Sharkey MM-Sharkmaster (homage del Marinemaster)

me parece de buena calidad, si no fuera por su caja monoblock ya tendria uno, pero esto de cara a tener algun problema me hecha para atras

Yo tengo la version con maquinaria ETA y solo tengo buenas palabras para el, es mas, lo vendi hace unos dias y he acabado recomprandolo, enhorabuena por la adquisicion

El otro día tuve una idea y hoy me decidía hacer las fotos “macro” con mi móvil y la lupa de relojero… :smiley:

Antes de nada decir que las motas que veáis en las fotos son de suciedad en el reloj porque no lo limpié antes de sacarlas y el sudor y las motas de piel dejan “huella”, no es que tenga suciedad de un mal montaje sino de que su dueño se olvidó de pasarle un paño antes…

Te han quedado chulas las fotos

Solo un apunte, por el resto no le veo peros. Tengo el mismo movimiento en dos relojes seagull, se reconoce por el font del fechario. Yo creo que el fabricante tendria que ponerle otra rueda de la fecha porque este font es demasiado simplon y delgado comparado con el reloj. Mis relojes son de vestir y hasta en ellos lo veo poco adecuado.
Las fotos son viejas, llevo dos años sin ver los relojes, parece mentira…


Soporta estupendamente el macro, me llama la atención el acabado del logo y los índices.
Buenas fotos compañero :stuck_out_tongue:

EDITO: Tienes razón. Monta un ST21.

Un gran calibre, por cierto. :slight_smile:

los mios tenian poca reserva de marcha, quizas necesiten un aceitado.

Gracias por las fotos, que pena la perla descentrada

Este monta un ST21, y creo que hay versión en NH35 también algo más baratita pero en vez de Sharkey creo que tiene otro nombre y el reloj es el mismo salvo el movimiento y alguan diferencia en el bisel y me decidí por este porque es el primer ST21 que tengo en caja… nunca he tenido uno y de momento va estupendo, con un precisión de +6sg al día. Este además eh de decir que me llevé un susto tremendo porque el señor cartero me arrojó el paquete por encima de la vaya de mi casa (3m de altura de valla) aun poniendo en la caja “fragile” en letras grandes y rojas y me lo encontré el paquete ahí tirando en el patio… si lo veo hacerlo lo agarro por el pescuezo… no sé ni cómo sobrevivió el pobre.

Lo del datario pues sí te doy la razón podían hacer una tipografía un poquito más gruesa o más grande en esto los calibres Seiko tienen un plus y creo que son perfectos, la versión con NH35 fijo que en este aspecto no tiene ese pero. Respecto a las calidades… la verdad es que hasta que no tienes uno en la mano no te los crees, a ver los chinos (no me refiero a Seagull o Shangai, me refiero a micromarcas y minimarcas) en 10 años han evolucionado mucho… y en otros diez años no me quiero imaginar dónde andarán… estos relojes ya no son los primeros chinitos que se veían por este foro en el 2010… a ver… sigue habiendo pufos como en todo, pero ahora se nota un salto de las marcas que se lo toman en serio y las que desaparecen de la noche a la mañana y no se vuelve a saber de ellas.

Hay muchas cosas que se les puede criticar a los chinos pero una cosa hay que reconocerles… saben ver dónde hay negocio, yo todavía no entiendo como Seiko va a dejar de reeditar los MM, Alpinist y Sarb… quizás hay decisiones de empresa extrañas pero acertadas y otras que son a largo plazo y dan la razón con el tiempo pero esta es de las que no comprendemos nadie. Yo tenía claro que nunca me iba a comprar un MM porque mi bolsillo no da para ello (y de segunda zarpa apenas se ven y es por algo -son relojazos-) así que decidí dejarme 260€ en este Sharkey-San Martin-Merkur, etc.

En mi cabeza cuando compro estos relojes no entra lo de “por el mismo dinero me hubiera comprado un suizo de segunda zarpa o incluso uno nuevo con un poco de suerte”, lo mismo que cuando compro un suizo no pienso “buff por este dinero me compraba 5 chinorris resultones”. Yo compro los relojes por la estética y si les acompañan las entrañas mejor que mejor. Este hasta que no lo tienes en las manos no te das cuenta de la calidad que desprende.

No es la perla… hahaha todo el mundo dice lo mismo, en watchuseek me reía porque en los hilos del Sharkey lo decían mucho pero lo descentrado no es la perla… en es triángulo blanco!! Creo que el Merkur y san Martin o HIMQ -le ponen varios nombres- llevan otro bisel sin perla… hay versiones para todos los gustos… más caras, más baratas, con perla sin perla, cerámico, no cerámico… Chinos… son así!

vaya preciosidad de Wuyi tienes… este es uno de los pendientes y que tengo en ojo desde hace años… hasta el día que me de la vena…

efectivamente, si pienso como eran los Parnis y Marina Militare del 2009, ya han pasado 10 años, estos son otra cosa. Viendo estas cosas pienso como en Italia donde vivo las empresas han ido cerrando, fiat por ejemplo ya esta casi a la venta y con el catalogo casi vacio, y los chinos con productos punteros alli donde mires. Ya producen coches electricos y aqui Marchionne estuvo hasta el ultimo momento diciendo que estos coches no tenian futuro. Es una falta de perspectiva general, que afecta todo.

Edit: personalmente considero los coches electricos totalmente inutiles, pero mi opinion no es compartida y los empresarios deberian tener la vista mas larga.