Seiko Baby Snowflake (SARX055)

Me autocito para rebatirme… He estado viendo fotos y videos de este reloj, y parece que nada de nada en cuanto a problemas de legibilidad. Y sí, tanto este, como su hermano negro, como el SARX035 cada vez me gustan más…

la unica manera que tengo para hacer que te parezca feo, es aconsejarte que vayas a ver alguna foto de Grand Seiko.

A ver, a ver…

AZ Fine Time Blog: Image

Uhmmm…, no sé no sé, desde luego molan mucho los GS, pero el “baby snowflake” me sigue pareciendo bonito :baffle:

BUENAS

Yo estoy enamorado del cocktail blue moon, lleva el mismo calibre y lo estoy viendo en varios sitios por menos de 400, es bonito este snow, si, pero caro de narices.

No llevan el mismo calibre. El Baby Snowflake, el SARX035 y algunos más, llevan el 6r15 (el mismo que el Sumo), mientras que ese Blue Moon que tú citas, lleva el 4r35, que aunque también es un calibre que da muy buen rendimiento, es inferior al que monta este reloj.

Edito para completar, que el trabajo en acabados que llevan la caja y el brazalete de este reloj es muy superior a los acabados del citado Blue Moon. Si te fijas bien, y por poner un sólo detalle, el Blue Moon lleva los endlinks huecos, algo que a día de hoy yo no perdono en un reloj de ese precio. Y por seguir comentando algún detalle más, el Blue Moon es de acero “normal” y zafiro “normal” (creo que ni siquiera lleva AR), mientras que este reloj es de titanio con tratamiento “diashield” que lo hace mucho más ligero (por ser de titanio, que también es más difícil de trabajar que el acero) y mucho más resistente a los arañazos gracias a su tratamiento “diashield”, y su zafiro lleva también un acabado (del que no recuerdo el nombre), que hace que parezca que no tiene ni cristal. En fin, son sólo dos o tres detalles, pero que si vas sumándolos, te llevarán a entender la diferencia de precio entre un modelo y otro.

Pero que conste que el Blue Moon me parece un muy buen reloj, no pretendo tirarlo por los suelos ni quitarte las ganas de tenerlo. Sólo que tiene un par de detalles que no me terminan de convencer. Uno es lo que te he comentado de los endlinks, y el otro es la corona, que no me termina de gustar, aunque esto último es personal y más subjetivo.

A ver a ver, que nos liamos y liamos a los demás. Esta foto es peligrosa, sobre todo por el precio que tiene semejante preciosidad. Es mejor no andar liando que la gente esta sensible, si ya es bonito el presage este es de CRI extrema … :anger:

PD: Gracias por ponerme el reloj delante de la cara, ahora no puedo quitármelo de la cabeza :smiley:

Sé que sonará a sacrilegio, pero prefiero la esfera del Presage… EMHO, la reserva de marcha “ensucia” la esfera en relojes de este estilo, mucho más aún en la disposición que está esta puesta.

Yo he visto “en vivo” el GS Snowflake y es una pasada, la esfera te deja embobado :beauty: :inlove:

Yo también lo preferiría sin la reserva de marcha, pero te aseguro que si algún día lo ves “en vivo” te va a encantar.

Voy a puntualizar, el acabado o aspecto del GS me gusta más que el del Presage, de eso no tengo ninguna duda. Parece como si fuera nieve de verdad, con un tacto esponjoso. Pero si pongo eso en un lado de la balanza, y en el otro lado pongo el dial sin “ensuciar” con la reserva de marcha del Presage, pues me quedo con el dial de este último. Lo que sería la hostia (con perdón), sería que sacasen un Presage en ese rango de precios, con un dial como el del GS, y sin reserva de marcha. Yo me sé de uno, que largaría alguno de la caja para ir por él…:grimace: Pero sin pensarlo siquiera. Ese tipo de esfera “limpia”, elegante pero polivalente a la vez, y sin complicaciones más allá de un datario del que no hay forma de librarse, es la que más me atrae a día de hoy. De hecho, estoy pensando seriamente en sacar algo más al escaparate para ir por un SARX035, que me tiene enamorado. Y este Presage, pues no sé, pero podría ser el siguiente en caso de que me decida a hacer otra escabechina en la caja…:wao:

