Rey o principe. ¿Cual escogeríais?

Me refería al DW 5000c, yo pensé que hablaban de ese modelo

+10000.mas claro el agua.

en mi caso no soy mucho de vintages y por eso preferiría el príncipe.pero esta claro que el 5000 es un pedazo de historia en la muñeca,no ya de relojes casio si no de relojes en general.

culaquier de los dos es un pedazo de bicho.difícil elección,compañero

saludos
tony

Sin duda el DW-5000 si es que se encuentra en un estado aceptable y por un precio no estratosférico, lo vayas a usar o no. Muy preferiblemente con todo original, pero es cosa casi imposible. Yo lo usaría, no concibo coleccionar relojes, yo uso relojes, aunque por supuesto respeto a los coleccionistas. En mi caso no lo he encontrado en esas condiciones, así que hago lo mismo que te han dicho otros compañeros, uso un par de DW-5600C, no tan caro ni tan difícil de encontrar, pero la misma esencia.

El GW-5000 es un modelo actual que se podrá encontrar nuevo sin problemas durante algunos años, además de que con el tema del aniversario ya han sacado un GW-5035A, que no me ha convencido del todo pero sabemos que esta es la primera serie conmemorativa del 35 aniversario, sacarán más, aparte de que Kikuo Ibe parecía estar trabajando en algo especial para 2018. Lo que quiero decir es que es posible que en los próximos meses Casio saque una versión del GW-5035 que pudiese mejorar de alguna forma al GW-5000, de hecho yo llevo tiempo argumentando mentalmente esto conmigo mismo mientras aprieto los dientes cuando presentáis algún Príncipe en el foro o veo fotos en Google, al tiempo que acaricio tembloroso la tarjeta de crédito y me repito 100 veces que al fin y al cabo es un GW-M5610, que ya tengo, pero con la tapa roscada, y pagar más del doble sólo por eso ¿es de locos?

Saludos!

Creo que dependerá de lo “friki” (dicho en el buen sentido), de Casio y G-Shock en particular. Yo tengo el GW5000 y estoy encantado, y tuve el GW5600, y son iguales hasta cierto punto. Caja, correa y biseles mejor en GW5000.

Yo personalmente, no pagaría mucho por algo “viejo”. Si te sobra el dinero y eres coleccionista, adelante, pero para usarlo día a día, como que no.

Un día me di cuenta de que no era coleccionista, porque el bolsillo no me da, y decidí comprar lo que iba a usar y disfrutar.

Por último, y aunque parezca contradictorio por lo que he dicho arriba, compra lo que más te llene, pues nunca vas a encontrar una opinión que te llene 100%, y más en esto de los relojes.

Unos te dirán que compres el vintage por historia y demás, pero que si puedes con los recambios originales, otros que el gw5000, otros que para eso el GW5600, otros que claro, que el GW5600 pero made in Japan, porque el GW5000 es made in japan, otros que te esperes porque está la serie 35th XD.

Yo por ejemplo tengo el DW5030 si no me equivoco el que sacaron en una caja conmemorativa con otro modelo dorado y fibra de carbono y el muñeco, y al lado del DW5000C, me quedo con el primero. 95 % iguales, moderno, y con recambios.

Lo que veo mal es la discontinuidad de recambios en G-Shock, y por eso con el tiempo me quedaré con 3-4, con sus cajas de metal, y sus recambios.

Lo dicho, hagas lo que hagas, será buena elección siempre que a ti te llene y sepas para que lo vas a querer; si te llena más coleccionar y tenerlo en una vitrina, o usar uno nuevo con cuidado pero con la seguridad de disponibilidad de recambios, un buen estado de gomas, juntas, electrónica, etc.

Gracias a todos.
De momento voy a por el rey, a ver si lo consigo sin gastar demasiado. Y para usarlo que creo que es lo que merece.
Saludos a todos

Yo uso poco el DW-5200 y el DW-5600c, muy poco. Tengo recambios originales (el bezel) y en general los relojes están en muy bien estado, pero a la hora de la elección diaria terminan quedándose en la caja.

Mi filosofía es ir reduciendo colección hasta donde se pueda y quedarme solo con cajas roscadas y el Rangeman, tenía el DW-6600 y lo terminé vendiendo porque era grande para mí y no le encontraba hueco para usarlo.

En este momento los relojes que más uso son el GW-5000 (mi favorito por tamaño, tacto en las resinas y estética), sigue el Rangeman (lo uso para trabajo y uso mucho sus funciones), el DW-5030c que es un relojazo por funciones y muy ponible para el día a día y por último el GW-200 un Frogman de tamaño contenido que reúne lo mejor de los G-Shock.

De ahí en fuera uso muy poco los demás, por lo tanto estoy pensando si deshacerme de los vintage y quedarme con los que de verdad uso, pero por ahora no estoy claro.

Prefiero por ahora los relojes actuales, pero bueno, es mi caso, los viejos hay que cuidarlos más.

Saludos

Yo soy pragmático y conociéndome me quedaba el Gw5000 que lo usaría más.
Son dos piezones y lo que elijas no te equivocas.