Revision Rolex

Insistis mucho en lo de manufactura.

Seiko y orient también lo son, sabemos precios para poder comparar?

Pongamos un Grand Seiko de 4 cifras, por ejemplo.

Buenos días.

En Madrid está Fernando Torres, en C/ Velázquez, 9. Trabajó en Rolex muchos años, y ahora en taller propio. Tiene fornitura, y si no la tiene la consigue. Una opción perfectamente válida y bastante más económica que el SAT.
Vamos, que opciones hay. Otra cosa es que se prefiera acudir al SAT directamente, pero eso es cuestión de gustos y bolsillo.
Pero decir que ningún relojero te hace lo que te hacen en el SAT, suena a menosprecio de todo el gremio relojero. Hay relojeros buenos, malos, y superlativos, dentro y fuera de los SAT.
En cuanto a si el SAT de Rolex en concreto es caro o no, solo diré que en todo lo relativo a la marca de la corona, hace mucho que se perdió cualquier traza de lógica. Y el fanatismo o sumisión incuestionable a los caprichos de la firma, no ayudan mucho a ello.
Esta es una afición cara, nunca hay que olvidar esa premisa.
Un saludo.

Breitling para mí es modelo de SAT. Trabajo impoluto, profesional al máximo, y un precio que no se va por las nubes. Además, te lo recogen y entregan en casa.
Y te devuelven las piezas cambiadas en una bolsita de plástico también.
He recurrido a ellos en un par de ocasiones, y tanto el servicio como la atención prestados han sido de 10.
Un saludo.

En cierto modo es como Mercedes. He estado años haciendo el mantenimiento y reparaciones de mi coche en un servicio oficial Mercedes. Y ni los precios de los recambios ni la mano de obra es una exageración. Y la profesionalidad y calidad del trato y del trabajo, altísima.

Ahora, por razones puramente logísticas, lo hago en un taller que me cae más cerca. usan recambios originales Mercedes, y la profesionalidad está al mismo nivel. He de reconocer que me cuesta algo más barato, pero poco, del orden de un 10% menos.

Hay talleres más baratos, algunos los he probado, pero dónde va a parar, prefiero mil veces pagar más y que el trabajo que me hacen sea de calidad. ¿Conclusión? El servicio oficial NO es nada caro, si cuentas todo lo que te ofrece.

Tú mismo lo dices. Mercedes ofrece un excepcional servicio de mantenimiento a un precio contenido. A eso me refiero con Breitling.
Te reemplazan todos los elementos que sean necesarios (y sí, también te entregan las piezas sustituidas en una bolsita de plástico), y te entregan el reloj como recién salido del CO. Y por la mitad de pasta que otros, que al fin y al cabo no dejan de hacer una operación similar.
La clave está también en lo que cuentas. Mercedes proporciona repuestos originales a talleres que no son de su red. E incluso la posibilidad de comprar la pieza e instalarla tú. Y así debería ser con todo.
Rolex no suministra fornituras a externos. Juegan con esa política de monopolio para obligar a sus clientes a pasar por caja sí o sí. Y así se producen situaciones absurdas, como que un cambio de dial lleve implícito una revisión entera del reloj, aunque lo hayas revisado un mes antes.

Tengo este dato esta sacado del año 2015 y Seiko tenia estos precios que supongo hoy 4 años mas adelante serán mas caros, pero entonces eran estos, sacados de aquí. https://www.seiko.es/support/faq/seiko_pvp_servicio_post_venta.pdf

Quartz: 361 + iva 436 euros
Mecanico: 433 + iva 523 euros
Spring Drive 505 + iva 611 euros
Chronograph: 866 + iva 1.047 euros un Daytona cuesta hoy 720 euros

Barato o caro? yo creo Seiko es mas caro y son precios de hace 4 años que me extrañaria que aun fueran estos y no sea mas caro ya que suele ser lo normal poco a poco ir subiendo tarifas, no pone si la garantia de la revisión es para dos años, en general suele ser de 1, Rolex da 2 años.
Como podemos ver cuesta tanto o mas revisar un Seiko que un Rolex, pero la mala casi siempre parece ser es la misma, curioso.

