San Martin, un Santo no tan Santo (Chino CRI Maker inside)

Todos mis relojes se mojan si o si, la unica duda que me dejan estos modelos es su fiabilidad a 30 metros…tampoco pido mas.
Por lo demas me lo compraria, me parece una relacion precio/calidad razonable.
Saludos.

No es por impulsarte al desembolso pero el homenaje del MM300 tiene una caja de 44mm, así que tirando a grandote :wink:

con el homenaje al MM 300 me he bañado (en piscina) y sin problema. con el homenaje al Seamaster 300 sólo en la bañera.

al fin y a cabo el pero de estos relojes sigue siendo el mismo tras diez años de relojes chinos: aparentan mucho y para ello se copiaron de los originales sin dedicar ni un minuto al estudio de las prestaciones del reloj (impermeabilidad y fiabilidad en general).

Pues ahí te tengo que contradecir en (casi) todo.

1º.- Impermeabilidad. Me la creo totalmente. De hecho, hay compañeros que están diciendo (en el post anterior al tuyo mismamente) que se pueden mojar sin problemas.

2º.- Fiabilidad. Con la calidad que tienen y que los que lo tenemos hemos podido comprobar, con los calibres que montan, la fiabilidad está más que contrastada. Ya hace tiempo que se están vendiendo y la gente no hace más que hablar maravillas de estos relojes.

Lo de copiarse de los originales, eso sí que te lo compro. :wink:

Es lo que tiene hablar de relojes sin haberlos visto directamente, ni haberlos probado. Los que sí lo hemos hecho (y en el foro hay cada vez más) tenemos una visión radicalmente diferente.

La mayoría de éstos relojes chinos montan un NH35, y su fiabilidad la creo similar a la de un Seiko 4R. Mismo con la que monte un Miyota, que la creo igual a quien lo pueda montar en cualquier otro reloj (un Laco o un Sevenfriday, pe.) Tampoco creo que sean malos los clones Seagull del 2824, ni van del todo mal los Unitas Asian.

Tengo varios chinos y en general estoy contento con ellos.

Está claro que yo no tengo ni uno y en ningún momento pretendo tener la razón. Mi comentario nace de la constatación que en ningún momento sus fabricantes han dedicado tiempo y dinero para lograr una impermeabilidad coerente con el tipo de reloj. Eso esta asi ahora como hace 10 años. Un seiko basico es menos bonito pero mas serio.

Los he mojado y me fío de ellos. Fliparías con las juntas de estainquedad que traen algunos de estos relojes. Pero vamos, que cada uno es cada uno.

No tengo ninguno, pero no me importaría lo mas mínimo (Si el Homenaje PAM tuviera segundero lo habría pillado desde el principio) y en cuanto al tema de los homenajes, pues eso desde Franck Muller, pasando por los homenajes suizos al Sub hasta que según algunos el 90% de los relojes de vestir actuales son homenajes al PP Calatrava, pues no insistiría en el tema. O sea que copien los suizos es aceptable, que lo hagan los chinos no… Amosanda.:grimace:

Bueno hago un último intento porque considero interesante el punto: me da igual quien copia a quien, lo que sí destaca en estos relojes chinos como en sus antepasados parnis, es que son un tipo de copia que no conlleva ningun intento de desarrollo tecnico. Con que de el pego esteticamente y sea atractivo vale. Todo lo contrario que los rusos: suelen ser feos y de acabados pobres pero tienen un estudio detras comprobado y funcional. Luego si estos chinos aguantan la presion del agua mejor pero ningun fabricante chino apostaria una cantidad importante de dinero sobre ello.

Un vídeo que tal vez arroje algo de luz a aquellos, entre ellos yo, que dudan sobre si estos relojes llevan lo que dicen llevar:

[video]https://youtu.be/SoZZZQ3tNt0[/video]

Quedan pocos argumentos para el “no”.

el primero es una pasada, el original esta fuera de mi alcance y este es una buena opción.

Jajaja… vaya aparato!
Si pita es chungo, no?

La verdad es que no pintan nada mal…pero en efecto el nombre no es el ideal para el mercado español…no se cuanta gente que lo encargue podrá decir sin sentirse raro “estoy deseando que me llegue mi San Martin” :smiley:

francamente son bonitos y parece n bien hechos pero a mi me siguen pareciendo caros por casi 200 euros se encuentran relojes prácticamente nuevos e incluso nuevos en outlet con etasa 2824 y las garantias en china en caso de fallo etc son complicadas

Yo no encuentro ningún reloj diver con Eta 2824 por 200€. El único con ese calibre que se conseguía en Massdrop por menos de ese precio fue el Victorinox Officer, aunque en mi caso me costó más…, pero a parte de este no sé de ninguno más. Si pudieras indicarme alguno te lo agradecería, estaría bastante interesado en hacerme con uno.
Un saludo

Yo también pienso que por 200€ son caros. Por eso todavía no tengo ninguno. Ahoea, el día que pongan una buena oferta, ya tengo uno en el punto de mira. Solo falta saber si agunto más yo el impulso de compra, o el chino en poner un precio más realista :cool:

Buenas

Yo pregunte en Heimdal y me dijeron que la estanqueidad se comprueba en todos los relojes.

En cuanto a lo de marcas hermanas… mas bien diría que son los mismos, en Facebook san martin vende himq sin ningún problema.

En cuanto al tema copia… tal y como ellos lo defienden, son iguales en un 95%, ese 5% hace que sean homenajes y no copias jajajajajaja.

A mi me trae loquito el tuna bronce.

Socio, y el tuyo que tal va? :baffle: