SEIKO SUMO: ejercicio de abstracción y consecuente ayuda

Soy de los que opina que con su armis como ninguno. Pero este de strapcode con su cierre tipo cinturón de seguridad me parece muy apropiado

El de Strapcode es impresionante y tiene los endlink macizos. Si hiciera “trampa” y se ensanchara un poquito como el Anvil para mi sería perfecto. De todas formas le reduce cabezonería porque es de 20mm en toda su extensión, mientras que el armis original desciende hasta 18mm en la zona del cierre que ya es demasiado poco para este reloj.

+1. De las que pones el caucho z20 está muy bien. Yo tengo sumo también. Me puse en contacto con el SAT y me dijeron que no tenían inconveniente en pedírmelo pero que tenía que llevarles el reloj para luego ser ellos los que colocasen la correa y certificasen que era compatible ( en fin … pocas ganas de vender). De todas formas en ebay se puede conseguir… A mi también me gusta bastante con la Hirsch Extreme, pese a lo excesiva de la correa en precio y estética

A mi me gustan mucho las correas, aunque la malla trenzada de metal también iría bien.

El problema del Sumo es la distancia que queda entre la correa y la caja, tiene las asas muy largas. Lo que mwjor le queda es un armis, sea el original o , aser posible, el Anvil de Yobikies, o el Ingeneerr II de Strapcode. Si hablamos de cauchos, el mejor es la z20 del Dojo o del Kinetic Diver, o una tipo Isofrane si le haces dos nuevos agujeros para poder reducir la distancia con la caja (es complicado, pero si encuentras qiuien te lo haga, el resultado es muy bueno )

Yo le pondría la milanesa o la ZULU, aunque el armis Engineer II, no está nada mal.

Este era uno de los míos, con la Hirsch Extreme azul:

EMHO, o te resignas a llevarlo con armis, u olvídate del Sumo.

Por cierto, me acabo de dar cuenta, de que antes hacía mejores fotos…:ouch:

Edito: acabo de darme cuenta, de que en la primera foto el Sumo no lleva montada la Hirsch Extreme, sino una “Justinfrane”… y siento decirte que quedaba la misma separación que con la Extreme.:sad:

Vuelvo a editar…: A continuación te pongo el hilo donde presenté el Sumo con la Hirsch Extreme…

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?54005-La-pareja-perfecta&highlight=pareja+perfecta

El armis ya viene de serie, así que esa necesidad está cubierta. La idea era ver si admite algo mas convirtiéndose en un reloj versátil.
No me queda claro lo de hacer “dos nuevos agujeros” :doubt:
Gracias.

La Zulu casi seguro que la probare, para lo que cuesta si no me gusta el gasto no es excesivo (7€ al cajón).
Creo que soy el único que el Engineer no me gusta, prefiero el Endmill.
Gracias.

Tienes razón con lo de la Extreme :sad:, lo que es una pena pues siempre me ha parecido una correa impresionante. Y con la Isoframe me había hecho ilusiones al ver la primera foto, pero si comentas que le queda el mismo espacio :ouch:
Por lo que veo la que deja menos espacio es la Z20 de Seiko.
También tienes razón en lo de las fotos :stuck_out_tongue:

Gracias.

Tengo esa milanesa en un seiko dojo. es comodísima. el caucho o la silicona me hace sudar la muñeca y me incomoda.que lo disfrutes. gran reloj

Llevo poco en este mundillo, pero me decanto por una nato o una zulu para el trote veraniego.

Coincidiendo con much@s,
El Sumo,
Lo veo así:
https://imagizer.imageshack.us/v2/610x404q90/812/r6iw.jpg

De las opciones que pones el caucho Seiko, pero después de muchas vueltas ha acabado con SU armis.

A mí sólo me gusta con su armis. Con otros relojes voy variando, caucho, milanesa, natos, … pero al Sumo no veo que le pegue nada que no sea su armis, ni siquiera otro tipo de armis.

Una milanesa de las “gordas”, no me gusta de 20mm. Lo mismo me pasa con las de cuero tipo artesanal, muy gruesas para una anchura de sólo 20mm. Los cauchos como la Isofrane, más de lo mismo, muy grueso, queda mucho mejor de 22-24. Y no lo digo sólo por el Sumo, es por la correa o la milanesa en si.

Puedes pedir que te la fabrique un artesano, una buena correa artesanal, tipo vintage, con el final curvo. Yo también tengo ganas de ponerlo a la “americana” o no una nato de piel…

Brutal, jajajjaa, :D:D:D:D

Sabia que tenia la foto por algun sitio…

Yo voto por una waffle