Si lo hacen bien, no me parece excesivamente caro, ya que vuelves a tener el reloj impoluto para 20 años más.Yo del Sat de Rolex solo he oído cosas buenas; más caras son las revisiones en Omega y su sat genera más desconfianza…

Tiene buena fama el de Breitling pero el precio “si la de Rolex nos parece cara” baratos no lo veo cuando sus relojes suelen ser mas economicos de compra, aquí la tarifa https://www.breitling.com/multimedia/pdf/sav/sav-1052-es.pdf

Dejo los precios de la revision completa de los Breitling ya que si la comparamos la de Rolex tambien es la completa y los precios en el 2017 eran estos.

Calibre automatico: 500 euros
Cronografo valjoux: 740 euros
Cronografo manufactura 870, mas caro que un Daytona

Ya puestos seguimos con precios de Patek que esa parece es la santa y algunos se lo perdonan todo. Patek Philippe | Tarifas

Cambio de pila 130 euros
Cambio pila nivel 2 son 600 euros
Reloj manual: 900 euros
Automatico: 1.000 euros
Cronografo 1.800 euros

Precios IWC, el mas barato pasado y ya pasado a euros porque en la ficha esta en francos suizod lo mas economico que tiene es de 501 euros y el mas caro 2.260 euros
https://www.iwc.com/content/dam/service/service-prices/service_pricelist_ES.pdf

Revisar un Audemar Piguet Royal Oak solo hora eran 800 euros, y si seguimos buscando de estos niveles saldremos de dudas si Rolex pide mucho o menos que otras.

La lógica en Rolex no existe, y en las otras si?

Según tengo entendido la mala fama la tenía Omesit y por lo que me han dicho han cerrado.

Muchas gracias a todos por aportar.

Visto lo visto, no parece que Rolex cobre algo desorbitado

No es ese el precio que me cobraron por el Airwolf, ni mucho menos el que cobraron por un Navitimer de un amigo hace no mucho.
Igual no todas las marcas aplican a rajatabla el precio de tarifa.
A mí, es que a estas alturas estar justificando estas barbaridades de dinero, con la que le está cayendo a más de uno ahí fuera, me resulta hasta indecente.
Hace dos días como el que dice, te comprabas un Rolex por 2500 - 3000 euros. Y en unos pocos años, estamos al doble de precio, siendo prácticamente los mismos relojes. Y en vez de sorprendernos, aplaudimos e incluso nos vanagloriamos de haber pagado ese sobrecoste acumulado.
Lo mismo me parece con las revisiones. Si un maestro relojero como es Fernando Torres, con años de trabajo en Rolex a sus espaldas, realiza el mismo protocolo de servicio que en el SAT, y te sustituye la fornitura por otra original, y todo, a la mitad de precio… pues que quieres que te diga, blanco y en botella. Y por eso mis relojes se los llevó a él y no al SAT. Y ahí están, funcionando perfectamente, para dar fe de ello.
Alternativas y opciones hay. Tan válidas o más como los canales oficiales. Y quien quiera usar de ellas está en pleno derecho, como el que quiere usar los canales oficiales.
El problema aquí, es la negativa de la firma a suministrar fornitura a terceros, por otro lado entendible, aunque no lo comparto. Pero insisto, hay quien tiene acceso a ello aún teniendo taller propio.
No olvides que muchos relojeros que actualmente prestan servicio para Rolex, luego tiene taller propio. Y trabajan para la calle.
Por último, si cuestiono o hablo de Rolex es porque el hilo hace mención expresa a ella. Es obvio…

Hace muchos años que no se compran Rolex deportivos acero a 2500 o 3000 euros, hace mas de 10 años que un submariner date ya tenia un pvp de 4330 euros, un Datejust de 36 eran 4110 un Explorer de 36 eran 3760 euros, posiblemente para estar a 2500 o 3000 tendria que ser minimo 15 o 20 años atras, en los mismos años que precio tenia un Breitling, un Omega un Seiko Marinemaster, Un Patek Nautilus, un Panerai etc etc?

