Review Seiko SRP043K “Dojo” / “Spork”

Estupenda revisión, como es marca de la casa. Eres un tipo con suerte al tener ese reloj. De tanto buscarlo a un precio que no fuera una completa chaladura, terminé cogiéndole algo de inquina… pero si me lo regalaran ahora mismo seguramente se me quitaría de golpe. Un placer leerte.

Muy buena revision, como todas las tuyas. Un placer leerlas.
Siempre me ha gustado y, como todos , lo he buscado sin suerte, ahora lo más parecido es el MM.

Jajajaja ni lo sueñes que sea el mio, amigo Nearco.
Cualquier cosa menos mi Dojo xD

Graciassss Jose

En la bahia sigue saliendo alguno a decente precio debajo de los 300€ pero habria que cambiar el cristal o bisel algunas veces

Gran review, como siempre.

Me esperaré a la reedición dentro de 10 o 15 años por parte de Seiko. :smiley:

Un saludo!

Que reedición, nada, nada xD
Graciassss compañero

Estupendo trabajo,el reloj siempre me gustó.

Gracias compañero

A mi me preocupa mas el tema del calibre, el 4R15 parece ser una transición entre los 7S36 Y 4R36 lo cual significa para mí que es una incógnita que sucedería en caso de averías o necesitar furnituras. Por que esta claro que el calibre lo han discontinuado…

Enhorabuena por esta nueva reviú con buenas fotos y datos de interés, como es habitual en ti.

Este es un Seiko al que “llegue tarde”, pues lo descubrí cuando empecé mis andanzas por los Foros “de relojes” y ya estaba descatalogado por lo que ya no se podía adquirir por los cauces “normales” (tiendas físicas, online,…), y cuando fui adquiriendo conocimientos sobre este Spork y otros Seiko vintages, y donde conseguirlos con cierta seguridad, se me han ido cruzando otros modelos que se fueron interponiendo entre él y yo, entre otras cosas porque estos otros cubrían carencias en mi caja.
Así que es un reloj que tengo en la lista de “pendientes”, por lo que de vez en cuando hago una búsqueda que, por lo pronto, me lleva a la conclusión de que cada vez es más difícil sacarlo de ella. Aunque la esperanza es lo último que se pierde.

P.D.: los cauchos de Seiko son largos, pero para mí como mejor queda de entre las tres formas en que lo has presentado es con el caucho negro, pues con el armis le encuentro el mismo defecto que al SKA371 “donante”, que no ajusta a la caja con un curved end-link aunque queda disimulado.

Con armis es fantástico. Yo no haría muchos experimentos.
Gracias por la review

Buena Review Rovame. Coincido con Marques que el caucho le queda muy bien. El reloj es un acierto si lo compraste con el armis cuando recién salió, ahora está arriba, arriba.
El calibre es bastante confiable y exacto. En mio comprado el año 2011, andaba por los +7-10 seg. diarios la última vez que los medí.
Es un reloj contundente, a falta de otra palabra. Y con una excelente lectura.
Disfrútalo.

Gracias por tu comentario.
A mi el armix me encanta :slight_smile: y me es más cómodo que el caucho siempre.

Jajajajajajajaja gracias

Lo compre hace unos meses, con caucho y posteriormente compre el SKA con armix y se lo intercambio :slight_smile:

Gracias por tan buena revisión.
Este es un reloj que no tengo y que siempre me gusto mucho.
Recuerdo que en su tiempo recibió criticas por esa mezcla de diver y piloto, aunque a mi me gustaba así.

A ti por comentar.
Las sigue recibiendo, pero prima mas que este descatalogado.
A mi personalmente en un principio no me gusto, ahora me encanta.

He pillado uno…,:wao::wao:

Well done

No te arrepentirás.

Un reloj precioso, que tuve y he echado mucho de menos. Pero al precio que lo “dan” hoy día, ni loco…:sweat: