Sobre cual es ( ó debeíra ser ) el máximo de compra en un reloj. Reflexión.

Si es un reloj que crees que no va a salir por que no lo vas a comprar.
En esta vida estamos de paso y si te hace ilusión y no te des cuadra la economía no está de más darse un homenaje.
Hay quien se compra motos, coches, etc y todo el mundo lo ve normal. Eso si, en esas cifras ya es para asegurarte muy mucho de que es una pieza indispensable en tu colección y aún así es para catarla en vivo varias veces antes de abrir el bolsillo.
Además en un GS fijo que se puede rascar un buen descuento y esos 7000 seguro que se quedan en muchos menos.

Creorecordar que Bill Gates lleva un Casio ( y no de los caros)

…Pues no lo parece

Como se suele decir “vuelta la burra al trigo”

Y si, voy a acabar dándote la razón y concediendote el “desajuste mental” como razonamiento.
NO! Como se ha dicho en reiteradas ocasiones, NO tiene porque haber una relación entre “nivel de ingresos y compra” depende de otros muchísimos factores, gastos, responsabilidades, hobbies, etc.
Ejemplificado Coco;

Caso 1
Casado, con 3 hijos, chalet con hipoteca, 3 coches, colegios, etc con 50000€ anuales de sueldo, a lo mejor su capacidad de ahorro es mínima

Caso 2
Soltero, sin cargas, piso y coche pagados ya (heredado el piso y coche baratito) solo un hobbie los relojes y una afición los viajes, con 18000€ anuales, a lo mejor su capacidad de ahorro son 200 o 300€ mensuales tiene relojes de 3000 y 6000€

Caso 3
Mismo caso anterior, pero le gusta la bici, pescar, los trajes y relojes…pues no puede dedicar todo a lo que quiera, tiene que repartir entre todo

Solventado el ingresos (gastos) y compra, vamos a lo siguiente…

Puedes ganar 200000€ anuales y creer firmemente que los relojes son una cosa superflua y sobrepreciada, pero que te guste, y no gastar más que lo que tu te auto impongas

El “cargo de conciencia” (me hace gracia esa expresión y más en este foro) no depende de los 0s que tengas o te entren en la cuenta…la conciencia depende de tu cabeza, de tus acciones, y de cómo cada mañana te miras en el espejo, y cada noche te vas a dormir

Y volviendo a mi caso personal, yo me había auto-impuesto no tener una caja de no más de 10000€, en algún momento lo rompí, y luego me puse 20000€ y no se como volví a romperlo. No gastaba más de 3000€ en un reloj, y ya lo he roto con 2 o 3. Y el que me iba a regalar para los 50 años, me lo compré hace 1 año (y el ahorro equivalente lo sigo cumpliendo mientras puedo- y lo que me queda, bendito FF)
Ah, y por cierto, el 90% de los mortales, no saben lo que cuestan ninguno de mis relojes excluyendo un Carrera (que curiosamente, quizás es de los más baratos)

Ahora bien, si de lo que hablas es de comprar relojes para “marcar/demostrar status” que es lo que trasluce de tu lectura…ya estamos en otra cosa, y en esa no me cogerás a mi (el fardar y la “conciencia” no van en la misma ecuación)

Saludos

Pues cada uno que haga lo que quiera y pueda, si es dentro de la legalidad. Yo por suerte o por desgracia tengo demasiadas aficiones y voy repartiendo la pasta.

En mi entorno solo hay una persona que entiende que me gaste más de 200€ en un reloj, yo no tengo ninguno que pase de las 3 cifras.

Me puedo gastar en un pez más de 40 euros( y no hablo de los de la pescadería), puede parecer mucho o poco depende con que pez se compare, en teoría vienen del mismísimo lago Malawi.:eek:

Con el tema de las bicis… mejor ni tocarlo, me han dicho de todo.

Me he gastado en un bañador… una pasta(depende con cual se compare) que en teoría me hace ir más rapido:sweat: estoy seguro que con cualquier turbo iría igual de bien y los hay por 15€:D

Y no sigo con el billar y los dardos que los tengo abandonados. Alguna más que se me olvidará.

Con el tema de las aficiones siempre llego a la misma conclusión, hay gente que no entiende que me gaste x dinero en una afición pero preguntando un poco descubres que esa persona se gasta otro tanto en otra cosa… alguno no, y acumula el dinero viéndolo crecer(que para mí es otra afición más)

Un saludo!

No te crees ni tú que un 10% de los mortales sepa cuánto valen esos relojes que tienes, yo creo q no llegaría ni al 1%. Lo cual a mi me encarta, quizá por eso me llamen tanto la atención las micro marcas

Un saludo!