La esfera y las agujas son preciosas,muy elegante

Desde luego que yo también me tiraba de cabeza a un SARX con el dial del Snowflake, sin reserva de marcha, y sin la leyenda “Presage”, que sólo pusiera “automatic” en cursiva como en el SARX035.

Muy guapo el SARX035, yo también le tengo echado el ojo.

Este Seiko es la leche!! :wao:
Ya hace tiempo que ando dandole vueltas a los SARX y tanto este como los 033 y 035 me traen loco.
Las unicas pegas que les encuentro a los de acero estan en los diales. El 035 al ser negro lo encuentro demasiado sobrio y choca con lo que ya tengo, para el que no tenga algo asi es perfecto.
En el 033 la esfera blanca queda un poco sosa y las agujas azules dan la sensacion de ir pintadas y eso le resta “empaque”.
En el Snow lo que no me gusta es el titanio por el tema del peso, me gusta sentirlo en los relojes de peso contenido.

Como lleguen a sacar un 033 con dial texturado como el Snow y agujas azuladas termicamente (para mi) lo habran clavao!!! :wao:

Si lo hacen, avisa, Kike. No sea que se me pudiera pasar…:wao:

Me tiene loco…:beauty: Y el “Jack Escarcha” de este hilo también…:beauty:

1000 euros… Es curioso que aceptemos que un 2824 pueda montarse en un Tissot de 300 euros, y en un Breitling de 3000, y no “veamos” un 4R ó un 6R en relojes de precios dispares.

Igual Seiko tenía que plantearse sacar versiones diferenciadas del 6R. Igual una con prestacionnes mejores, decoración más bonita, y, ya puestos, 4Hz al igual que tiene el 6R21. Creo que daría para hilo.

Dejando a un lado el hecho (al menos para mí) de que un reloj es mucho más que sólo el calibre (dos de los mejores en acabados de los que tengo en la caja, montan Sellita, que para muchos es un calibre de segunda con respecto al ETA…:confused:), a mí me gusta más el 6R15 que sus equivalentes en “nivel” suizos. En los calibres habituales de “gama media”, los 6r15 me han dado siempre un resultado espectacular. Son calibres que vienen muy bien ajustados, y que se mantienen estables a lo largo del tiempo. Con la miyota 9015 me ha pasado siempre lo mismo, muy bien ajustado de casa, y muy fiable y estable. Sin embargo, con los 2824 y 2836 de ETA, la cosa ya ha sido mucho más variada, entre 0 y 35 segundos de desviación diaria, he tenido de todo. Aparte, los ETA por mi experiencia suelen ser calibres más bastos en lo que al accionamiento de la corona se refiere (especialmente los Longines que tengo o he tenido). Los que sí que me dan muy buenas sensaciones en lo que a funcionamiento se refiere (de los que he tenido hasta ahora) son los de 80 horas de reserva de marcha, y los STP. En definitiva, que a mí me gustan más los 6r15 que los suizos, que me han dado muy buen resultado, y que me importa poco o nada la frecuencia a la que “laten”.

:wao::inlove::beauty:

Lo raro es que no hayan sacado un Presage PADI o Blue Lagoon…:smiley:

Gracias.

Interesantísimo, tanto que considero que merece un hilo propio. Ya me puedes perdonar, que, por accidente, te he borrado el post cuando quería copiarlo a ese nuevo tema. :confused::sweat::sweat::sweat:

Nuevo calibre Seiko 6L35.

Continuamos ahí el debate sobre ese calibre.