Sincro por GPS

Te puedes poner en contacto mediante este enlace, pon un modelo que utilice Gps en el que estes
interesado y realiza la consulta de la actualización, siempre contestan…

https://www.casio-europe.com/es/asistencia/contactos/

Saludos…

Gracias

ya les he enviado la pregunta, cuando contesten os copio lo que dicen.

Hombre, la hora que marca nuestro huso no es la de Londres, es la de nuestra posición geográfica que coincide con el mismo huso. El meridiano cero pasa por Huesca y por Alicante (Reino Unido, Francia, España, Argelia, Malí, Burkina Faso, Togo, Ghana en concreto) y la gran mayoría del territorio queda a la izquierda compartiendo hora real con Portugal (que sí tiene esa hora de diferencia). Tenemos la de Berlín por una decisión política, no por la lógica de las cosas y por otra decisión política eso puede cambiar, aunque lo veo muuuucho mas lejano que el compañero Francisco.

Pues es buena pregunta, al recibir sólo la hora utc, el reloj internamente calculará la hora de acuerdo al huso horario de la posición donde se encuentre, igual hay algún menú para configurarlo manualmente en caso de que cambie.

Con los radio controlados no habría ningún problema, con configurarlos en otra ciudad que tenga la hora que nos interesa ya estaría resuelto.

Ya nos dirás a ver qué te contestan.

Ok.

Yo creía que el GPS era “un extra” al r/c…es decir,que los GPS eran también r/c por defecto si el usuario así lo quisiera,como dices,queda la duda de que alguien afirme o confirme la opción r/c.

Un saludo.

Efectivamente, con los RC se le pone “London” y asunto acabado. Con los GPS la cosa cambia, no hay ajuste manual, si que tiene ajuste de ciudad para la recepción de RC pero en el momento que le de la luz y no se haya sincronizado via RC por la noche cuando le de la luz se activa el GPS y se sincroniza con el el +1.

Lo que espero es que CASIO tenga un plan ante esta eventualidad, son relojes caros, algunos SEIKOS llegan a 2500 €, como para que no den bien la hora.

Saludos

Todos los GPS de CASIO son tambien RC.

El sistema funciona asi:

Poner la hora “manualmente” —> Pulsas sincro y se sincroniza con GPS
Por la noche —> como todos los RC, si consigue sincronizarse ya no vuelve a activarse ni el RC ni el GPS hasta la noche siguiente.

Si por la noche no logró sincronizarse con RC se activa el GPS cuando le da mucha luz en la esfera y entiende que está en el exterior. una vez que ha logrado sincronizarse con el GPS la siguiente será durante la noche con RC.

Según he leido el GPS consume mucho por lo que los relojes tambien lleva RC que consume menos, si el reloj se sincroniza bien con RC no tira de GPS y alarga la vida de la batería.

Ajustes manuales ----> no hay

Exacto es como comentas.
Tengo un casio con gps y radiocontrolado,sinceramente no recuerdo si el cambio de verano e invierno horario (Dst) de hora más y menos el gps lo hace automático ya que siempre el sistema de RC lo hace automáticamente.

También tengo un Astron, como sabéis este va solo por gps ,este modelo has de hacer el cambio manualmente ,poniendo y quitando el Dst.

Me acaban de escribir desde CASIO Alemania con este texto:

**Le agradecemos que haya contactado al Centro de Apoyo Europeo ubicado en Norderstedt, Alemania. Con relación a su pregunta le quisiéramos informar lo siguiente:

Hemos remitido su correo al segundo nivel de nuestro equipo de apoyo técnico. Por favor, sea paciente. Nuestros colegas responderán a su consulta lo antes posible. Le damos las gracias por su comprensión y le deseamos un buen día.

Cordialmente,

**

Parece que la pregunta no va a tener facil respuesta. JOder, yo me pregunto como CASIO y un monton de marcas mas que utilizan GPS no ha supuesto esta situación.

Si me responden de ese segundo nivel ya os lo copiaré.

Un saludo

[QUOTE=franciscoalbact;1190392]Me acaban de escribir desde CASIO Alemania con este texto:

**Le agradecemos que haya contactado al Centro de Apoyo Europeo ubicado en Norderstedt, Alemania. Con relación a su pregunta le quisiéramos informar lo siguiente:

Hemos remitido su correo al segundo nivel de nuestro equipo de apoyo técnico. Por favor, sea paciente. Nuestros colegas responderán a su consulta lo antes posible. Le damos las gracias por su comprensión y le deseamos un buen día.

Cordialmente,

**

Parece que la pregunta no va a tener facil respuesta. JOder, yo me pregunto como CASIO y un monton de marcas mas que utilizan GPS no ha supuesto esta situación.

Si me responden de ese segundo nivel ya os lo copiaré.

Un saludo

La respuesta

*Estimado Sr. Albacete:

Por el momento no tenemos ninguna información oficial en respecto a una supuesta modificación futura del huso horario en España. Por ello, CASIO actualmente no cuenta con un plan de contingencia para este caso.

Si se llegase a decidir el establecimiento de este cambio, CASIO seguramente creará un plan para que sus clientes y portadores de relojes no se vean afectados. *

Lo cual hace evidente que en caso de cambio de uso habrá que modificar o cambiar los relojes. Igual no habían caído en esta eventualidad, igual los próximos modulos que salgan al mercado disponen de alguna corrección de huso para estos casos.

Un saludo

**Gracias por mantenernos informados, es un tema muy interesante…

Asi con esta respuesta cada uno puede valorar a que atenerse si decide comprar
algun modelo con esta tecnologia…

Saludos…**

+1.

Saludos Comando

Hola ,

Como curiosidad está bien lo expuesto , pero la realidad es que NO se cambiará el huso horario.

Un saludo.