Sharkey 62+

El tuyo es muy guapo también, lástima que no traiga brazalete… La nueva versión de esa marca la descarté, decantándome por el Sharkey, por culpa del nuevo logo, y porque el dial es gris y no negro. Otra marca a la que se puede asemejar en acabados es a Armida. Ayer estaba pensando a que marca me recordaba por calidades de construcción y acabados, y sabía que había una muy similar y que se me olvidaba, pese a haberla catado ya, y era esa, Armida.

Pues pese a que también eres ya de hocico fino como yo, creo que no te decepcionaría. Y como tú bien dices, teniendo el precio que tiene, es un capricho, y además asequible.

Lo tiene, y pese a la curvatura del cristal, se ve bien en cualquier ángulo o posición.

El Apocalipse me lo estoy planteando como segundo “capricho chino”. La verdad, es que estas “chuches” enganchan…:grimace:

Es lo primero que pensé, Pedro… La de tomaduras de pelo que soportamos de micromarcas y de grandes marcas (Seiko, por ejemplo), con los precios que nos hacen pagar… Y no me vale aquello de lo que hay que invertir en diseño… La mayoría, sino todos los diseños de esta marca, son copias de relojes de Seiko o de alguna otra, pero es que Seiko está haciendo lo mismo con sus últimos modelos, reediciones y reediciones sin parar. Si una marca pequeña como estas pueden vender un reloj con estas calidades a estos precios obteniendo beneficios, teniendo el volumen pequeño que tienen de fabricación y de ventas, ¿cuánto beneficio obtiene Seiko con el volumen de fabricación y venta que tiene…? ¿y cuánto beneficio obtienen las micros que venden relojes similares a estos al doble o triple del precio de estos…?

Personalmente, y dado que ya los divers en mi caja son algo “residual y minoritario”, dudo mucho que me vuelva a comprar un diver de Seiko, teniendo marcas de este tipo que me dan el mismo diseño y mejores calidades a menor precio. O en el caso del reloj que presento, me dan la misma estética con muy buenas calidades a precios 20 veces menos que el reloj al que copian. Que conste que estoy empleando lo de “copia”, para evitar que entre alguno a degüello si empleo la palabra homenaje…:sweat:

Enhorabuena… Muy buena compra… Si pudieras participarnos cuanto fue lo de aduanas … Estaria muy bien para tener idea del presupuesto final a preparar…
En mi caso no puedo invertir la cantidad de dinero que cuesta ese diseño con el logo de Seiko… Y creo no sere el unico en esta situacion…
A estas alturas… Personalmente… Me da igual… El tema copia …
Respeto a todo aquel que quiere mantener el valor de lo original… Sin embargo en esta sociedad que nos toca vivir… original no queda mucha cosa…
Un saludo…

Tienen tanto beneficio que marcas como Casio están en números rojos (Seiko ni idea), para que veas los inventos que tienen que hacer los sinvergüenzas de Seiko y Casio y todas las que no copian, para poder seguir adelante sacando nuevos modelos que atraigan las miradas y decidan a los compradores por sus relojes en vez de otros. Porque los chinos no creo que copien relojes que no tengan exito asegurado, en una marca se la juegan cada vez que lanzan uno.

Eso si, luego nos toman el pelo sacando cosas que los aficionados demandan, porque mira que somos pesados con el que saquen el apocalipsys now o el 62 mas. De hecho sacaron la versión cara y poco tardaron en sacar una version que ronda los 600 euros con acabados y calibre decentes para lo que piden.

Claro, que también es cierto que esos cara duras de seiko sacan una edicion limitada ( que no especial) a un precio barbaro de 1000-2000 euros y luego los “aficionados” se dedican a venderlas a 2000-3000 euros :ouch: Aunque me da igual que sean de 500 euros, porque los recientes de 3000 unidades salen a 500 y en reventa a 900-1000 euros segun el listo de turno.

Espera, que han montado una fabrica nueva para hacer los GS, y encima movimiento in house. ¿No usarán zafiros chinos? Pues hay una maquina que los hace con precisión. En Seiko entra acero y piedras y salen relojes. Lo curioso es que los chinos de 20 pavos aunque sean copias, también entran en sus fabricas hierro pero la diferencia es que sigue saliendo “jierro” :smiley:

Lo único bueno de los Sarkeys es que no los vamos a ver a miles de euros.