Yo soy de los que piensan que las cosas hay que podérselas permitir. Me refiero a las cosas innecesarias. Si las quieres disfrutar no puedes estar pendiente de que no se rompan o se pierdan.

Ahora bien, si de lo que hablas es de comprar relojes para “marcar/demostrar status” que es lo que trasluce de tu lectura…ya estamos en otra cosa, y en esa no me cogerás a mi (el fardar y la “conciencia” no van en la misma ecuación)

Saludos[/QUOTE]

Ahí estoy contigo, precisamente una de las cosas que mas me gustan de mi pieza mas cara, es que es un SEIKO, y esto hace que mi entorno y conocidos, que no tienen ni idea de relojes, piensen que llevo un reloj normalito. Y te aseguro que me lo autoregalé porque era uno de mis sueños dorados, pero para disfrutarlo yo, no para fardar, que es algo que me la rempampinfla bastante.

.

Me encantan los relojes. Me chiflan. Abro alguno de mis armarios para coger uno y me quedo pasmao. !Uy, éste, qué bonito! ¡Ay, y este otro, cuanto hace que no me lo pongo! ¡Puf! y este otro es una maravilla… Y así un rato, hasta que me decido. Y cada día igual, salvo cuando tengo prisa y cojo algún cuarzo y a correr.

Solo dos de ellos me han costado más de 1.000 pavos individualmente, y uno de ellos es nuestro GB.

Me he gastado en relojes al menos 10 veces los 7.000 esos que dices y el resultado es… una locura. Pero no me podría gastar 7.000 euros en un reloj, me parece disparatado y, salvo Euromillones de por medio, no se me ocurriría cometer tal locura, no estaría a gusto con ello. Ya me parece excesivo lo que me gasté en el Super KonTiki…

Salvo en el jamón, valoro mucho más la buena relación precio/producto que la calidad máxima a cualquier precio. La diferencia de calidad entre un reloj de 1.000 pavos y uno de 10.000 no suele ser proporcional al precio. Principalmente, porque no se paga solo la diferencia de calidad, sino muchas otras cosas más. Y, en muchas ocasiones, pasa lo mismo entre los de 200 y los de 1.000. Y no es exclusivo de los relojes, claro, pasa en casi todos los sectores.

Por eso, salvo en niveles absurdos de renta, creo que la compra de relojes de varios miles de euros no depende exclusivamente del nivel de ingresos de uno, como explica Rofermar, sino de la actitud de cada uno hacia el tema, sus gustos, su preferencia entre aspirar a una o unas pocas piezas caras, de calidad contrastada y prestigio reconocido (asumiendo que paga también unos intangibles bien cobrados, normalmente) o tal vez preferir una mayor variedad de piezas con las que se sienta más comodo.

Ya se me ha pasado, afortunadamente.

PD

¿Habéis visto lo de hoy en Massdrop…?

Para mi la dicotomía es más sencilla. No me gusta tener relojes (ni nada) que me duela perder, romper, gastar o mantener según mi economía.

Por supuesto como enfermito del tema odio que se me rayen, gasten, etc… pero en este caso no por lo que me costaron, así haya sido uno de pocos dólares.

Pero a veces me gusta algún modelo que va más allá de mis “principios” así que me lo compro usado lo más barato posible y luego de usarlo lo vendo, sacando mi ganancia y calmando al mono.

Creo que si algún día tuviera mucho dinero sí compraría algún reloj de lujo que me guste mucho pero para quedármelo, sino seguiría comprando usados porque sé que no perdería dinero, o a lo sumo muy poco.

Es cierto que a mayor valor las “mejoras” se pagan mucho, como en otro tipo de artículos por ejemplo los automóviles. Si tenés úno que su velocidad máxima sean 350km/h para comprarte uno que vaya a 400km/h te va a costar muuucho dinero. En un reloj el placer es que sea un segundo más exacto al mes o que tengas que mirarlo con lupa para apreciar las diferencias con otro que vale la mitad.

De todas maneras es divertido opinar y debatir sobre estos temas, especialmente en relojería que de hecho es algo muy superfluo, porque todos sabemos que un f91 (u otro barato de calidad) alcanza y sobra para el 99% de nosotros para la utilidad primordial. No es tan sencillo en los automóviles porque allí entran otras variables, como ser practicidad, seguridad, etc.

