Relojería inclusiva para estudiantes británicos. Eliminan los analógicos.

Leyendo con un poco más de detalle los artículos, sigo sin creerme que los estudiantes no sean capaces de leer un reloj analógico; más bien se deduce que cuando hacen ciertos tests, en los que es importante saber los minutos o incluso los segundos que quedan para el final o que dedicas a cada pregunta, les resulta más legible el reloj digital que el analógico, que ya te tienes que fijar más si quedan 3 o más bien 4 minutos para la hora en punto, por ejemplo. Y esto sí lo puedo llegar a entender.

Y de esto el plumilla de turno saca su noticia, exagerándola un poquito nada más, lo justo para que el titular llame la atención y pinches :slight_smile:

Un saludo

Ojalá fuera una noticia falsa o una inocentada del 1 de abril

De esto ya se habló hace casi un año (30/4/2018)

La desconcertante razón por la que las escuelas británicas retiran sus relojes analógicos de las aulas

Viendo la fecha que fue el lunes, me hace pensar que sea una inocentada. Pero lo de hace un año fue un mes después del April’s Fool.

Si fuese verdad, me parecería lamentable, pero hasta me lo podría creer.

Bueno, es que ahora con los selfies, las poses de instagram y el reggaetón es mas que suficiente…:D:D:D

Tampoco dice el articulo que son todos los estudiantes, podrian ser cuatro gatos pero lo suficiente que los que administran los examenes prefieren que eses estudiantes no tengan lios en el momento de calcular cuanto tiempo les queda… Estoy de acuerdo que lo mas probable es que este redactado para crear lo mas indignacion y escandaldo posible.

Me quedé pensando en los comentarios sobre el artículo, en los análisis interpretando las “motivaciones” ocultas de quien lo redactó, en si era fake y porqué, etc. Más allá de estar de acuerdo total, parcialmente o en nada con las opiniones, me alegra que hayan sido tan escudriñantes digamos. Aunque tal vez la propia “motivación” de los que sospechan que no sea verdad o al menos una exageración, parta principalmente de que tal vez no se vea totalmente el proceso bestial de estupidización global al que se está sometiendo a las poblaciones del mundo y que las masas compran gustosas, especialmente los jóvenes porque a ellos se les dirigen las mejores manipulaciones.

De todas maneras celebro el espíritu crítico hacia el artículo. Y si todos aplicáramos el mismo en los demás que nos ofrece la prensa, en todas sus categorías, sin dudas el periodismo en general quedaría muy mal parado. Y dudo que alguien pueda tener una opinión más nefasta del periodismo que yo, a lo sumo igual :slight_smile: Y tanto lo detesto que ya he renunciado a buscar buenos medios de información, sino que hago todo lo contrario. Me informo en los que más detesto para pensar exactamente al contrario. Luego voy a los que pregonan lo opuesto a los anteriores y con la lectura de ambos armo mis opiniones resultantes totalmente descreídas de cualquier cosa que me cuenten y cómo lo hagan y para qué, concluyendo que la verdad y lo mejor está/estaría en lo que no dicen los que quieren que piense otra cosa.

Por ejemplo supongamos que el artículo está exagerado como algo global de la incapacidad de los estudiantes británicos de ver la hora en relojes de agujas. Pero seguramente hay más de uno que se le complica, eso sin duda debe ser así. Y tal vez este artículo y similares sean pagos por algún importador de relojes que está preparando un jugoso contrato con el gobierno para dotar todas las aulas de relojes digitales. Sabiendo esto ya tiene preparada su gran stock a precios muy buenos y seguramente ganará la licitación.