Seiko pogue

Realmente hay bastantes más variantes del Pogue que las tres que comentáis. No sé exactamente cuántas, pero al menos seis o siete. Algunas de ellas muy muy difíciles de ver, y por supuesto más cotizadas que el auténtico.

Tito, los Pulsation se consideran Pogue o no? Acabo de comprar uno marrón precioso y tu (sabio) comentario me da que pensar…

Felicidades macho, te acabas de hacer con un doctor de los raros raros. Ya nos lo enseñarás ¿eh? Llevo tiempo con la intención de comprarme uno pero lo voy dejando y ya han pasado años :slight_smile:

Realmente no es un pogue. Para serlo debería tener un bisel pepsi exterior.

A ver si me animo y pongo fotos la semana que viene. La verdad es que tiene muy muy buena pinta y el vendedor es japonés, por tanto serio… A ver si hay suerte.

En mi caso la amarilla es la que menos me gusta. La azul y blanca me parecen mucho mas bonitas

El Pogue azul y el dorado se mueven en precios bastante parejos. La originalidad y el estado es lo que marca la diferencia, más que el color del dial.

Y en cuanto a los colores disponibles, si contamos con las versiones exclusivas del mercado japonés, hay cinco colores, a saber: azul, dorado, plata, negro y azul-verdoso.

No te quiero llevar la contraria, pero hay más. A bote pronto recuerdo éste, por ejemplo.

Ese es el de dial azul-verdoso, o verde-azulado.

Una foto del mío:

http://fotos.subefotos.com/bb8e1a05a037ae89b2e9d40db063b2d7o.jpg

Felicidades compañero, tienes una pieza envidiable :inlove::inlove: Probablemente sea el más cotizado de todos.

Aún sigo viendo más variantes del dial. :smiley:

Este coleccionista, por ejemplo, tiene cinco modelos distintos del tuyo.

Este Pogue si que me ha gustado mucho, igual algún día cae uno por probar…

Yo me refería a los colores diferentes que pueden tener los diales, que si no estoy herrado, son los cinco que comenté. En la foto que pones se ven cuatro: dorado, azul, plata y negro.
Después, cada dial tiene sus variantes. Por ejemplo, sólo del dial de color azul pienso que hay hasta siete diferentes, según el mercado al que fue destinado y las inscripciones relativas a la resistencia al agua (proof, resist, o sin inscripción).

Ah, jeje :slight_smile: yo estaba hablando de las variantes del dial

Algunos Pogues llevan la inscripción de Seiko Five, también dependiendo del año. Lo mismo pasa con otros modelos míticos, como el bullhead. Esos pequeños detalles del dial hacen que algunos sean más raros, lo que se traduce en que el precio sube.

Un ejemplo claro es lo que pasó con los 6105, cuando Seiko dejó de utilizar el término “water proof” en favor de “water resist”.

Tito, Trooper, sobre cuánto andará el Pogue de Trooper, en ese estado im-presionante?

Para mi gusto, es el más bonito que he visto. Es más, a mí no me gusta ningún Pogue, sólo esa variante. Y esa pieza en concreto está inmaculada y no parece restaurada. Lo que se suele llamar mint condition.

La de trooper es la típica pieza difícil de valorar. Yo pagaría bastante, creo que más de 700/800 €. Si no encuentras al coleccionista adecuado (que no la valore como se merece) quizás 500. Pero es sólo mi opinión como comprador. Si la pones en eBay igual se vende por menos de 500 como por más de mil, es difícil de predecir.

Otra cosa es que lo encuentres, relojes raros y cuidados como ése se ven muy poco.

Es difícil de valorar porque casi no hay oferta de este tipo de piezas. En eBay sólo he visto uno en los últimos años. En Yahoo Japan aparecen de vez en cuando y allí fue dónde lo compré. Si te sirve de referencia, me he gastado 490 € en él.