Reflexiones relojeriles

nickysa: ¡¡¡ rebienvenida !!!
Que maravilla que estés otra vez acá.
Un honor y placer.

Y a la reflexión:
A veces me pregunto qué hubiese pasado si en vez de haber gastado el dinero que gasté en relojes lo hubiese usado para comprar un piso, tener mas ahorros o estudiar.
También me pregunto por qué gasté tanto en algunas piezas… si al final los que mas uso son los que me costaron menos que un almuerzo de promoción.

Saludos
¡¡¡ y super recontrísima bienvenida !!!

Bienvenida de nuevo. En mi caso tengo poco que decir, tan sólo que suscribo prácticamente todo lo que dices, sentido común que no es que nos sobre a la mayoría.

Hola de nuevo, todos pasamos por fases, yo he llevado un año muy loco, pero al final, me he quedado con 8 elegidos y muy contento con ellos.

Lo primero, rebienvenida, Rosana.

Y en cuanto a las reflexiones, pues decir que me veo cada vez más cerca de la retirada… A día de hoy, pocos relojes son ya capaces de sorprenderme o ilusionarme. De hecho, lo que estoy haciendo ahora mismo, es recuperar algunos que ya tuve, y que son los que más me llenaron en su día. Mí capacidad para ilusionarme con nuevas piezas ya no es la que era, la emoción al abrir una caja cuando la trae el cartero tampoco es la que fue, y mí hastío por el constante trasiego de entradas y salidas de mí caja está llegando al límite. Aparte de todo lo anterior, se une mí constante sentimiento de culpa con cada entrada o salida, ya que mí afición nunca ha sido bien vista por mí MDD, con lo que cada nueva llegada conlleva una sensación agridulce, a la alegría por la nueva pieza se suma la sensación de culpabilidad al no saberme apoyado o siquiera comprendido.

A todo lo anterior se suma mí frustrado salto a las marcas “premium” y la constatación (al menos para mí) de que a partir de determinados precios no merece la pena pagar lo que se pide por determinados relojes.

Por contra, tengo que decir que he conseguido reunir un grupo de relojes que me encanta, que tengo verdaderos dilemas a la hora de decidir que reloj elegir cada día, y que sigo pasándolo realmente bien en este Foro. Y lo más importante, al menos como lección, es que disfruto igual o más con un reloj de 100 ó 300€ que con uno de 1000 ó más, dejando el ego y los intangibles aparte. Y por supuesto, he conocido montones de relojes de primera mano, no sólo por fotos y vídeos, lo cual me ha llevado a conocer y depurar mís gustos.

En definitiva, que aunque empiezo a estar ya bastante cansado y posiblemente necesito unas vacaciones de este mundillo, que me quiten lo “bailao”.

Es una gran noticia que Akela esté en una fase serena y calmada en lo que a relojes de refiere. Me ha provocado tantas CRI debido a tener unos gustos muy muy afines que su nick siempre me despierta entre admiración y algo parecido al odio,jajaja. Aún recuerdo cuando enseñó un Orient Sômès … Qué cabrón! Ahora es de los relojes preferidos de mi caja.
Saludos y a disfrutar de esta afición mientras sea sana.

+1
Sobre todo cuando vende algo… es muy peligroso :smiley:

los relojes van y vienen , la vida sigue hay temporadas de mas afición y temporadas de menos , no pasa nada

Rebienvenida

En mi caso: entran y deberían salir, pero no lo hacen

Disfruto los que me pongo y los que no… de vez en cuando, pero sí, soy consciente de que acumulo demasiados

Buenos días
Interesante hilo e interesante es ver como vivimos esta afición todos los compañeros del foro.
He empezado hace muy poco en esto pero esta clarisimo que me ha dado bastante fuerte desgraciadamente ja ja ja
La afición a varias tecnicas de pesca y de lanzamiento y la compra / venta de material continua y compulsiva me ha llevado a la conclusión que aplico también a los relojes ( personal mia ), que no quiero tener muchas piezas, simplemente por el motivo que no puedo ponerme mas de un reloj a la vez y no hay sificientes días a la semana para ponerse uno tantos relojes. Mis 3 relojes automaticos me gustan mucho y aun así cuando me pongo uno , también me gustaria ponerme otro, no me quiero ni imaginar si tuviera 10 o 20 o mas…
Ahora no quiero decir que me pararé a 3 porque eso no me lo creo ni yo pero no pienso tener mas de 4 o 5 nunca, también por respeto a mi familia, si quiero darme caprichos con los relojes pues eso no debe tener impacto en nuestras vidas de todos los días aparte que tampoco quiero dar malos ejemplos a mis hijas porque como empiezen así con la ropa mejor me voy buscando otra casa jajaja
Un abrazo y que vivamos todos esta afición con ilusión si pero también con cabeza y responsabilidad,