Se acabaron para mí las compras fuera de Europa.

Creo que la bajada del euro beneficia a los alemanes y perjudica a los españoles entre otros.
Los europeos tendremis menos dinero para gastar porque lo que importamos nos saldrá más caro con lo que vendrán menos a España de vacaciones.
A los españoles que nos habria venido muy bien para el crecimientoeconomico tener la energía barata porque importamos mucho petroleo,pues al bajar el euro se nota menos la bajada y encima los relojes no los suben porque los pagamos o en dolares a los orientales o en francos suizos a los suizos.
Y lo que exportamos casi todo va a la CEE,o sea en euros ,ni fu ni fa.Hablo de frutas y hortalizas que es lo que mas exportamos.El resto es minucia.Así que nos perjudica,pero beneficia a los alemanes que tienen que competir industrialmente con americanos japoneses y otros.A esos si les interesa.Saben que España no tiene pasta para pagar sus altos precios a parte de que ya han hecho que les debamos muuuuuucho dinero.

Por suerte, he parado el carro compradopr, y espero que no me afecte demasiado (ni lo del euro, ni mucho menos lo del franco suizo).

Con lo que molaba comprar en dólares

Hola. Prescindiendo del tipo de cambio Euro/Dólar, hace bastante tiempo renuncié a la compra de relojes en foros USA. Cada vez es mucho más problemático el tema de aduanas y la aplicación de aranceles a cierto tipo de relojes de gama alta. Es intolerable y poco asumible, aunque el euro estuviera a un cambio muy ventajoso.
Me he acostumbrado al mercado alemán. Gente seria con los artículos que ponen en venta (hablo de eBay y otros foros) No me han decepcionado nunca (hasta ahora)
Con la casi paridad del dólar, respecto al euro, el acostumbrado a mercados como el norteamericano, asiático, etc. se lo tendrá que pensar muy bien antes de decidirse a realizar compras en estos países.

Yo hace mucho tiempo (años, quizás) que no compro en USA ni Australia y eso que en el continente-isla el tema minerales, en USA también no hay nada comparable a Europa.

En cuanto al tema macroeconómico de import-export sinceramente estoy convencido que a final de mes los que vivimos de un sueldo ni nos vamos a enterar. No digo que las empresas no ganen más con la bajada del euro pero al trabajador, generalmente, no le llegan esos beneficios. Así que me quedo sin minerales y sin relojes via USA y sacando pecho de lo que va a mejorar la economía nacional. Es posible que muchos trabajadores encuentren la felicidad al pasar de cobrar 400 euros mensuales por 100 horas mensuales a cobrar 415 euros. Más de un 30% de aumentos. Gracias paridad euros-dolar, os lo agradeceré siempre.

Un saludo

El largo plazo es…muy largo. Es muy complicado hacer previsiones de lo que va a hacer una divisa a 6 meses, así que a uno o dos años, es prácticamente imposible.

Y si Estados Unidos, entra en recesión, y Europa se recupera?. Y si es al reves?. Hay motivos reales a día de hoy para inclinar la balanza a un lado o a otro?.

El euro se ha depreciado a lo bestia por las últimas actuaciones del BCE, y por la inseguridad del tema de Grecia…pero nada hace suponer que Estados Unidos no vaya a tomar medidas para depreciar su moneda y seguir exportando (inflación entre otras cosas)

Tema relojes: No nos engañemos: como veamos un reloj de los de ojos rasgados que nos haga “guiño-guiño”, nos vamos a poner más calientes que las pistolas del Coyote, y ya sabemos lo que pasa después (compro, esa emoción de ver si cuela o no cuela en aduanas, ese abrir el paquete nervioso…)

Como dice mi sabia abuela: “nunca digas de éste agua no beberé, éste cura no es mi padre, y ésta p*lla no me cabe”

Me temo que esto es solo el calentón del momento. Los que estamos “infectados del virus”, seguiremos comprando mientras las fuerzas aguanten.
Esto es como cuando suben el tabaco.

Si a eso le sumas que te lo paran en aduanas sí o sí, al final el negocio es redondo.

Lo malo es que hay ciertas piezas que solamente las encuentras en USA.