Pues aunque no lo creas, tu aportación fue decisiva. El hecho de encontrar un 62+ con brazalete y dial negro, ya me dejó sin excusas…:smiley:

Respecto al brazalete, pues muy correcto… Pasadores a presión de los de toda la vida, y cierre con tres puntos de microajuste, pestaña de seguridad y dos pulsadores a los lados. Nada de alardes, pero más que suficiente y al nivel de marcas mucho más conocidas. Obviamente, macizo en su totalidad. Ya pondré fotos cuando se lo ponga. Aunque de momento y mientras haga calor, seguramente lo llevaré con esta Tropic o con alguna otra de las correas que he comprado para él, otra Tropic verde y con agujeros grandes y una Waffle negra, que es la próxima que pienso colocarle.:grimace:

Claro, sin problemas. De Aduanas y demás han sido 28,40 eurillos, cobrados directamente por el cartero. Pese a que el reloj salió por 160 al cambio, el vendedor lo declaró en sólo 50$…:ninja: Pero entre IVA, gestión y demás, pues se fue a esa cantidad.

Me gusta el Sarkey apocaipsys como me gusta el 62 mas y mas con seas fotos que te has marcado ;). Solo que me gusta la copia del Apocalipsys y creo que va a ser ese el escogido ya que es mas barato.

Una cosa es que si defienda a Seiko y su política en parte (hay cosas que no entiendo y no me gustan como en todo), y otra que me deje XXXX en un reloj tan caro como bonito que no voy a disfrutar ya que seria para diario y no tengo ganas de cabrearme con los golpes que pueda recibir.

Sin ánimo de entrar a polemizar en estos temas, y sin ser ni detractor ni defensor de los homenajes (cada uno con su dinero que haga lo que quiera), lo que sí que tengo claro, es que no comparto la política de precios que se está aplicando últimamente a los modelos de Seiko. No sé si será culpa de la marca o de los vendedores, pero que un Tortuga se comprase hace un año por 300 o poco más euros, y hoy día sea sólo se encuentre como mínimo un 25% más caro, no me parece lógico. Igual que no me parece lógico lo de las Ediciones Especiales a “tutiplen”, en las que cambian el color del dial o bisel, y te clavan el doble. Pero lo que más me ha jodido de Seiko en los últimos tiempos, ha sido precisamente lo que ha hecho con las reediciones del 62+ y del Apocalipse… Relojes que en su época eran económicos y de “batalla”, y los ha reeditado como piezas de lujo y de colección. Tuve el Seiko SPB051 (el mal llamado Poor Man 62+ por los anglofilos :ouch:) y pese a ser un grandísimo reloj, no me llenó… Su tamaño, y especialmente sus agujas, no me terminaban de gustar. Sin embargo, este Sharkey me da justo lo que yo quería, y además pese a sus acabados, me lo da a un precio adecuado para el uso que yo quiero darle, diver de “batalla”, como fueron los originales. Y al precio que cuestan, si les doy un golpe o similar, pues no estaré pensando si me corto las venas o si me tiro del ático…

Me gusta mucho esta pieza, Pepe.

Ya has caído en los chinos “güenos”. Así que, agárrate los calzones que esto tiene más peligro… :smiley:

Po zi, Eugenio. Nada más recibir este, ya estaba pensando en un Apocalipse… :sweat:

Como ya sabes, tengo el Merkur y no puedo estar más contento con la pieza. Ahora están imposibles de encontrar, pero los Sharkey y demás se localizan fácilmente. Son 100% recomendables.

Felicidades socio
Me gusta mucho y vas a disfrutarlo porque parece un reloj batallero,me mételo en el mar sin ningún tipo de remordimiento.
Mira hoy acabo el mes de vacaciones y durante todo este tiempo m ha acompaño un amphibia comprado a un compi del foro.Los relojes son para disfrutarlos.

Tiene muy buena pinta Pepe, si te decides por hacer el grabado ya nos mostrarás

La verdad es que es precioso compañero, estos chinos cuando quieren lo hacen bien, saludos.