Restauración de un HERO por capítulos

Jajajaaj ostia si macho!!! Claro jajajaa menudo despiste …utilizo agua si ( normal del grifo) unas gotillas en cada pasada

Utilizo como medio papel ( algo menor que el A4) para cada numero de lija lo que me da para 2 veces cada hoja.

Seguimos el INTERROGATORIO

Entiendo que el tiempo con cada lija sera proporcional al daño que tenga el cristal, pero seria aconsejable saber el tiempo de lijado aproximado con cada numero de lija.

Buena pregunta…pero la respuesta es muy subjetiva. Es como cuando el cabroncete del Arguiñano dice 2 cucharitas de aceite y la echa un chorrazo que ni que estuviera haciendo churros…

Lo más importante es que la primera pasada quede así es cristal:

Este es el paso que más se tarda entre media y una hora
Y yo luego cada número que aumento como unos 10 minutos.

Foto con más luz del resultado final yo lo veo bastante decente.

Tremendo Lopezno!
Excelente hilo,de los que entretienen y te dejan con ganas de más, jeje.
Deseando ver el resultado final todo montado.
Gracias por compartir con nosotros:)
Vaya cambio que da.
Está más que decente.
Saludos y a la espera de ver el final.

Muchas gracias compañero [emoji108][emoji108]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Otro por aquí que está siguiendo el hilo.

Yo tb estoy restaurando un 5700.

Para los que somos un poco tochos, podrías explicar exactamente como montas el cepillo de estropajo para la dremel?

Y qué tienes contra el óxido de cerio?

Las lijas del 15000 dónde las consigues?

Saludos.

Joer que disfrute ver un hilo de este estilo!!!. me ha encantado. Que habilidad, no no lo puedo hacer. Buena restauración.
Gracias

Básicamente eres un maestro de la restauración y lo digo con fundamentos!!!. Tienes una habilidad tremenda.
Saludos

te copio el enlace de Amazon compi…mira hasta 15.000 tiene este (no siempre la encuentro)

https://www.amazon.es/hz/wishlist/ls/ETA3F1Y8RWK1/ref=nav_wishlist_lists_1?_encoding=UTF8&type=wishlist

Lo del estropajo es simple, cortar 3 círculos a ojo de buen cubero…un agujetito con el cuter y paso el tornillito que ves en la foto para unir los 3 círculos con la broca

y lo del cerio…no tengo nada en contra…pero me resultada todo más sucio y dicen que es muy perjudicial…

Muchas gracias compañero, para nada me considero maestro de esto…comparto experiencias simplemente. Recuerdo quemar viva una caja de Casio TRIGRAPH por intentar pulir el plexi o cristal acrílico con la dremel (jajajaj de todo se aprende).

Hay compañero que SI son unos maestros con los módulos, cambiando bobinas o condensadores…lcds…yo de esO ni idea…ni me atrevo. Esto es relojería gruesa…mi mujer me dice que le pula la vitrocerámica…XD

Que barbaridad de hilo, te está quedando muy bien compi. Tengo muchas ganas de verlo todo montado ya.

Una pregunta, al ser lija al agua, cuánta agua le aplicas y cuántas veces? La aplicas directamente sobre la lija o en el cristal?

Perdón por estás preguntas de novato jeje

Saludos

No pidas perdón compi para eso he creado este lio…yo creo q más o menos medio tapón de agua por cada pliego de lija cuando veo que se seca la cosa añado más.

El óxido de cerio no tiene ningún peligro en especial, eso es leyenda urbana.

Os dejo la hoja de datos de seguridad del óxido de cerio, que es el documento que a nivel de prevención de riesgos laborales se ha de tener en cuenta en su manipulación:

https://www.fishersci.es/chemicalProductData_uk/wercs?itemCode=10470281&lang=ES

Salu2

Muchísimas gracias [emoji16][emoji16] medio tapón en total por cada papel de lija no?

Pues muchas gracias de verdad… no recuerdo donde leí…o video por YouTube que menos que me moria por utilizarlo en sitios sin campana estractora…mascarilla…guantes…

lopezno18 eres un fenómeno.te esta quedando de libro,espectacular.

a la espera del resultado final con todo ya montado.

muy,muy guapo el hilo,enhorabuena.

saludos
tony

Me encanta. Está quedando de lujo. Enhorabuena!!

CAPÍTULO FINAL.

Bueno, pues vamos a terminar, después del tedioso paso del lijado. Engrasamos juntas para montar de nuevo el módulo con mucho cuidado (yo utilizo aceite de silicona en gel) , os dejo también una foto de las pinzas planas con las que pongo las grapitas a la hora de volver a acoplar los botones. Mucho cuidado con el muellecito que toca con el cristal porque puede fastidiar la serigrafía.

Al final con estos abuelillos (estamos hablando de relojes de más de 35 años…) tenemos que recurrir a encontrar los repuestos por otros lados diferentes a los oficiales (el eterno debate con Casio). Todos conocemos a nuestros queridos amigos brasileños jajaja y martha te manda los recambios por unos 24 dólares pero suelen tardar alrededor de un mes.
En este caso del 5200 encontré unos recambios por wallapop con tornillos dorados (que es lo que necesitaba) y la verdad que Jose ( la persona detrás del anuncio) resultó muy agradable y educado conocedor de los casios vintage ( embarcado en su propio proyecto de encontrar y restaurar un ww5100) y que me puso los recambios en casa a los 3 dias por 36 euros. Me falta la hebilla dorada pero bueno…seguiremos buscando.

Y por último el reloj ya donde debe de estar:

gracias a todos y al foro por brindarnos este espacio, espero que todo el hilo sirva para que los nuevos os animeis a restaurar vuestros cacharritos nos veremos pujando por ahí xD

1 me gusta

Impresionante restauración compañero, además al ser por fascículos se hace más ameno. Gracias por tan detalladas fotos y explicaciones.

La verdad es que hace ya unos años que no me meto en estos fregados, ya restaure un DW-5400C destrozado, un par de DW-6100 y un DW-6900. Ahora con los críos ya no tengo tanto tiempo para ello.

Saludos Comando

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk