Sharky 6105. Presentación y comentarios

Bueno, si eso de EBay es un Fake, cuando se ve claramente que la trasera no se corresponde con el modelo Original, la mayor parte de lo que se vende si que lo es. En la mayoría de apocalypse cogen piezas no originales y montan un reloj “ igual “ al original. No creo que te prohibiesen mostrarlo, ya que no intentas engañar a nadie, en mi opinión. Ahora, también le puedes mandar la esfera a Angelo y que te haga algo diferente.

Gracias a todos por los comentarios y sugerencias.
En mi caso, no me molesta el tiburón. Sin embargo, creo que el lumen verde le resta esteticamente. La mayoría de los 6105 que se ven en la red, efectivamente, son una recomposición de piezas originales y aftermarket de variada calidad. Por eso, la opción del “relumeo” me parece una mejora. No tengo idea del precio ni del resultado. Habría que consultarlo.

Un homenaje con una pinta excelente.

A parte del dial, las agujas del Seiko también me gustan mucho más, lo mismo “ya que te pones” jejeje

Enhorabuena y saludos

Felicidades por la compra compañero, en mi opinión el reloj así está perfecto lo de ponerle el dial no lo veo del todo.

Un saludo compañero.

Me gusta el reloj.
Como bien decís, la pieza en su conjunto está muy bien puesta.
El logo, aunque bonito, me resulta algo chillón.
saludos

Las agujas son iguales…

Una excelente opcion al Apocalypse original. Que se mueve en unos precios prohibitivos, y nunca se sabe qué es original y qué aftermarket.

YO suspiro por éste, tributo al 62MAS:

https://static.wixstatic.com/media/25a869_da47ac66c4944f8d827f47933d9ec449~mv2.jpg/v1/fill/w_503,h_496,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01/25a869_da47ac66c4944f8d827f47933d9ec449~mv2.webp

Yo tal vez para mejorarlo un poco le mejoraría el lumen.

Me tienes que perdonar, no me he expresado bien jejeje; me refería a las agujas del seiko con el que lo comparaba Alambique.

Saludos

Ah, OK, yo que entendí mal :stuck_out_tongue:

Me gusta. No cambiaría la esfera aunque si le buscaría un brazalete de acero.

Me parece una pasada de reloj, y que en si mismo es una pieza que tendra su espacio, te recomiendo lo dejes como esta. Enhorabuena!!!

Gracias!! Creo que finamente lo voy a dejar intacto, sobretodo viendo lo fino que va de marcha.

Creo que haces lo correcto. Si es un Sharky pues es un Sharky y no otra cosa.

muy guapo ese pequeñín, si el lumen es flojo, mandaselo a angelo y solucionado

Muy guapo, ilustro:

http://watchesinmovies.info/img/f/ApocalypseNow-Seiko6105.jpg

https://cdn.gearpatrol.com/wp-content/uploads/2012/06/seiko-6105-gear-patrol-3.jpg

Pues acabo de ver el vídeo de los Relojes Homenaje de D. Santiago Tejedor de Horas y Minutos. Su punto de vista lo deja bien claro, sobre todo la parte en la que explica que dicho homenaje lucra a los que calcan el diseño… Eso es cierto pero no podemos dejarlo ahí. Más aún con el modelo original que inicia este hilo. Porque no existe justificación lógica para sacar a la venta esta nueva edición por parte de Seiko y pedir la pasta que piden. Sé la admiración de D. Santiago por esta marca pero me gustaría saber como defiende este precio. No es justo ni adecuado… (Como el chiste).
Creo que como visión global del “reloj homenaje” en efecto puede resultar ridículo y que un coleccionista serio no lo admitiría, ni lo mostraría con sus piezas.
Pero gran parte de nosotros no tiene reparos en ello. Más aún cuando no estás luciendo la marca original, sólo la forma. Más aún cuando se te escapa de presupuesto ya que, como él muy bien dice hay que pensar también en el mantenimiento de la pieza. Mas aún cuando estos comerciantes aprietan tanto añadiendo extras como “buenos” movimientos, zafiro, algo de lumen… El tema se vuelve complicado.
Parándonos en todos estos detalles y no como visión en conjunto quizá la idea del homenaje no sea tan mala.
No serán relojes para el día de la boda, ni para dejar como herencia, ni como único reloj que compras para toda tu vida. Pero como un anejo, frente a tu colección, no muy junto si quieres… Eso sí puede estar.
Una colección de homenajes a los que se te van los ojos por las formas que tienen. Nada más.
Conste que consideró a D. Santiago un artista y admiro cada una de sus palabras sobre relojería. Pero en este tema en concreto discrepo un poquitín.

Te doy la razón, en que el canal de horas y minutos, está bastante bien, pero a veces, me parece un poco subjetivo en sus comentarios.
Me gusta conocer y descubrir cualidades y calidades, de relojes, tanto a los que puedo llegar, como a los que me gustaría hacerlo…
Pero algunas veces, me parece un, a ver si me sé explicar, un representante o promocionados, enseñando sus productos…
No es ninguna crítica, el canal, me gusta, como imagino que a cualquier aficionado de los relojes.

Creo que no lo pillais del todo. Un homejaje evidentemente no tiene valor mas que el intrinseco del propio reloj. Lo del seiko tan caro, pues vale es un relojazo aunque sea caro. Y el original lo mismo, mola, pero vaya precios tiene.

Pues un steeldive es bonito o este y ya está, no hay que darle mas vueltas. Yo mismo tengo uno con el famoso NH-35 y va de cine, espero recibir mi tapa tuneada y a disfrutarlo, gracias a saber que no vale demasiado lo disfrutaré mas sin cabreos por las marcas :slight_smile: para otro tipo de disfrute ya hay otros.

Perfectamente explicado, si te apetece tener uno, sabiendo la historia del reloj al que homenajea, perfecto.
Que sea o no sea de la marca en cuestión, yo creo, y es mi opinión, que ninguna marca debería aprovecharse económicamente, de una forma tan desproporcionada, ante la demanda de alguna reedición, de un reloj, digamos “barato” (no estamos hablando de las especulaciones de algunas marcas elitistas, restringiendo producciones).
Estos relojes homenajes, con buenas calidades, calibres y materiales, están aprovechando un nicho de mercado, que muchos aficionados, ven con buenos ojos, para hacerse con diseños de modelos icónicos, sin tener la necesidad de pasar por la “caja”, que pretenden cobrar las marcas, que diseñaron estos relojes, hace cincuenta años y que tienen absolutamente amortizados.