Son mejores las "cajas roscadas"? por qué? Si son mejores, por qué Casio no las fabrica?

Sin embargo fíjate que sí fabrican cajas roscadas para los Casio analógicos, y a precios bastante asequibles. ¿Entonces cómo se come eso de que la caja roscada solamente se la ponen a relojes de gama alta? Sólo cuando el reloj de gama alta es digital, si es analógico se la ponen a gamas bastante menos exclusivas. Sin duda algo ahorran en el coste, pero el coste no es el único motivo para no ponerle caja roscada a los digitales estándar.

Saludos!

Yo creo como vosotros que es una mezcla de exclusividad (que el que quiera roscada pague a cambio de una exclusividad), y que como todas las marcas ahora mismo, se busque costes y una caducidad del producto.

Pero también pienso que según que cosas y trabajos, prefiero una caja de resina. Mis trabajos han sido estos últimos años en empresas de instalaciones, muchos meses en obra, ahora en una fábrica donde te manchas con grasa, disolventes, grafito, etc, productos que a una caja de resina le afectan menos o nada que a los metales. Hay productos abrasivos que seguro que destrozan la resina, pero seguro que me dañaría la piel de manera grave, con lo cual el reloj sería lo de menos.

Además, he tenido vintages, a los cuales al quitar el bisel, tenían oxido superficial, leves marcas pero ahí estaban, y el dw5600e, después del sudor, cemento, etc, le saliendo unos picotazos de oxido. Y después podría salir el debate acero o titanio XD. Para la playa, no me meto con nada más tranquilo que con un gulfman normal, con sus cositas de titanio y el resto plástico.

En fin, que es como todo. Yo tengo de los dos, pero para trabajo mis elegidos son el f91, el dw5600e y un w720.

Al dw5600e le cambié la pila, lubriqué la junta, y ahí está, bañándome y nada. A lo mejor a 10 metros entra algo de agua, pero…¿Cuantas veces voy a bajar a 10 m? Yo creo que nunca, con lo cual no me preocupa. Y tiene 8 años. Y aguantará otros 8.

Lo que haría, si no se ha hecho ya, es que esa estructura interna de metal de las cajas de resina, se adjunten unos casquillos a los que rosquen los tornillos, y no lo hagan directamente a la resina. Con la resina, hay que tener más cuidado, pero bueno.

Y por último el peso. Ciertos relojes, grandes por si,pon caja de acero. Reloj grande y pesado. Ya ha salido algún reloj por este motivo.

Y lo de los repuestos, pues es “normal” que dejen de fabricar. Los coches, electrodomésticos,…, te “aseguran” unos 10 años de repuestos, después hay que buscarse la vida o comprar otro nuevo. Sino, las cadenas de producción y almacenes de las marcas serían cada vez más grandes para fabricar y almacenar todos los repuestos de todos los productos fabricados, y también, habría que ver cuántos relojes en este caso quedan “vivos” como para que les salga rentable fabricar esos repuestos.

Uff, vaya chapa, lo siento. Lo dicho, que tendremos que convivir con las dos cajas y que cada una tiene su parte positiva.

La verdad es que estas muy acertado en todo lo que comentas.

Lo puse de ejemplo y vuelvo a decirlo, un Rangeman caja rosca seri enorme, pesado e incomodo…

No tene por que, el volumen o grosor puede ser incluso inferior.

Si seńor, ni mas ni menos. :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Casio fábrica para mayorías,no para coleccionistas . El cliente prefiere un reloj ligero, y con el plástico Casio consigue eso y a un coste menor. la gente cuando se le rompe la correa , el bezel o incluso cuando se le acaba la pila miran otro nuevo. Un día estuve hablando con un señor que tenía un dw-5000 sin bezel y me dijo que se le rompió la goma (el bezel) y que lo había seguido usando así . Lo había comprado en los 80 ,cuando estaba en la mili, y ahí estaba funcionando perfectamente. Pero yo creo que es un caso aislado. En resumen para el aficionado es mejor acero y para el cliente normal el plástico. Perdón por el tocho.

Claro, pero luego vemos cajas de acero en analógicos Casio de 50€, y es cuando no entendemos nada.

El usuario normal no mira que hay debajo del bezel y ese es el que compra.

Por esa regla de tres, ningún reloj tendría caja roscada, y el caso es que los hay, y en otras marcas, muchos!

Interesantes respuestas las que habéis dado todos.

Respecto al peso de un posible rangeman de metal… no existe el frogman?

Saludos

Pienso que puede ser por el hecho de que en un WR50, una roscada es “fácil” de hacer y de que aguante lo que se le presupone, es decir, poca agua y ser un no g-shock, pero en un G-Shock, que en teoría soporta lo que soporta, se han producido mejores resultados en impactos con la resina, evidentemente el “plástico” hace que haya una mejor absorción, y si todo es de plástico ni te cuento.

Entiendo que la protección de bezel que debe llevar un G roscado debe ser más lograda porque los golpes en metal no tienen la misma elasticidad que en resina. Seguramente tengan que estar más estudiados y más trabajados y de ahí que cuesten más.

Puede ir por ahí?

Yo hace tiempo que me vendí todos los no roscados y dije, voy a por roscados… y hace 3 años que solo tengo uno :D:sweat::sad: hay pocos y valen pasta.

Hola ,

Es por tema técnico de diseño , solo eso , sí fabrica cajas roscadas , otra cosa es que las monten los modelos que queramos , una tapa roscada da el mismo beneficio , sino que alguien ponga trabajo de campo en que una tapa atornillada de resina le ha entrado agua en la piscina , no me lo creo , no le entra a un F91 …

SALUDOS AL FORO.