Seiko Sumo.

Otro convencido de las bondades del sumo

Manías mías. Si lo tengo con caucho es porque no me gustan los brazaletes y se los quito a todos los que me vienen con ellos. Tengo una buena colección de brazaletes sin estrenar…

… No, si yo decía lo del Hermano Mayor del Sumo… por el precio.:sweat: Anda que no ha subido ná.:sad:

Lo primero que pensé al recibir mi Sumo negro fue que como había estado tanto tiempo sin él. En mi colección predominan los divers, y creí que no había cabida para uno mas. Han pasado ya unos 8 años, y cada vez lo uso mas. En verano es un fijo junto al Aqualand I, e imprescindible cuando hay líquido elemento de por medio. Lo llevo siempre con nato negra, me gusta mucho así aunque pronto caerá un caucho. Yo mas que defectos le veo virtudes a esas “imperfecciones” que todos conocemos. Le otorgan una personalidad única.

Sumo, si.

Un saludo :slight_smile:

Larga vida al cabezón.

https://live.staticflickr.com/1947/43749113900_a7c57cd887_b.jpg

Para los que somos novatos en esto, a ver si me aclaro. Los divers de Seiko…

¿¿Skx > Sumo > MM ??

Yo diría SKX>>Monster>>Stargate>>Tortuga>>Samurai >>Sumo>>MM

Muchisimas gracias, en base a eso investigaré :wink:

Algún descatalogado también como el Dojo y los últimos modelos que de momento no tienen apodos conocidos.

Una de las cajas más bonitas en relojes de precio contenido. Me encanta.

https://i.postimg.cc/N0HhDpWs/IMG-20190510-145242.jpg

En su día la mejor relación calidad precio, yo lo compre por menos de 280 euros nada mas salir el modelo, a día de hoy sigue siendo un gran reloj, pero la relación calidad precio, ya no es tan buena.

Que cosas más bonitas…algún día me haré con uno.

No hay comparativa “fácil” en suizo al Sumo. En su día se solía comparar con el HC, pese a que éste jugaba en una liga superior en precios (algo menos de 400 vs unos 650) o intangibles. Incluso aunque para igualar calidades se le pusiera un zafiro aftermarket y el cierre desplegable del MM, era más barato el Seiko.

Curiosamente no se comparaba con el Seastar, diver que, pese a tener un nombre establecido con décadas, no ha sido popular en foros. Tampoco había un diver de Hamilton. Y Certina acabó sacando el Action Diver, con una característica curiosa, la del estar certificado ISO, lo que hacía que su estanqueidad declarada fuera de sólo 200M, quizá para hacer frente al Sumo, el cual, recordemos, también está certificado. Pero ese Certina seguía siendo más caro que el Sumo, y creo que ha seguido siendo más popular el japonés.

La otra comparativa son relojes de micromarcas. Curiosamente, muchos de ellos llevan calibre Seiko… NH35 (4R). Cierto que varios de ellos van ya con zafiro, o con un bisel cerámico que era algo infrecuente cuando salió el Sumo. Pero relojes de micromarca con 6R no habrá muchos, y menos por el precio del Sumo, y con 2824 tampoco habrá tantos más baratos que éste.

Para mí, una de esas compras maestras que se pueden hacer en el mundo relojeril. Yo lo tengo igualito, y a día de hoy es uno de mis intocables.

Pues hace poco que vendí el mío, azul y sin X en el dial, y aunque coincido en que la relación calidad-precio es muy buena (sobretodo para nosotros que sabemos comprarlo en el mercado gris, mercantes,…) por ahora no lo echo de menos, pero igual se debe a que desde hace un tiempo veo este mundo de los relojes desde otra perspectiva, alejándome del acaparamiento y tendiendo a planteamientos más prácticos.

Muy buen post si señor[emoji106]

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk

Lo tuve durante un año aproximadamente y era mi reloj de cabecera. Al final lo vendí porque no me hacía a la tipografía del bisel. No puedo con esa tipografía extended que lleva.
En su día creo que era lo mejor que podías tener relación calidad-precio. Ahora ya no lo es, pero que es un relojazo, no me cabe ninguna duda. Si te gustan los números del bisel claro.

El sumo es el ejemplo de sobriedad y elegancia. No desentona, no peca de estridencias, un diseño equilibrado combinado con un corazón solvente con remonte manual y parada de segundero.
En persona tienes la sensación de cierta calidad; puestos a elegir me gusta en azul. Que tenga un apodo denota que son muchos sus acólitos y es un clásico en estos círculos.

Pues yo hace poco que lo he comprado de segunda mano y la verdad no lo compre antes por qué había leído muchas veces que si era muy cabezón,que si hay que tener buena muñeca para llevarlo etc etc.
Tengo un skx,un tortuga y el Sumo lo tenía descartado pero fue probarmelo y quedé prendado así que al poco tiempo localize uno en buen estado y para casa. Si alguno tiene dudas sobre el tamaño mi opinión es que si tú muñeca soporta un tortuga puede soportar perfectamente un Sumo sin duda un gran reloj con un gran diseño.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Un clásico que aún tengo pendiente.