Reloj automático NUEVO se retresa 8 segundos. Ayuda

Aun no has dicho si es un reloj con certificado COSC o no, esto es lo primero a saber ya que si has pagado un COSC lo tiene que cumplir al menos durante el tiempo de garantía y como mucho tendria que ser +6 segundos dia y si lo lo hace te lo ajustaran sin coste.

Si no es COSC, ya no está tan mal y es cosa de suerte o como venga cada unidad, a pesar que podría ir mejor, pero pienso que en este caso no puedes reclamar nada, otra cosa que reclames y porque el relojero quiere te lo deje mas fino, es muy fácil regularlos y dejarlos COSC incluso que no lo sean.

Que reloj es?

8 me parece muy bien…si no lo puedes soportar…comora un cuarzo compi

No es Cosc, es un star 4810 Chrono, y si, vale 4.300 euros. La marca es cara, se paga

-10 segundos al día?? Hombre… bien bien…
Me han dado una tabla y repito, los valores son +10 y -4.
El mío está en -10, no es aceptable, nuevo, dos dias. Primer día -8, segundo día -10

mas alla de que este bien o este mal en parámetros o no lo mas importante es que disfrutes tu el reloj , la maquinaria se puede ajustar y es una maquinaria nueva de calidad que puede ir mejor de lo que va y claramente no estas satisfecho ahora

llevalo al sat , diles que ano estas contento con la precisión y que lo comprueben …si lo ajustan en garantía bien , si no tu relojero en un pis pas lo soluciona a poco coste

Por ese desfase no me arriesgo a abrir un reloj y más uno de ese precio, es el peaje que hay que pagar con los mecánicos emo, prueba a dejarle cuando te lo quites en diferentes posturas seguro que encuentras una que compense el adelanto

Pues si no es COSC como te han dicho está dentro de razonable “para el fabricante” que eso no significa que lo sea para tí.

Esto que dices es un Montblanc Star no?

Dejalo unos dias para que puedas sacar mas conclusiones, a pesar que eso del rodaje es una pantomima, un reloj bien ajustado y nuevo tiene que ir bien desde el minuto 1, el reloj que se afina o se desmadra con el famoso rodaje “mal calibre” o mal ensamblado, o mal lubricado o mal puesto a punto.

Y si pasados unos dias te sigue igual y te molesta pues lo llevas a reajustar que eso es coser y cantar y verás como te lo dejan mas fino, para mi un reloj de ese precio y nuevo tambien me gustaria que desfasara menos.

Abrir y cerrar un reloj se puede hacer mil veces que no pasa nada, están diseñados para eso, si las cosas se hacen bien no es un problema ni abrirlo ni cerrarlo, ni ponerlo en hora, ni roscar la corona, ni cambiar la fecha etc etc

Tiene 2 días!! Garantía toda!!

Se retrasa 10 segundos, no es adelanto

Es verdad que comentaste que retrasa, pues peor aún, dejalo unos dias y en cuanto puedas si tienes disponibilidad de llevarlo donde lo compraste lo llevas y que te lo ajusten.

Bueno, ya tenemos mas datos.

Es un Montblanc 4819 crono, con un movimiento MB 25.07 Ese movimiento sale de completar un ebauche (que no quiere decir mas que movimiento incompleto creo recordar) sellita SW500 que es una copia del Valjoux 7750. El reloj se merece el original, pero por los motivos que ya sabemos y los lios que todavia quedan por aclarar entre el gobierno suizo y ETA pues seguiremos con estas cosas. Una pena, al final ETASA puede sufrir un palo si siguen cortando las alas o mareando la perdiz. Fuente Sellita caliber SW500-1 » WatchBase ahi se ve que es un movimiento usado en relojes de cierto precio como Oris, Sinn MB etc

El catalogo de sellita 2019 donde viene en la pg 36. No dice nada de la precisión. http://www.sellita.ch/images/documents/Catalogue2019_ENG.pdf

Pero he encontrado en otra pagina las especificaciones del SW200 y la precision y es de ±12 SEGUNDOS
https://relojes.wiki/sellita-sw200/

Es decir, que andará el SW500 cerca de esos ±12 seg. Si lo usas a diario pues tendras que ajustarlo todos los domingos por ejemplo +1min y asi no vas a notar gran cosa

Encontrado.http://horotec.ch/file/SW500_56_20150209c.pdf

Supongo que tienes el acabado premium, no el cronometro que lleva certificado COSC. El ajuste es de ±10 segundos. Va bien, no hay nada que rascar solo disfrutar :slight_smile:

Sácatelo para dormir y que pruebe el Kamasutra relojero.
Seguro que hay una postura que lo pone todo cachondo y recupera los segundos perdidos.
By the way, -8 al día está bastante bien.

Opino como el compañero Akela, me jodería mucho ese retraso en un reloj de ese precio, pero también estoy con Gasparacha, búscale la forma adecuada para las horas de dormir y seguramente recupere lo que pierde en muñeca. Al final, si eres de los que rotas lo relojes tendrá poca importancia ya que cada vez que lo pongas en muñeca tendrás que ponerlo en hora . Un saludo

Primero, como algunos comentan, conviene darle un cierto tiempo de rodaje.
Después, cualquier relojero decente, con un cronocomparador ya te puede diagnosticar si es problema de la máquina (movimiento aleatorio, por ejemplo, o posibles interferecias en el volante…
Posteriormente abrirlo y buscarle un ajuste óptimo tampoco es que sea una operación tan complicada.

Aún así seguirá siendo un reloj mecánico y por lo tanto susceptible a desviaciones por muchos factores.