Speedy Pro

Sin duda, plexi.

Esto es lo que no me gusta del zafiro.

Yo haría lo posible por ponerle fondo visto (pese a esa pieza que los diferencia), ya que la versión plexi/zafiro ya está descatalogada.

Que el clásico es el plexi, sí. Que la calidez del plexi no te la da el zafiro, pues vale. Pero todo eso me parecen minucias cuando con el doble zafiro queda a la vista esa maravillosa maquinaria, algo muy a tener en cuenta. Es imprescindible tener algún plexi en la colección, pero yo, para un reloj de esa envergadura y precio, me decantaba claramente por zafiro, y más en este caso, con esa trasera tan espectacular. Otra cosa es si tuviera mucho peso el parámetro económico, ya que puede encontrarse el pro a un precio más ajustado.

Y el plexi. No me caen simpáticos los zafiros.

Si le metes un flashazo en las fotos, sí que es patente. En el día a día la diferencia real es que el zafiro tiene mas brillo, pero gana en transparencia. El resto se traduce en un mundo de sensaciones: calidez del plexi. O, mayor parecido al original: fondo ciego.

Mis Speedmaster.

Zafiro:

Plexi:

Plexi y fondo ciego con caballito. Es lo suyo.

Depende de lo purista que seas, y que estés buscando en la pieza, dejas aquí una decisión, que te corresponde a ti tomarla, vete a un once, siéntate, pruébate los nenes,y el que te llene de sensaciones ese sera el tuyo ¡¡

Saludos.

Hay relojes con mucho soul, con alma. El Speedy es uno y lleva Plexi. La esfera fue diseñada para llevar plexi, para ver suavizada la escala minutera y marcadores horarios con su plexi, con esfera negra para compensar el brillo sobre el plexi. Es cuestión de gustos pero yo lo tengo claro, y si encima es más barato, menos dudas…

Buenas, zafiro siempre, cuando le hagas un rayón apreciable al plexi, le pides consejo al personal que te lo ha recomendado, de como quitarlo, que también se quita… usted va a ir a la luna ni na

saludos :stuck_out_tongue:

pd, yo de los 6 speedmaster que he tenido 5, fueron zafiro y la mar de contento

Mi primer speed era de plexi y muy bonito pero le cogi “mania” al plexi ya que incluso limpiandolo con un trapo me parecia que le salian rayas, ademas mi trabajo no es nada fino y no lo llevaba con tranquilidad por temía rozarlo, que si que se puede pulir, si, pero siempre que sean rayas superficiales, si das un reloj con plexi a una persona que se olvida del reloj en poco tiempo te deja el plexi para cambiar, fijaros que los relojes “baratos” que llevan plastico tipo swatch o los que llevan cristal mineral y los lleva una persona despreocupada como terminan los cristales o los plexis, lo que pasa que nosotros solemos ser mas cuidadosos y no maltratamos tanto los relojes y los plexis a nosotros nos duran mucho o siempre estan bien por estar mas cuidados.

Al final el mio de plexi lo vendi y ya hace unos 7 años que tengo el doble zafiro y está impoluto, como nuevo, me lo pongo y me “olvido” de el porque ser es mas sufrido y mas duro en este aspecto y la trasera vista para mi es puro placer poder ver las tripas tan bonitas que lleva, si me dijeras que buscas un speed vintage entonces si lo buscaria de plexi pero si tienes que ser mas moderno yo me quedo con el doble zafiro, lo mismo opino con otras marcas, busque un submariner antiguo y lo busque y lo tengo de plexi, es su esencia y su epoca, pero en cambio los Rolex mas contemporáneos los quiero con zafiro.

Lo del aro de metal interior, eso se ve depende la foto y el tipo de luz pero tampoco es que cante tanto y al final ese aro lo tienen muchisimos relojes, aqui el mio.

La foto del calibre esta sacada de la red

Un saludo

A mi la duda entre plexi y zafiro me la quito Omega en persona a la hora de subir el llistin de estos relojes, vamos que no va a ser ni plexi ni mucho menos zafiro…

Que lo dices porque han subido mucho de precio? es verdad pero es lo que hay y no solo en Omega, los cronos mecanicos de muchas firmas aun estan mas caros que un speed, si ya se que eso no quita hierro al asunto pero que los precios de todos los relojes mecanicos se han ido por las nubes eso es una realidad y es general.

Zafiro y el porqué aparte del zafiro la trasera vista

Tal cuál lo has dicho, con sandwich zafiro llevas el mejor homenaje puesto al día, pero ahora el nuevo ya sea zafiro o plexi lleva armis con tornillos, o sea que fiel fiel no es tampoco

Fiel fiel los speedmaster profesional ya hace muchos años que no lo son ni el modelo de zafiro ni el plexi ya que ni las agujas, ni el diseño del armis, ni el cierre, ni la caja, ni las asas, ni el calibre, ni la tapa del fondo, ni el desplegable, ni el estuche etc son exactos o iguales al original ya que han sufrido muchas variaciones y ahora con los tornillos o tapones de los pasadores del armis esto es una cosa mas añadida a las muchas variaciones que han tenido.

Bueno, pues eso, tampoco es pa tanto, pero sí, creo que pillas el zafiro y lo bordas, el resto es un quiero y no puedo

Siempre plexi, aunque no haría ascos a ninguno de los dos :slight_smile:

me gusta más el plexy por ser más fiel al modelo.

A mi no me alcaza el bolsillo para ninguno de los dos, pero cualquiera de ellos me encantaría.
Salu2

Después de este comentario, me trago mis palabras… se han juntado los astros, he hecho un cambio en la caja… y me he pillado un speedy Plexi. Suerte en tu elección!