No hace unos 10 años un Speedmaster plexi se podia comprar por menos de 1800 euros hoy lo han doblado y sigue siendo el mismo reloj, lo mismo para un Nautilus un AP un BP FF etc que siguen siendo practicamente iguales y ya estan a precios de 5 cifras y algunas no tiene el 1 como primera cifra.

No defiendo los precios de los relojes pero es lo que hay y TODAS en mayor o menos medida han subido y muchas mas que Rolex pero siempre sale la misma cancion que Rolex es cara de mantener, que sube tarifas etc y las otras? y no digo que no pero no es justo y no valoramos las cosas con el mismo rasero y la “mala” siempre es la misma, los precios de los servicos oficiales en marcas caras y con calibres manufactura son caros en TODAS y suele ser algo proporcional al valor de la pieza, la misma Patek depende del modleo o si es de oro ya aplica tarifas muy distintas y muestra se ha dado de precios de tarifas oficiales.

Ir a un relojero no oficial ni que hagan lo mismo es otro precio, no paga los mismos impuesto, no tiene el mismo stock, no paga los mismos seguros, publicidad, no hacen eventos, catalogos etc etc solo faltaría que cobrara casi lo mismo, ya seria de juzgado de guardia.

Comerse un buen filete con patatas en mi pueblo cuesta 8 euros, en un restaurante de lujo de Dubai igual te piden 80 euros si no me quedo corto, tomarse una coca cola en mi pueblo o un cerveza son 1,50 euros en cambio el mismo refresco depende del sitio lo multiplican por 3 o por 4 y se quedan tan anchos siendo exactamente el mismo producto, eso tampoco es justo verdad?

Pero es lo que hay, nadie obliga a comer caro ni ha comprar relojes de lujo, los caprichos si fueran baratos nos serian caprichos pero cuando hay “quejas” hay que mirar el entorno para ver si eso solo es cosa de una o de todas o de la gran mayoria como es la autentica realidad.

A ver, a ver… que estamos mezclando muchas cosas.

En primer lugar, de todos es sabido que hasta hace dos días, ningún Rolex se vendía a precio de tarifa. Vamos, de la gente que conozco personalmente que tiene Rolex, ninguno ha pagado PVP. Hasta el corte de grifo de la casa madre, era así.
Y si nos vamos a 2010, te puedo contar que compré un 16610 en la relojería del aeropuerto de Doha a 3K nuevo. De hecho recuerdo haberlo posteado en otro foro.

Por otro lado, se ha puesto en duda que no te puedan hacer lo mismo que en el SAT por parte de un relojero externo. Y eso no es así. De hecho, he nombrado a uno.
Y alguno más conozco…
Y todos tienen talleres abiertos al público, pagando sus impuestos y seguros correspondientes.

Soy el primero que afirma que no es una afición barata. Y si compras un reloj de un importe elevado, has de asumir el coste de mantenimiento o reparación del mismo. Pero no quita que me parezca caro, o barato. Es una opinión personal basada en mi propia experiencia, y el coste real de un trabajo y piezas de reemplazo.
Lo siento, pero no puedo ser condescendiente con ello.

Saludos.

