Socorro!! Mi Amphibia S.E. nuevecito se me para...

Claro Juanra, siempre digo lo mismo a los mecanicos, que si falla tal pieza electronica que si la otra de la gestion electronica del motor y yo les contesto SIEMPRE "¿Habeis mirado LOS FUSIBLES? te sorprenderias la de veces que ACIERTO. :smiley:

Saludos Monstruo :stuck_out_tongue:

Don Juanra, vos siempre tiene la mejor solución “empieza por lo más fácil”. Un saludo y gracias por compartirlo

bueno despues de estudiar las fotos con detenimiento no encontre ningun pivote fuera de lugar y las ruedas reversoras estan bien puestas y todo bien por ahi… considero que ya por encima se hizo lo que se pudo, no queda mas que ir desmontando partes debe ser algo a lo interno.

**Ancora **ha hecho una observacion MUY inteligente… de verdad que a veces los mayores problemas se originan por lo mas facil de arreglar… creemos que un problema serio se genera a raiz de un daño serio y esto no es asi siempre… vamos Kurtu ya revisaste las agujas??? solo basta que una aguja roce a la otra lo suficiente como para detener por completo cualquier reloj. Gracias Ancora ese detalle es impasable ante cualquier falla con un reloj.

Gracias por la info. Compañeros :wink: Vamos a chequear los fusibles, que a veces es la solución mas simple. Desde fuera no se ve que rocen, saco la maquinaria para observarlo mejor y os confirmo si rozan o no entre si. Si esto tampoco es, ya si que tiene todas las papeletas para irse a Rusia con amor… :smiley:

Fijate Kurtuba que estoy totalmente de acuerdo con tu comentario,los mecanismos sovieticos raramente me han fallado,incluso en el Ministry Sovietico con un antiguo 2416b me va de perlas,es un tanto extraño la oleada de compañeros que han surgido en este hilo con alguna problemática,haber si tuvieras suerte Kurtuba y se pasara Meranom por el hilo y diera su punto de vista ,no estaría de mas,en Wus lo he visto hacer con algún forero que ha tenido algún problema y rápidamente el a escrito en el hilo y a solucionado el problema remitiéndole directamente a que se lo reenvié a Rusia.

Es raro, si. Yo tengo un puñadito de soviéticos (5) y van de fabula, no me han dado ni un problema. Sin embargo, he leído mas hilos con problemas en modelos nuevos.

En un rato chequeo las agujas y, salvo que rocen (en lo que he visto por fuera no rozan), esta misma tarde contacto con Meranom y le explico el caso. Todas las referencias que he leído de su postventa son buenas así que, de momento, estoy tranquilo.

Os tengo al tanto!, gracias tovarichs!

pues ojala todo salga de la mejor manera!! yo tampoco he tenido problemas con mis Rusos tanto sovieticos como modernos… talvez lo unico que para mi si era un problema fue el tartamudeo del segundero de mi primer SE… que en realidad no es un problema de “reparar” ya que no afecta la presicion del reloj… por dicha pude resolverlo y aparte de ese incidente nunca ningun problema.

Yo en todos los rusos que tuve antaño, jamás advertí problema alguno, siempre fiables, quizás lo de los “fusibles”, pueda ser la solución, en particular, y dando la razón absoluta a 4MOTION, en más de una ocasión, he tratado coches con averías inexplicables, y siempre que vienen a mi, acaban siendo fusibles, qué cosas, :D:D:D, es la “Navaja de Occam”

Quiero dar muchas gracias a este gran foro, a este hilo, y en especial a Kurtuba.

Veréis, recibí un amphibia hace un mes y no funciona. Tras hablar con Nikolay, me ofreció o devolverlo o bien me enviaba otro por 20€. Acepté la segunda opción. Esta mañana he dado con este hilo y me he decidido a “trastear” mi amphibia, y tras una hora leyéndoos y probando opciones…, LA MAQUINA HA ECHADO A ANDAR. DIOS QUE SUBIDON ME HA DADO!! Estoy muy contento y cada vez mas enamorado de estos rusos…, la caja así lo dice y cada vez esta mas llena.

Lo dicho, q muchas gracias!!

Es decir, que ahora, por 20€ más tiene un par de relojes nuevos y funcionando…

Me alegro que haya echado a andar de nuevo…:slight_smile:

Me alegro :slight_smile:

Y ahora, que ya estás infectado por el vírus rojo… suerte… mucha suerte :smiley:

Me alegra que todo terminara bien!

Me alegra mucho que el hilo te haya sido e utilidad, ahora tienes un par de Amphibias y además has aprendido algo sobre su funcionamiento to. Ahora, a disfrutarlos con salud!

Hola,gracias a que mi amphibia se ha parado he llegado a este hilo,despues de leer un rato y abrir el reloj he visto que la chapita que sujeta las ruedas reversoras tiene una parte rota,concretamente el lado mas largo de la chapita.
Al mover el rotor las ruedas de debajo giran sin problema,a ver si me podeis echar una mano,gracias.

Buenas noches
Despues de un tiempo sin tocar el 2416 que tengo averiado me puse el otro dia a toquetearlo un rato y de buenas a primeras echo a andar,pero al tenerlo en la mano y cambiarlo de posicion se vuelve a parar. Alguien puede decirme si sabe por que puede ser?
Un saludo

Prueba lo de los golpecitos primero.

Ya le he dado unos buenos meneos,ha salido la tija por un lado el volante por otro :eek:
Ahora en serio le he dado un poco y sigue igual,se quedara para repuestos