Sobre las cerraduras de nuestras casas.

Vaya. Con uno ciego posiblemente no lo hubieran abierto. :confused:

Los cilindros de esta marca de lo mejorcito.

http://www.rav-bariach.net/eng/categories.aspx?category=Security

Por cierto, en los cilindros Europa antiguos si dejas la llave por dentro para que la de fuera no entre y gire con un útil de cerrajero que básicamente es un imán de neodimio te abren la puerta.

Yo nunca cierro por dentro estando en casa por un tema obvio de salir rápidamente, pero mucha gente se cierra por dentro dejando la llave puesta, facilísimo abrilo con el útil-iman.

Saludos

Verdades, puras y duras !!! :wink:

Lo único que se puede hacer és disminuir el riesgo, nunca eliminarlo ! :ouch:

Al menos tienen que llevar ese imán y conocer el truquillo. Si no cierras por dentro, te pueden abrir con una facilidad tremenda con p.e. una radiografía o el plástico de una botella de refresco.

Hay un tipo de bombines que tiene un botón giratorio para la parte interna de la puerta en lugar de llave. Caso de necesitar abrir por pánico, lo abres en nada.
http://www.mcm.es/datos/cilindricas_productos/imagen36/MAS6-30-30-LP.jpg

Yo he puesto una foto de mi Mujer en la cerradura, han robado en todos los pisos vecinos, incluso la Guardia Civil…, aunque lo callan… Oigo gritos y carreras, pero no han entrado…¡¡¡ Allá ellos…¡¡¡¡¡¡

Lo de la radiografía o plástico es fácil de evitar, con poner una junta de goma en la puerta ya no pasa el plástico hasta el resbalón.

Esos cilindros con pestillo con el útil se abren igual, es como si tuvieran siempre la llave interior puesta.

Como dicen muchos compis, al ladrón ocasional o que elije casa por azar se le puede evitar, al profesional que elije una casa, acaba entrando.

No sé qué decirte. No te digo que no sea así, pero no he leído nada al respecto tirando de buscador. Las llaves son de latón o alpaca y el cuerpo del cilindro también suele serlo.

Buenos días, compañeros. Opino como vosotros, si quieren entrar, entrarán por donde sea. La mejor medicina para evitar la desagradable situación es no aparentar. En micaso además no aparento porque ni puedo ni quiero, vivo en un dúplex adosado al cual no le he añadido más medidas de seguridad que unos pestillos en las dos puertas (principal y acceso a la cocina desde el patio) que echo cuando estamos dentro y nos vamos a dormir, que si entran al menos tengan que hacer ruido y me entere. No tengo siquiera rejas en la planta superior, la puerta es la que venía con la casa, y poco más. Encima, mi coche tiene 12 años y el de mi mujer 16, y duermen en la calle…

Saludos.

Aunque no aparentes, pueden entrarte en casa “porque te ha tocado” y te vean tu casa o tu puerta vulnerables. Si se toman algunas medidas que tampoco salen tan caras como una puerta blindada si no se tiene (nadie está hablando de ponerse una puerta acorazada de grado profesional como si fueras un joyero), y si se tiene ponerla una cerradura correctilla o una segunda cerradura (las de más de 5 años son vulnerables al bumping) con un escudo un poco bueno y caja antiapalancamiento, es posible que nos evitemos disgustos.

Pienso también que el ladrón hábil que te abre una acorazada o una blindada bien protegida no se entretiene en pisos de gente de clase trabajadora o media, con un botín incierto, sino que va a objetivos que vea más rentables.

+1, Tienes razon Pedro.

Y para las se doble paleta (las del primer post del hilo) ¿Hay algún bombín mas seguro que el habitual?

Por lo que he estado viendo, hay tres soluciones:

-La menos complicada. Añadir una segunda cerradura en la parte superior de la puerta.
-Tratar de sustituir la cerradura por una de cilindro.
-Hay algunos kit (Disec, Mottura) que añaden un escudo protector sobre esas cerraduras. Éste del dibujo funciona con una llave magnética codificada.
http://hermanosjusto.es/blog/wp-content/uploads/2012/04/fotos146.jpg

La “llave mágica” es el útil referido en el primer post que abre puertas con cerradura de gorjas.

COPIABA LAS MOLDURAS AUTOMÁTICAMENTE **
Dos detenidos en Valladolid acusados de una veintena de robos usando la ‘llave mágica’](http://www.antena3.com/noticias/sociedad/dos-detenidos-valladolid-acusados-veintena-robos-usando-llave-magica_2013012600053.html)**

      **La policía ha detenido a dos personas, acusadas de una   veintena de robos en pisos de Valladolid, les detuvieron, justamente, en   uno de esos atracos. Empleaban un sistema inédito en nuestro país, una   llave que copia automáticamente las molduras de cerraduras.

**

Me he leido el hilo del tirón, muy interesante, gracias por compartir, siempre es bueno saber de estas cosas por si las moscas. Gracias.