SUIZOS: ¿por dónde empezar?

Apuntame otr@s dos … :smiley:

Muchas gracias a todos.
Con respecto al presupuesto, una cosa que cada vez tengo más clara es que hay que primar la calidad a la cantidad. Lo malo es que, como me suelen gustar un montón de modelos, tiendo a economizar y a tirar por la gama baja o media-baja. Con los japoneses no hay problema, porque tienen relojes muy decentes que se pueden conseguir desde los 100€ en paginas asiáticas
Pero con los suizos, la cosa se pone mucho más difícil, de ahí mis dudas. Es muy difícil encontrar una pieza que me convenza por debajo de los 300€, pero es lo que hay.
Por supuesto que me encantan los diver que hace Oris, pero…no creo que esté todavía en el punto de tener muy pocos relojes pero de gama alta en vez de unos cuantos más de gamas más bajas.

En resumen, seguramente me decante (si lo hago, que le estoy dando vueltas) en alguno que ronde los precios de los Hamilton más básicos.

Otra cosa que se me ocurre es mirar en ebay u otras webs de segunda zarpa modelos vintage. La misma Festina, sin ir más lejos, hacía modelos muy interesantes que pueden encontrarse baratos. Pero claro, ahí tienes que jugártela más y sin garantías…

.

Off-topic on the way…

Siguiendo este enlace, he visto que en Amazon.com tienen también los Victorinox AirBoss que hemos comprado en Massdrop.

Aquí, pa que no tengáis que buscar:

https://www.amazon.com/Victorinox-Swiss-241381-AirBoss-Mechanical/dp/B002IP18IS/ref=pd_sbs_241_1

https://www.amazon.com/Victorinox-Swiss-241378-AirBoss-Automatic/dp/B002IOTCBE/ref=pd_sbs_241_5

Me ha sorprendido que el automático está a 616 uesedés y el manual a 400, cuando en Massdrop salen al mismo precio.

Y he llegado a la conclusión de que el motivo puede estar en esta pregunta y sus respuestas (en el modelo de carga manual):
*

What kind of ETA movement this model has?

ETA 6498-2, Top Quality, 3 Hz, 56 hours reserve, no Geneva Strips but brushed suface (Rhodium)
By Erik Schwarz on November 24, 2016

2824 ETA
By The Watch Locker SELLER on November 24, 2016

I think it s a 2824 ETA
By Hervé on November 24, 2016

It’s a manual wind watch, so you need to turn the winder knob on the side to get it going. It’s a very nice watch, on the larger side, and it has a window on the back to see the internals.
By Alex Lancaster on November 24, 2016

I think it s a 2824 ETA
By Hervé on November 24, 2016*

Nótese que el segundo que contesta es un vendedor de relojes.

Cada uno saque sus conclusiones.

Y, para que no todo sea off-topic, recomendar también éstos al preguntador, si le gustan, para cuando vuelvan a salir en Massdrop, que no tardarán, porque por los alrededor de 270 euros que salen, son un chollo…

lamentablemente es muy difícil encontrar un reloj suizo automático por ese valor, además que hay que tomar en cuenta los impuestos al llegar, yo estoy viendo un Hamilton jazzmaster Cuarzo que igual sube mucho con los impuesto de EEUU mas el envío y mas los impuestos locales. me imagino un automático cuanto sube con todos los demases.

Tienes los nuevos Swatch “51 system” o cosa parecida, pero yo relojes desechables ya sean cuarzos, automáticos o a pedales
Como que NO.
Yo en suizos empezaría mirando Candino (de los de mejor relación calidad-precio) y Mido mas carillos pero para mi gusto de media están por encima de Tissot, Certina y Hamilton (hablando en general).

Entonces los recomiendas para empezar o no? En que quedamos? :ouch:

Pues aprovechamos el reflote.
Lo primero, sería aclarar que se entiende por suizo. Vale una marca suiza, pero que fabrique en china? Vale una marca española, pero que sea Swiss Made?

Buen reflote! La verdad es que los últimos meses he ido buscando y buscando y al final…pues he tirado del mercado vintage y de segunda “zarpa”, todos relojes “Swiss Made” (eso pone en el dial) pero modestos. No soy yo de presentaciones, pero visto que ha vuelto a subir el post, en próximos días subiré alguna foto de los mismos (con la tablet, hasta ahí llego)

Estoy de acuerdo, Candino es de lo mejor calidad precio.

Es buena opción, pero Kronos me gusta más. Y con las ofertas que salen, aún mejor.

El primer suizo que entró en mi caja fue un duward con eta, pero fue un regalo, el primero que compraré creo que sera hamilton, certina o glycine por ese orden, pero todo dependerá de por donde sople el aire ese día.

Simplemente por estética sera mi eleccion.

Hago constar que tengo un Candino “suizo-español” el Cuatro Vientos. Me encanta.:inlove:

Mira algún junkers … Los hay con corazón suizo a buen precio …

Invicta tiene swiss made con bastante variedad de precios

Como dice el compañero, Glycine puede ser un buen comienzo…incluso algun Tissot…

Dónde está el hilo de chollos? Yo no lo encuentro…

Veo que ya ha sido comentado, pero, en mi caso, mi primer suizo ha sido un Glycine Moonphase, dial azul… realmente una calidad excepcional por el precio.

Pues aquí os enseño mis adquisiciones Swiss made, todas con bastantes añitos encima y de precio contenido:

El primero es un SAVAR, con movimiento de cuerda y el armis más cómodo que he probado. Levaba mucho tiempo almacenado, supongo que por ello la cuerda va más dura de lo habitual.

Otro viejete, el más pequeño de todos (34mm) , es este EDOX. Movimiento automático con un remonte manual que es una delicia hacer rodar. Es sumergible, en principio, pero ya os adelanto que no se me ocurre pasarlo por agua :stuck_out_tongue:

Seguimos con una marca conocida por todos. Este es un Omega con movimiento 565 ( muy bonito de ver, la verdad) . Me vino con una correa color camel y le he probado la gris que veis, que cuando esté algo más oscurecida creo que me convencerá más que ahora.

El que viene ahora es el que más controversias ha causado en mi entorno: a unos les encanta su esfera y a otros les parece demasiado recargada. Para mí, es posiblemente el reloj más bonito que he tenido. Tiene un “tic-tac” muy potente y está perfecto para su más de 50 años.¡Vaya relojazos hacía DOGMA !

Y para terminar, un reloj de la popular marca DUWARD, que me parece muy elegante y a la vez discreto. Nada más me vino le cambié la correa negra lisa por la que veis, algo más vintage. Tiene movimiento de cuerda y, aunque de marcha parece que va bien, solo puedo ajustar la hora girando las manecillas en sentido contrario (¿alguien sabe a qué se debe este fallo y si sería muy difícil y caro de solucionar?)

Y hasta aquí de momento. Os dejo una foto de familia.

Gracias a todos por la atención.

Yo quiero un suizo pero acá en mi país los automáticos son demasiado caros y me da cargo de conciencia comprar uno, pero estaba viendo los cuarzos que hay varios muy bonitos, aunque igual me parecen muy caros para su precio, que me recomiendan.