Pero a la hora de juzgar o juzgarse creo la cosa pasa por el placer que nos dan los relojes. Aunque nunca lo haría (creo) si alguien vive en un rancho de lata, sin hijos, se desplazara en una bicicleta pinchada y su principal ambición fuera tener un Patek y lo logra, me parece maravilloso y me sentiría contento por él.

y ya que hablamos de esto , esta el tema puro y duro de los prejuicios sociales … en el caso del reloj “bueno” mas conocido si trabajas vgr en un hospital y eres celador te gastaras varios miles de euros en un rolex y todos pensaran que es un fake , aunque vayas por ahi enseñando la factura . si por contra eres el jefe de servicio de cirugia aunque sea falso a poco bien que parezca , pensaran que es verdadero , así que es complicado esto de tener grandes relojes para fardar je je

los humanos somos una gente “complicada” en nuestros comportamientos yo cuando veo un buen peluco en especial de la marca que cito suelo mirar tambien acto seguido los zapatos y con eso ya me hago mejor idea que mirando la muñeca , manías mías pero no suele fallar

7000 euros es mucho, mucho dinero, incluso para el que tiene una gran renta, para mi, mil eurista que soy, comprar el marinemaster supuso un gran desembolso, pero, un capricho en la vida es algo que hay que experimentar, también es cierto que hoy por hoy lo podría vender sin perder dinero creo, aunque como inversión tiene su riesgo a no ser que lo guarde en su caja.
Nuestro problema es que, en relojes nunca tenemos bastante, y después de comprar el de 7000 vendrán otros y claro, el listón está muy alto.
Bueno yo también disfruto con rusos y homenajes y de otros innombrables…

Hola,

En absoluto el sentido de mi hilo es fardar ni posicionarme en status ni postuero social ni nada de eso, y si de la lectura de mis palabras se deduce eso, pido perdón por que no es así.

Dicho lo cual, no entiendo como, sin conocerme de nada, puedes emitir una opinión sobre mi persona de la forma que lo has hecho.

Tampaco pasa nada si piensas de esa forma.

Un saludo,

a veces compramos con el corazon y dejamos de lado la razon

Pues nada, volvamos a llamar a Coco a que nos lo explique

En NINGUN momento emito ninguna “opinión sobre tu persona” ni sin conocerte, ni conociéndote. Ni infiero que sea tu caso

En función de lo que escribes, y más cuando insistes en, emho, el mismo error, respondo.
Si insistes en que a más sueldo, más caros tiene que ser los relojes. Y, parece que no eres capaz de entender, que alguien que tenga capacidad para comprar relojes de 7000, 10000 o 30000€ decida no hacerlo (por cualquier razón la que quiera) y aunque le gusten, autoimponerse un presupuesto máximo de comprar, o un número máximo en la caja…etc
O alguien con un sueldo mensual de 1200€, pero con una capacidad de ahorro de 200€, decide ahorra 2 años y comprarse el reloj de su gusto (sean 6 o 7000)
Cuando lo ligas todo al salario o percepción
anual, y aún con ejemplos, primero personales y luego prácticos, te mostramos que no tiene que ser necesariamente así, y persisites hasta el punto de escribir " espero no ser pesado"…
Pues da la sensación de que de lo que estas hablando es un tema de estatus económico y que a más dinero más gasto (obvio, mas posibilidades se tienen) no de una relación emonumentos-presupuesti de relojes

Yo no gané nunca más de 24000€ estoy actualmente en paro, y tengo un reloj de casi 10000€. Y en ningún momento me he tomado a modo personal que haya gente que lo considere una locura, o cosas que se pueden leer en este hilo. No te conozco, no, pero lo del victimismo y la “piel fina” (que esto si lo has demostrado en esta respuesta) si que no va conmigo.

Sois un poco ofendiditos, así en general.

rofermar o tienes mala suerte o todos son mal entendedores contigo … reflexiona … la explicación lógica no sera concluir que eres excesivamente incisivo …???

relájate ,… este y cualquier otro foro es un espacio mas similar a un spa que a un ring…

yo . si quiero ring me voy ver un programa de pressing catch … mucho mas divertido que leer un foro donde va a parar … modo ironico on

Compañeros… Cada uno vive su vida como Dios le da a entender…
Realmente hoy dia con el tema de la financiacion… Puedes acceder a cualquier pieza… mas o menos cara … En comodas cuotas… Y si te gusto … Pues la puedes adquirir…
Realmemte cada uno es un mundo y vive su aficion como le parece… Y mientras no entre en suspension de pagos… O Bancarota… Y si fuera el caso … Pues al psiquiatra… Y ya esta… Su pastillita … y a seguir consumiendo…
Quien este libre de pecado… Por eso es que lo mejor es…
Disfrutar la vida… La familia… Y los relojes … Sean cuales sean… Con mucha salud…
Un abrazo para todos…
Paz y amor…