Contesto en negrita

Buenos días

Fotos de la revisión de un DJ de mi propiedad por F. Torres…

No parece que sea una revisión chapucera, verdad? O un simple “apaño”, como has comentado antes.
De hecho, el reloj va como un tiro. Exactamente igual que todos los que me ha revisado Fernando. Porque de eso se trata, no? Que el reloj funcione correctamente la tira de años sin que haya que meterle mano de nuevo. Ahora bien, no esperes señoritas en el mostrador, mármol en el suelo, ni zarandajas por el estilo. Que eso también hay que pagarlo…
Personalmente, prefiero menos florituras y reverencias, y me quedo con un buen servicio que haga que me despreocupe del reloj una buena temporada. Y por supuesto, y si es posible, pagar acorde a ello. Es decir, pagar únicamente por el servicio realizado, no por la parte proporcional de toda la escenografía diseñada exprofeso para impresionar al personal.

En cuanto a las revisiones en Breitling, te diré algo…
A mi Airwolf tuvieron que cambiarle parte de módulo anadigi. Reparación del bisel (que por cierto tiene lo suyo, ya que es un bisel que gira como si fuera la óptica de una cámara, y para lograr ese tacto necesita de una serie de ajustes), y pulido de los mejores que he visto. Vamos, me dejaron el reloj como nuevo, y la broma salió en menos de 400€ con recogida y entrega en mi domicilio.
En cuanto al Navitimer de mi amigo, fue una revisión completa con sustitución de muchas piezas, entre ellas los pulsadores, corona, cristal, etc… y pulido del reloj. Fueron 500 y pocos euros, pero como digo, se le hicieron muchas cosas porque mi amigo es un desastre y un dejado, y tenía el reloj hecho polvo.

Yo también he tenido más de una docena de Rolex en todos estos años, y he mamado esta afición de mi padre . Vamos, que no llevo dos días en esto. Solo abro un reloj si da problemas, y tengo relojes que llevan muchos años sin tocarse, y van perfectamente.

Entonces… uno es demasiado barato, y por ende, alguna trampa está haciendo?
O tal vez, es que el otro igual se sube a la parra con el trabajo realizado? Porque digo yo, esas señoritas, esos mostradores de mármol jaspeado, esas dependencias en la milla de oro de Madrid, todo eso habrá que pagarlo, no? Pero… hasta qué punto es importante de cara a la reparación de mi reloj?

Cada cual que saque sus conclusiones.

Por último, respecto al resto de marcas que nombras, y que también se suben a la chepa con su política de precios, pienso exactamente igual que respecto a Rolex. Pura especulación. Igual que pasó con la vivienda. Mismo comportamiento respecto a subir precios desproporcionadamente, sin que haya mejoras que lo justifiquen. Vamos, que el coste de la vida o los materiales no ha ido parejo a esas subidas.

Así que dejando a un lado el aspecto metafísico de todo esto, te diré que cada uno busque la opción más adecuada a su parecer y su bolsillo. Pero no confundamos al personal, opciones válidas hay. Igual de válidas, que el que decide pagar un dineral por el cauce oficial. Y se paga y punto.

Muy buenas compañeros y feliz domingo,

Me parece un hilo súper interesante el que se está creando, y ya que estamos pues diré la mía :cool:

Desde luego que es una locura los precios de tarifa de Rolex (ojo y tudor…) que se han puesto de un tiempo a esta parte…locura total, si bien creo que precisamente los precios del SAT no son tan descabellados precisamente, obvio un canal externo del oficial siempre será más barato e igual de eficiente (siempre y cuando tenga acceso a las fornituras, cosa muy difícil en Rolex). Ahora bien emho lo precios del SAt de rolex no me parecen tan descabellados y más aún teniendo en cuenta el halo de exclusividad que tiene la marca. Mismamente y como se ha hablado anteriormente el SAT del grupo swatch es bastante más caro (y a veces bastante chapuceros por lo que me ha tocado a mí…)

La revision del Datejust se ve bien, la gran mayoría “de profesionales” hacen esto y hay cientos de videos que lo demuestran, nada nuevo y no es nada especial cobrando mas de 100, 150 euros, si cobran mas y hicieran menos ya es jeta, pero aun no he visto lo que se entregó “sustituido” después de hacerla y tener el reloj montado, “al menos en esas tanda de fotos no se ve nada de eso” y a eso me refiero.

