venderlos y este aun costara mas ya que al ser una reedicion el aspecto no es de un reloj moderno ni con muy buenos acabados ni diseño especial que tambien ayuda, en cambio el precio si es de los nuevos, pero hay gente para todo, para mi los seiko cuando pasan de 1000 o 1500 euros ya me parecen caros, y es una marca que me gusta pero no para pagar esas cantidades, para mi la creem de la creem de seiko es la gama baja o media tipo sumo, tortuga, samurai etc

Va en gustos, pero la reinterpretacion con agujas monster no me desagradan, como mencionó un compañero, el Sumo en Relojerías tenia un precio de 1000 euros, probablemente esté pasada la novedad se pueda encontrar a $600 con los mercantes, como sucedió con él tortuga.
Sin tener en mano el Sumo para valorar la caja, solo videos, diría que este no se queda atrás en ese aspecto.
https://www.relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=448847&d=1491655951

https://www.relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=448846&d=1491655932

Saludos Senores, les dejo un video de la presentacion del 62mas en nuestro querido idioma.

//youtu.be/yVZkEoLu7rU

La trasera clama al cielo, solo por esa chapuza-tomadura de pelo ya lo descartaria.

El precio es para fans incondicionales de la marca. Tengo aun dos Seiko y me encantan, pero he perdido interes por sus modelos hace ya algún tiempo.

+1. Siempre he tenido en mi colección algún que otro Seiko. Pero a dia de hoy no me encandila en exceso ninguno de sus modelos. Al reducir la coleccion a 3 piezas, ninguna es Seiko. Todo suizo.

Gracias por el aporte, una vez visto prefiero el MM300 que, además, vale la mitad

Cierto, será un virus esto de Seiko??? Me esta pasando lo mismo que con los g-shocks que desde hace tiempo ni fu ni fa…
Estoy por quitarme hasta el único Seiko que tengo.

La verdad es que creo que se han pasado de frenada dos pueblos. Quizás como es elidición limitada y todo eso, hasta es una buena inversión… pero los que no compramos relojes como inversión, sino por el puro placer de llevarlos es un precio prohibitivo. Quien quiera un Seiko de primera división por la mitad de precio se va al Marine Master, que a mi ver hasta es “más” reloj… y para desembolsar 4000 euros, pues yo este reloj no lo veo la verdad, y eso que soy fan de la marca.

Lo de la trasera ya es para flipar, mejor que hubieran ido a una trasela lisa tipo Rolex que a ese grabadillo por laser cutre-salchicero… aun así, el reloj es precioso y me encanta, pero no a ese precio.

Si indagáis un poco sobre lo que se ha llegado a pagar por el “original” y en estado “regularcillo” (sin piezas aftermarket) es pa flipar en colorines (ni parece caro este).