Tecnología Kinetic o Eco-drive, cuál creéis que es mejor, cuál os gusta más?

Relojes solares hay de muchas marcas, no sé cuál habrá sido la primera? pero la verdad es que se comenta que la Eco-drive es de las más fiables.

(imagen de citizen)

Que alguien me corrija si no es cierto, pero creo que solar y radiocontrolados, los primeros fueron JUNGHANS Aleman, y con una calidad desbordante, no se conocían mucho por que no se gastaban apenas dinero en publicidad para abaratar los precios (hay que decir que asi les ha ido) pero calidad para aburrir.

Saludos

Tengo un kinetic divers y estoy encantado ,no descarto hacerme con un eco drive algun dia,tengo 2 casios un mud y un dw “amazonico” y encantado y feliz jejeej,saludos¡¡

la tecnologia de ambos es muy buena si el reloj es de uso diario, ninguno deberia de dar problemas.

ahora bien, a los que rotamos relojes no es mas practico un eco-drive, o solar equivalente ya que dejandolo en algun lugar que reciba luz se cargara correctamente, en cambio los kinetic la unica manera de cargarlo sin llevarlo puesto es usando un watch winder de esos, con lo que considero que es bastante mas facil de mantener los eco-drive. ademas ya seiko incorpora solares a su gama lo que es un dato a tener en cuenta.

De los dos sistemas, yo he utilizado el “eco-drive” y funciona muy bien, lo dejas al lado de una fuente luminosa (ventana o lámpara) y siempre la carga a tope, además creo que tiene un ventaja en cuanto al mantenimiento sobre el “kinetic”, pues no tiene partes mecánicas (mecanismo de generación), una cosa menos de la que preocuparse. Aunque creo, es mi opinión, que al final ambos sistemas te van a dar el mismo resultado, al final, será la estética lo que te guíe al tomar la decisión.

Totalmente de acuerdo contigo Santi. Yo he tenido los dos, y me quedo de largo con el Eco-drive. A la tecnología Kinetic le eché la cruz con un Pulsar que tuve que funcionaba perfectamente cuando me lo ponia todos los días. Pero cuando empecé a dejarlo aparcado y ponermelo menos, empezaron los problemas. Dos cambios de acumulador y sigue dando problemas. Ya casi lo he dejado por imposible y por aborrecer ese tipo de tecnología.

Yo tengo un CITIZEN EcoDrive (además, justo ahora es el que llevo), y unos 7 u 8 G, tough solar, y desde nunca, el más mínimo problema.

Aunque están en una caja con tapa transparente, de vez en cuando los saco a todos y les dejo que miren el paisaje, y tan felices que nos quedamos todos !!!

Por cierto, en el CITIZEN, ¿cómo se sabe cuando está con poca carga la batería?, porque en los G, al menos, tienen la señal de “H - M - L”.
¿Es también con el segundero a pasos más distanciados?

Tengo estos solares que digo, automáticos y cuarzos, pero ninguno Kinetic, y aunque no es por manía persecutoria es algo que no me termina de llamar la atención.

En el fondo, para tener un kinetic prefiero un automático.

Gracias.

Saludos.

He visto un kinetic que me ha gustado mucho, pero veo que la opinión mayoritaria es que dan problemas. Si lo usas como mínimo una vez a la semana, también daría problemas? Cambio de reloj prácticamente a diario, no se si los que decís que los dejáis aparcados es por rotaciones largas o simplemente hay que llevarlo puesto todos los días?

Hola yo tengo un Seiko Velatura Kinetic Direct Drive, es un hibrido entre un automático y cuarzo, cogiendo lo mejor de los dos sistemas. También tengo varios eco-drive y puedo decir que es mas cómodo el eco-drive. El kinetic me lo tengo que poner con frecuencia mientras que los eco-drive con que les de la luz de vez en cuando es suficiente.
Si me tengo que decidir por uno de los dos sistemas me quedo con el kinetic, pues se acerca mas al romanticismo de un automático .

garnati yo me pongo el kinetic dos o tres veces a la semana y no tengo ningún problema. Bueno si me lo pongo una semana completa coge carga para un mes.

Correcto en los Citizen los segundos pasan de dos en dos

Yo me encuentro tomando la decisión de un kinetic o un solar… al fin parece que el factor mas técnico de la elección (dejando de lado los aspectos mas subjetivos) es la disponibilidad a futuro de acumuladores.
Por lo que he oído/leído, en el caso del kinetic es mas bien difícil de encontrar producto de la obsolescencia programada de modelos y escasez de repuestos producto de los bajos volúmenes de venta de modelos que monten dicha tecnología.
O me equivoco?

Saludos

Bueno,no comparto exactamente tu opinión, obsolescencia programada exactamente…pues yo afirmaría que no.
Seiko no va a hacer un producto programado para su rotura.
Simplemente es un sistema el kinetic que al tener similitudes con una automático tiene un punto diría de carismático que es lo que atrae en mi caso.
Los primeros modelos hace muchos años dieron problemas de acumulador,eso está como se ha comentado en ocasiones subsanado ya,los actuales no,hace poco leí a un forero con un kinetic andando con 12 años sin abrirlo.
Eso sí, comparado con un solar…tienes que tener más atención y ponértelo un par de veces por semana y no dejarlo que se quede seco.
Del tema del recambio de acumuladores,no puedo hablar con conocimiento de causa pero no creo que haya una variedad exagerada y supongo que habrá recambios, por ejemplo, el velatura y sportura direct drive comparten calibre 5D,podrían compartir acumulador también.

Seiko puede no cubrirse la espalda en reponer una correa pero defiende a capa y espada el sistema kinetic y saca muchos modelos nuevos en una cosa tan básica no creo que se quede en evidencia.

La obsolescencia programada, no necesariamente es algo oscuro y “malvado”, también es obsolescencia programada cuando dejan de existir recambios, aunque sea después de muchos años . Obviamente seiko mantendrá repuestos, la pregunta es por cuanto tiempo.
Saludos

Pues yo creo que me quedo con el ecodrive y mas que por el movimiento por lo siguiente.

Los seikos kinetic que suelo ver no me llaman tanto en diseño como los citizen que muchos de los ecodrive que tiene me gustan mucho.

Tambien porque prefiero que lleve carga solar y no preocuparme de nada mas y sin embargo con el kinetic hay que llevarlos mas a menudo para evitar problemas.