Speedy Pro vs 2254

Me gusta bastante el Black Bay, pero… el nuevo con calibre manufactura me lo probé y es más alto que el Burj Khalifa :eek:. y…habiéndolo con ese calibrazo, no me lo voy a pillar con el ETA, aunque estéticamente esté más logrado.

Yo sí compraría el ETA. Viene bien ajustado, es un calibre muy fiable, está mejorado por Tudor/Rolex, y encima, su mantenimiento lo puedes hacer en tu “relojero de cabecera”. Ah, y como bien dices, estéticamente es más bonito que el nuevo. Tienes un calibre similar en tu Bond, y no te he escuchado nunca hablar mal de él.

No me lies :eek: …:smiley:

Si voy por un Black Bay con ETA, será el BB36

Ahora sí que me has dejado a cuadros… pensaba que ese ya traía las tripas manufactura…:beated:

Es que para mí el Bond azul y el Black Bay Black son la pareja perfecta.:inlove:

El BB con ETA, que no sé hasta qué punto está modificado, tiene una pega. Es muy caro para ser un ETA top. Es un reloj que debiera valer 1500 euros. El manufactura, sin embargo, está en precio.

Y, a todo ésto, echaría un vistazo a los hilos del Davidoff. Un crono verdaderamente magnífico, que intuyo con una presencia y terminación de verdadero lujo, por la décima parte de lo que vale el Speedy.

Elegiría el speedy pero lo que dice Pedro del precio da que pensar…

Ya sé que la relación precio/reloj está cara en el Tudor con ETA, pero como ya sabemos, ahí se paga marca. Además, en ese modelo en concreto, no creo que pierda dinero en caso de venta futura. El nuevo manufactura tiene un dial más soso y un armis más basto.

En cuanto a los Davidoff, a Doramas se le escapa por tamaño. Según sus propias palabras, su límite está en 41 ó 42mm.

para mi el 2254 es un reloj precioso, y cada vez mas dificil de conseguir, de hecho ya he visto por alguna pagina precios desorbitados, pero considerando que tienes un seamaster, yo pillaria el speedy, luego vendes el seamaster y te compras el 2254, solucionado?

el speedmaster pro de lejos, los diver no tienen ese encanto para mi.

Teniendo un seamaster bond es mas logico te inclines por el speed, pero si lo quisieras para usar mucho yo tiraria por el omega negrito 2254, mas usable por ser sumergible, mas robusto, mas preciso por ser cosc, lleva calendario, es automatico, mejor lectura de la hora, mas sport y pienso le darias mas uso.

Y tengo el speedmaster y me encanta, a pesar de todo me lo pongo poco porque de relojes mas contundentes y tengo el omega negrito version crono que me enamora y quizas crono por crono lo preferiría antes que el speed ya que tiene todas las virtudes del solo hora mas el crono añadido y ser mas escaso, para mi es mejor pieza y con una relación calidad precio hoy en dia mas acorde a lo que te piden por uno usado.

Pero el speed pro es un mitico reloj que tiene un encanto especial, su historia y su diseño tan atemporal lo hace unico y es todo un icono en el mundo de los cronos y eso le hace sumar muchos puntos.

El Bond se vendio mucho por la publicidad del cine llegandose a conocer como el Omega Bond y eso viste mucho, y el negro costando lo mismo que el azul se vendió menos y en consecuencia hay menos unidades y logico que una vez descatalogado tenga mejor valor residual que el azul por ser mas escaso y mas coleccionable, y los de los precios usados? pues ya sabemos, oferta y demanda, y eso nada tiene que ver con bonito o feo.

En esta consulta yo lo tendria claro, Speedmaster.

En buena lógica, el speedy

Entonces los IWC y Breitling solo hora con 2892 y 2824 deberían estar también en esos 1.500€. Pero su precio es el doble, como el Tudor.

Todo está sobrevalorado, y los precios de relojes nuevos un peaje que no merece la pena con prácticamente ningún reloj de marca “top”.