Santo grial de seiko?

Por 12600$ se vendió uno Nos hace poco en ebay.

https://m.ebay.com/itm/SEIKO-Professional-Automatic-HI-BEAT-300m-Divers-Wristwatch-6159-7000-NIB/222778986983?_mwBanner=1

Lo vale? No lo se. Pero que hay dispuesta gente a pagarlo esta claro.
Tiene justificación lo que valen algunos submariners vintage por poner el ejemplo más popular?

Cría fama y échate a dormir…no pagaría ese dineral… ¡¡Ni podrido de dinero!! . :frowning:
Y eso que mi marca favorita es Seiko. Y mas habiendo en la casa relojes de buceo mucho mas baratos con las mismas prestaciones o muy parecidas.

Un Saludo.

Supongo que no todo el mundo pagaría eso, hay quien paga por un Ford antiguo más que por un mercedes nuevo, por qué??
simplemente es un coche de colección que tiene una importancia por modelo y año concreto.

Él modelo de seiko mencionado dentro del coleccionista de esa marca tiene una gran importancia, tanto ese como el 62 más y sí se pagan esas cantidades .
No todo es Rolex en este mundo relojeril :smiley:

  • 1.111.111 exacto, como esté verdaderamente en buen estado…

Edito: Por el 62mas sé que se han llegado a pagar 2.000 mortadelos, estando bastante maltratados y con mas rayas que una manada de cebras, pero todas las piezas, cristal y correa eran originales.

vamos no me gasto yo en un seiko eso ni loco mi tope es el sumo como mucho o el samurai.

Algunos creen que el mundo acaba en nuestro país y nuestros gustos. Hay aficionados a Seiko en todo el mundo dispuestos a pagar esas cantidades y más. Muchos creen que Seiko es él tortuga, samurai y poco más. Algunos Grand Seiko están por ese precio y por encima y la gente los compra.

Disculpa compañero, cuando dices con las mismas prestaciones te refieres a que dan la hora ??
http://i64.tinypic.com/2lwags3.jpg

Algunos comentarios que leo en aficionados a la Relojeria me sorprenden. Pensar que la gama básica de Seiko es comparable con modelos Hi beat grand Seiko, cajas monobloque y los acabados de MM…

Todo vale lo que se esté dispuesto a pagar…
Ese Seiko es una joya. Y eso es indiscutible. Para los conocedores de la firma, lo vale con creces. Y se terminará vendiendo, siempre hay un bolsillo para ello.
El mundo vintage en la relojería es pura absurdez. Lo que me hace gracias es que se justifique pagar millones por un reloj, y en otros casos se critiquen unos pocos miles de euros, solo por ser otra marca más denostada entre los profanos de la misma.
Lo que no se puede negar es que ese Seiko es una joya, y un reloj sobrado de calidad. He tenido un par de 6105 y doy fe que no tienen nada que envidiar a otros divers similares de la época bastante más cotizados.
Respecto al Tudor que ponen de ejemplo, tengo uno igual. Son relojes que están cotizando muy al alza. Algunos de ellos, incluso por encima de coetáneos de la casa madre.
Lo vale?
Para mí, ningún reloj vale el pastizal que se pide por ellos, pero insisto, para gustos los colores.
Solo sé que vendí un Snowflake hace unos años, y este 79090 ya no se mueve de mi caja.
Quién sabe, igual me viene bien como ayuda el día que me jubile :wink:

https://s14.postimg.org/z6il4oqqp/IMG_20171215_025725.jpg

He visto venderse por pastizales relojes con diales defectuosos, agrietados por un defecto en el esmalte utilizado, biseles difuminados del uso y feos de cojones, aristas romas y plexys hechos polvo…
Solo hay que añadir “tropic dial”, “spider dial”, “ghost insert”… etc… y la venta está asegurada.
Así que el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra :wink:

Y como muestra un botón…

https://www.chrono24.es/tudor/vintage-submariner-date-ref-79090-stainless-steel-ghost-bezel-box-papers-bj-1996--id7568562.htm

Con lo fácil que es degradar el insert de un bisel, y dar pátina a los índices y perlita del bisel…
Igual lo hago con el mío que está impecable, y le subo un par de miles de euros :wink:

Cosas veredes Sancho…

Por cierto acaban de reeditar este modelo a un precio similar a este y eso que nadie en su sano juicio se gastaría este pastizal en un Seiko. Están locos estos japoneses.

Buenas!

El tema del PVP siempre generando el mismo debate de si se pagaría ó de si no se pagaría…

En mi opinión si tuviese un nivel de ingresos top si que me compraría ese Seiko ó cualquier otro reloj de los que se etiquetan por una mayoría como …“nadie en su sano juicio pagaría ese pastizal…” si puedo, quiero y me gusta por que no? Es que no entiendo quien establece esas leyes y parámetros y quien las siguen.

Creo que es algo tan subjetivo y politico el tema del precio que como tal lo que para uno es un suicidio para otro es…pues una decisión acertado de compra.

Saludos!