Seiko skx009 Vs. Citizen NY0040 Vs. Orient Mako

Seiko.

No es fácil. Me falta el Orient porque lo veo (digo, particularmente yo lo veo) muy “señorito”. No dudo de su robustez y seguramente precisión pero… con lo que estéticamente proponen Seiko y Citizen el Orient se sonroja.

Seiko

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/DSC_0148_zpsc1aac395.jpg

http://imageshack.us/a/img839/2564/img2015nh.jpg

Después de una larga ausencia del foro por cuestiones laborales y exámenes de la universidad, paso para contarles que decidí ir por el Mako bisel “Pepsi” con dial azul y armis metálico. Sería mi reloj de todos los días alternándose con un G-Shock 5600 “Tough Solar”.

Voy a aprovechar que me voy de viaje dentro de poco tiempo y además del Mako voy a intentar traerme un Bambino, como para ir variando :stuck_out_tongue:

Gracias a todos por sus respuestas.

Ya nos lo enseñaras, buenas vacaciones!!!

Si el Citizen fuera más grande, arrasaría (EMHO). Conozco el Seiko y el Mako, aunque no los tengo en propiedad, los he tenido en mano y veo el Orient también un pelín chiquitín. Por diseño de los tres, me quedo con el Citizen, pero su tamaño me hace descartarlo. :baffle:

Estoy totalnente de acuerdo en tofo lo que comentas…
Yo pillaria el 009…por tradicion…mas diver…y mas batallero, y no tan estetica “diver de vestir” que tiene el mako

Te iba a recomendar el Citizen…pero ya veo que has elejido…con cualquiera de los tres hubieras acertado igualmente :wink:

Ahora a disfrutar de ese Mako :stuck_out_tongue:

Me encanta esta foto compañero…qué bonito se ve ese Seiko con su armis :inlove: :stuck_out_tongue:

Mi voto hubiese sido para el Seiko SKX009, me parece un reloj “inmortal”, tiene una estética totalmente atemporal, de la que nunca te cansarás.
Pero eso si, sea el que sea lo pillaría con armis, los cauchos los encuentras por cuatro perras, pero por un armis original te piden casi tanto como por el reloj…

Estoy tontaco… si ya te has pillado el Mako… :ouch:
Enhorabuena por el reloj.

Los Reyes Magos me traeran un Seiko

Espero que lo disfrutes, yo he tenido los dos tanto el seiko que no me lo llegue a poner y el citizen que si que le di trote y me encantaba, tuvo que salir como tantos otros, fue mi primer automatico serio.

He tenido los tres, y son buenos relojes. Pero sinceramente, el Seiko se sale. El Orient se lo regalé a mi cuñado. Al tiempo empezó a desajustarse, y los end links se doblaron (no son macizos, aunque no recuerdo si lo son en el Seiko). El Citizen es también robusto y bueno, pero no sé por qué, me convence mucho más el Seiko. Uno de los mejores relojes a comprar en relación calidad/precio.

El unico defecto del Seiko es el armis, pero esto te lo resuelve WJean.

Ahora se lleva mucho a estética vintage, así que el jubilee le queda quenipintao… adems cómodo es un rato

He tenido los tres y sólo me quedan el skx007 y el mako. Pero el mako tiene dos problemas, y no son broma: el cristal se raya con mucha facilidad y se ensucia con la mirada y el armis hace más ruido que si te castañean los dientes. (De los dos, y por mucho que siempre se pueda poner un zafiro, lo del cristal amarga mucho más, y tampoco no es fácil conseguir un armis aftermarket.)
El citizen, tal vez por el insert del bisel, luce pobre. Como maquinaria es impecable, eso sí.
De hecho, las tres maquinarias son buenas, y aquí tal vez pueda decirse que la mejor ajustada será la del Mako y la miyota aguantará lo que sea, amén de contar con remonte manual, siendo la 7s26 la más cuestionada (aunque el mío va como la seda).
Sin embargo, el Seiko, que además posee la alternativa de hacerse con oyster de WJean, es sin duda el más reloj de los tres. El hardlex aguanta todo.
Dicho esto, hay otra alternativa que no conviene desdeñar: ir a por un buen vintage con maquinaria 6309, seguramente una de las obras de arte de Seiko.

Hola a todos, mi voto para el CITIZEN, me gustan mucho los SEIKO, pero tengo el NY-0040 y me encanta ese reloj, tengo el modelo negro con el bisel dorado.

Un saludo.

solo por estética el radiactivo citizen

Podría ser el ny0040 el que tenga el cristal de serie más resistente contra los rayones?

Sobre el skx007 y su hardlex, no me parece el mejor contra ellos, y en cuanto al mako… Su cristal no está preparadp para un trato duro diario.

Mako