Desmontar, limpiar por ultrasonidos, montar y lubricar, cambiar juntas y ajustar, pulir eso solo es cosa de tiempo, material invertido en repuestos nuevos originales no los hay y si no hay piezas cambiadas el precio de la fornitura se la ahorran y si no cambian piezas no podemos valorar el mismo servicio ni que el reloj vaya como un tiro, nada pero nada que ver, si hay entrega de material entonces si podríamos decir es lo mismo a mucho menos precio, y yo solo busco saber eso y de momento sigo esperando y no para criticarlo si no para apuntármelo y el dia que necesite dirigirme a ellos, pero si solo es desmontar, limpiar pulir etc, lo que se ha visto en esas fotos eso ya me lo hacen y mas cerca de casa y tambien por precios de menos de 200.

Lo de si hay mármol o chicas guapas esto no está de mas pero si no me cambian piezas que están sometidas a desgaste para mi no es lo mismo, repito, para mi, entiendo que otros solo valoren que el reloj vaya fino, y me gustaria saberlo porque como he dicho tengo, no he tenido, tengo mas de una docena, los que he tenido son mas de los que tengo pero esos nunca se tendrán que revisar “a pagar de mi bolsillo” por lo que da lo mismo si había tenido 100 que 1000 ya que esos ya se encargaran otros de hacerles cosas si lo creen oportuno, por eso sigo buscando a un profesional me haga lo mismo por mucho menos precio y a la vez ya olvidarme del SAT Rolex.

Y quién te ha dicho que en esa revisión no se sustituyeron piezas por otras nuevas originales?
El mismo que te dijo que la revisión del Navitimer fue la básica?
Esas fotos me las mandó en su día Fernando. De hecho, ese DJ ya no lo tengo. La única foto mía es la del reloj montado. No hay foto de las piezas sustituidas en su bolsita de plástico, porque te las dan cuando recojes el reloj, y no suelo hacer fotos de ello.

Yo no afirmo que no se sustituyeron, digo y repito que no las he visto ni tuyas ni por el momento de nadie, que seguro que las hay, podría ser.

Yo ya he usado otros servicios recomendados por otras personas de que hacen lo mismo y al ir a recoger el reloj “era un GMT 16710 con unos 30 años que no tenia una reserva de marcha de mas de 15 horas”,y cuando lo fuí a recogerlo lo único que me entregaron fue el reloj en una bolsita de papel, revisado y arreglado y en parámetros cosc y todo bien de mecanica ya que se soluciono el problema, comenté que se hizo y que se cambió, y resulta que me dice que solo lo limpiaron, ajustaron y lubricaron y que con eso es suficiente, y la verdad se solucionó y aun tengo este reloj y va de lujo pero no me cambiaron nada, eso es lo único que recogí, a parte del reloj claro está, y que conste que no me quejo, pero no me hizo lo mismo, tampoco pagué lo que cobran el SAT, tambien es verdad.

Que todos no son así, lo creo, y al final si solucionan el problema a mucha gente le da igual si cambian o no, pero si cambian cambian y si no no, y yo volvería a este profesional, pero ahora ya se a lo que voy y lo que hace, por eso me gustaría poder cerciorarme de que otros si hacen lo mismo que el SAT para que pagando mas o menos igual que el que me hizo la mia y no cambió nada me hagan mejor servicio, si el que dices tú aseguras que lo hace pues muy fácil que este año le lleve un Rolex que tengo que le quiero hacer una revision y si me hace lo mismo a nadie amarga un dulce, eso si, si lo llevo y me hace lo mismo que el otro que yo tenía yo y que me entregan las juntas y poco mas no pasará nada pero será una perdida de tiempo que podría evitar ya que este que dices tú no lo tengo cerca de casa, pero como lo aseguras ya me lo creo y miraré de probar sus servicios, gracias por el consejo, si lo llevo ya os comentaré.