Regalo de reyes

Gracias familia. Voy pasando información a la compradora a ver si se decide jijiji

mako 2 en azul o en negro

si no es un gran fan de los relojes y no lo va a rotar con muchos y por lo tanto lo va a llevar muy a menudo…es mas polivalente de uso que un diver tipo 007

Si tu cuñado es un neofito en el tema yo lo que te aconsejo es que le regales uno de una marca conocida para el.
Obrando de muy buena fe tu opcion puede ser un reloj automatico de ciertas marcas apreciadas por nosotros, pero igual te gastas la pasta y a el ni le suena la marca, ni aprecia el tema mecanico, te puede pasar incluso que lo encuentre “un rollo” lo de tener que poner el reloj en hora frecuentemente por la desviacion o por que no lo usa a diario.
Enterate bien de sus preferencias (para eso tienes a tu hermana) y obra en consecuencia.
Hay muchos casos en los que un Lotus, un Viceroy o una marca del estilo son la mejor opcion.

Muy chulo

Como te han dicho, para un neófito quizá lo mejor sea un cuarzo ( que tampoco son para despreciar) y en la marca tienes de los dos: Luxmento, cuarzo o automatico.

Cómo te han recomendado, yo también apostaría por algún M-Force

+1 Totalmente de acuerdo, para mucha gente que no conoce algunas de las marcas que apreciamos por aquí, quizás sea mejor opción alguna marca que le suene.

De acuerdo con matices, supongo que en vuestros círculos de amigos / familiares sereis considerados como los frikis y expertos en relojes, así que un reloj que venga con vuestro visto bueno, siempre wera respetado y no sera puesto en duda, al menos en muchos casos.

Exactamente eso mismo iba a escribir yo.
Si no es aficionado, verá con mejores ojos una marca conocida y quizás le resulte tedioso las desventajas de un automatico (desfase, reserva de marcha, mantenimiento…)

Resumen, si es minimamente aficionado, sabe en que consiste un automatico y le da igual que la marca no sea muy conocida porque lo que valora son las caracteristicas: Naylamp (300m) , Orient (Mako), Deep Blue, Barbos…

Si es lo contrario al caso anterior, tira de cuarzo y marca conocida: Citizen, Casio, Seiko…

Gracias muchachos por vuestra ayuda. Como bien comentáis algunos mi cuñado no entiende, ni cuida sus relojes, ayer fue mi hermana al corte americano y vio un viceroy que le gusto, me lo enseño y la anime a comprarlo por que era bastante bonito y lo van a valorar más que alguno de los que aquí recomendamos. Así que marrón ventilado.
De nuevo gracias a todos